Automotivacion

¿Qué es Automotivacion?

Posted on: octubre 25, 2010

coaching exito autoconocimiento automotivacion

La definición de la automotivacion es darse a uno mismo las razones, impulso, entusiasmo e interés que provoca una acción específica o un determinado comportamiento. La motivación está presente en todas las funciones de la vida: actos simples, como el comer que está motivado por el hambre, la educación está motivado por el deseo de conocimiento. Pero cuando hablamos de automotivación es algo diferente ya que es la motivación hacia uno mismo.
¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.

Hay dos principales tipos de motivación: intrínseca y extrínseca. La motivación intrínseca es puramente interna y ocurre cuando te ves obligad@ a hacer algo que precisamente no te tiene que proporcionar placer o deseo. La motivación extrínseca, por otro lado, es externa y se produce cuando los factores externos a ti te obligan a tomar algún tipo de acción.
Hay muchas teorías y clasificaciones que sirven para dar títulos secundarios a la definición de la motivación. Por ejemplo cuando decimos: “Te daré un premio si limpias tu habitación” esto viene a ser un ejemplo de motivación por recompensa.

En un lugar común donde vemos la necesidad de aplicar la motivación es en nuestro trabajo. La motivación juega un papel clave en tu éxito y en tu autoliderazgo. Una persona incapaz de comprender la importancia de la automotivación y que no la aplica, no se podrá autogestionar, ni autoliderarse y por lo tanto acabará siendo como la gran mayoría de personas. Es fundamental que cualquier persona que busque mejorar, dirigir, gobernar y gestionar su vida, necesita automotivarse y entender las consecuencias positivas que ello trae.

En una investigación sobre la motivación humana, pusieron en un curioso dilema a unos niños. Los dejaron solos en una habitación con una golosina encima de una mesa. Les dijeron: “Si quieres, te la puedes comer ahora mismo y ya está. Pero si tienes un poco de paciencia, más tarde te daremos dos”. Los investigadores observaron sus comportamientos y las imágenes fueron muy reveladoras habiendo niños que no resistían la tentación y otros que desplegaron un sinfín de estrategias para resistirse a comerse la golosina. Eso es lo que nos diferencia a unos de otros, la capacidad de tolerar la ansiedad de la espera, de postergar la gratificación en lugar de responder al primer impulso.

Cuando somos ya adultos seguimos haciendo lo mismo, luchando entre hacer lo que queremos o adaptarnos a las exigencias del medio cuando este nos impone un esfuerzo personal. Hace falta mucho autogestión y tener muy claras nuestras automotivaciones si queremos sobrevivir a los estímulos externos. Que la motivación venga del exterior es lo más fácil. En cambio, nos fortalecemos cuando somos capaces de automotivarnos por nosotros mismos, es decir cuando la motivación nace de nuestro interior.

Para que puedas empezar a cultivar tu automotivación y sentirte más satisfech@ con tu día a día, te voy a dar una serie de sencillos pasos:

Paso 1. Comienza bien el día, tratando de organizar convenientemente las tareas más importantes de la jornada para que las realices en primer lugar y destines toda tu energía en ellas. Cuando sientas que estás en control de las cosas más importantes para ti, incrementará tu grado de Automotivación.

Paso 2. Cultiva el buen humor y positiva tu dialogo interior, huyendo de los pensamientos derrotistas y negativos que, como en una espiral descendente, nos hunden hacia la frustración y el desencanto. Esto definitivamente destroza tu Automotivación.

Paso 3. Acércate a la gente positiva que te rodea y huye de la negativa, busca la energía positiva de aquellos que la cultivan y presérvate de aquellos que la destruyen.

Paso 4. Apóyate más en tu reafirmación interna que en la externa. No esperes que los ánimos de los demás necesariamente lleguen cuando más son necesarios, por lo que un cierto grado de independencia positivista asegura que mantengas tu Automotivación.

Así que, como puedes ver, la automotivación es lo que te impulsa en tu vida y cumple un papel importante en casi todo lo que haces. Sin automotivación ¿Cómo vas a conseguir lo que deseas?

¿Qué tal si empiezas a realizar estos 4 sencillos pasos y comienzas a experimentar los beneficios de la Automotivacion en ti? Comentarios, preguntas, dudas… me las puedes hacer justo aquí debajo. Leo todos los comentarios y responderé tus preguntas.

 

TeleSeminario en Vivo GRATUITO

sobre la Automotivación.



Haz Clic Abajo.

flecha_abajo

>> Haz clic AQUI <<

About these ads

11 comentarios to "¿Qué es Automotivacion?"

Como automotivarse para bajar de peso una persona obesa

Hola Ximena
El proceso de automotivación es lento pero efectivo.
La automotivación va acompañada de la autoconfianza.
Asi es que empieza con pequeños logros.
Ponte una meta sencilla de lograr.
Por ejemplo si necesitas bajar 20 kg, ponte la meta de bajar
1 Kg cada semana.
Cuando lo logres, tu autoconfianza crece y con ello tu
automotivación.
No veas la mata final. solo ve la meta a corto plazo

Me parece una buena leccion para, aquellas personas que,
quieren lograr el cambio….

MUY CIERTO CUANDO ERES POSITIVA TODO TE SALE BIEN

me ayudó mucho

me ayudo mucho en serio.
los comentarios que hacen son muy buenos.
pero en el caso de este chico dis que jaNUSI SJ SF F no entiendo de lo que dice chico si quieres en serio comentar algo mejor escriba algo que se entienda para la proxima…

Hola Maria
Gracias por tu comentario. No te preocupes por esas personas y no pierdas tu tiempo en ellos ya que ni ellos respetan su propio tiempo.
Un saludo

Como se puede uno motivar, por ejemplo en el futbol, cuando haces todo lo que te pide el técnico, y nunca queda conforme. Esto destruye la autoestima. Gracias.

Demuéstrale que tu eres mejor de lo que cree, ten confianza en ti mismo y recuerda que a veces las personas que te estiman y quieren siempre te exigen más.

OK LOS CONTENIDS SON EXELENTS Q DIOS LS BENDIGA >>adelante<<

Buenas tardes, les digo q el articulo automotivacion, es d gran ayuda siempre e vivido desmotivado desde niño, e recibido malos tratos luego m case cn mi esposa a la cual es muy celosa, n tengo interes d nada tengo problemar en mi trabajo px eso espero q ahora en adelante m salgan bien las cosas voy a practicar para vivir motivado en la vida, sera lento el proceso pero el q no lo intenta no llega a nada en el camino d la vida gracias px la informacion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 149 seguidores

Teleseminario: Automotivacion

TeleSeminario en Vivo GRATUITO
sobre la Automotivación.


Haz Clic Abajo.

flecha_abajo

flecha_abajo


Video GRATUITO
Los 7 Obstáculos Destructores...

flecha_abajo
HAZ CLIC en la Imagen para Verlo

Encuesta

Video GRATUITO
Revela los Factores que te Limitan...

flecha_abajo
HAZ CLIC en la Imagen para Verlo

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 149 seguidores

%d personas les gusta esto: