Automotivacion

Confianza en uno mismo para Mantener tu Automotivacion

Posted on: noviembre 8, 2010

confianza automotivacion motivacion

La importancia de la confianza en uno mismo es reconocida por la mayoría de nosotros, sin embargo, pocos deliberadamente se dan tiempo a pensar en su desarrollo. ¿Por qué nos resistimos a una cosa y nos soltamos para realizar otra? quizás sea porque “el motivo más fuerte”, aunque sea así tienes que aunque a veces existe un motivo, sino hay confianza en uno mismo como para encender nuestra automotivacion no lograremos conseguirlo.

Cuando hablamos de la confianza en uno mismo, o en una misma, me preocupa particularmente de qué manera este gran poder puede ser construido y dirigido.

Bien, la confianza en uno mism@ es fruto haber tenido la posibilidad de elegir, es decir si y elijo y sigo adelante y obtengo un resultado, ese resultado, sea bueno o malo, es fruto de mi elección. Ese derecho de poder elegir por tu cuenta y estar dispuestos a tomar la responsabilidad por el resultado es la clave para cultivar la confianza.

Si por el contrario, siempre dudamos de las decisiones que vamos a tomar y en vez de confiar en nuestras decisiones, lo que hacemos es preguntar a otros que hacer en nuestra situación y le damos más poder a la opinión de los demás que a la nuestra propia, entonces estamos atrofiando nuestra confianza.

Con esto no digo que no se deban de tener en cuenta las opiniones de los demás, simplemente que lo tengas en cuenta como un factor más y no como un factor decisivo por falta de no decidirte.

Algunas personas al hecho de decidirte y seguir adelante le llaman valentía, yo le llamo confianza en uno mismo. La valentia me transmite algo como “vale, yo tengo miedo pero soy valiente y voy a hacia adelante”, la confianza me transmite algo como “esto es lo que decido y confío en que el resultado me va a favorecer, sea cual sea”, es decir, fluyo.

Quiero que te des cuenta que la libertad de elegir, la confianza en uno mismo y la automotivacion van muy ligados. Si yo puedo elegir y confiar en el resultado entonces mi automotivacion crece para poder lanzarme a la aventura de conseguir más cosas que yo elija para mí porque confio en que las puedo conseguir.

Te voy dar un ejercicio que hará que aun estando en un grado de confianza en ti mismo bajo, puedas empezar a experimentar una mejora y empieces a tomar decisiones que aunque sean pequeñas van a ir reforzando tu automotivación.

¿Quieres tener días más agradables y afortunados? ¿Quieres encontrar un modo de disfrutar todo lo que suceda en el día, a pesar de que haya nubarrones en el horizonte?

Si eso quieres, pues adelante con el ejercicio. Se trata de que lleves a cabo una rutina mental de diez minutos al iniciar el día. Esta rutina consistirá en lo siguiente:

1. Cierra los ojos y concéntrate en visualizar lo que quieras conseguir ese día. Pero ante todo, siéntelo.

2. Realiza autosugestiones que impliquen posibilidad. Por ejemplo: “poco a poco me estoy acercando a lo que deseo”; “dentro de mí existen posibilidades infinitas que me ha regalado el universo para superar cualquier reto”; “aprendo a experimentar los aspectos positivos de cada situación que me ocurra durante el día”; “Durante el dia me daré cuenta de que todo está bien y puedo continuar con lo que deseo”, etc.

Realiza esta rutina todos los días, durante 3 semanas. No falles. Hasta que llegue el punto en que tu comportamiento esté en armonía con los ejercicios mentales que vienes realizando. No importa que no sientas la diferencia desde el primer día. Insiste, insiste, insiste.

Al cabo de 2 o 3 semanas estarás modelando a tu cerebro y llevándolo a pensar en términos positivos, de posibilidades, de optimismo, y tu comportamiento de forma natural se habrá adecuado a las afirmaciones.

Pruébalo y verás el grado de confianza y automotivación que puedes llegar a alcanzar. Puedes contarme tus avances en los comentarios, leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Deja un comentario

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 150 seguidores

Encuesta

Video GRATUITO
Revela los Factores que te Limitan...

flecha_abajo
HAZ CLIC en la Imagen para Verlo

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 150 seguidores

