Automotivacion

La Fuerza de Voluntad y la Automotivacion

Posted on: enero 22, 2011

automotivacion motivacion tecnicas de automotivacion automotivada voluntad capacidad de elección persistencia racionalizacion decision accion tenacidad constancia perseverancia fuerza de voluntad

La voluntad es la capacidad que tienes para elegir entre realizar o no un determinado acto en tu vida. Esta capacidad de elección depende directamente del deseo y la intención de realizar un acto en concreto.

La voluntad que posees es el indicador de la fortaleza y constancia con la que haces las cosas, de la gestión de tus emociones e impulsos, del grado de paciencia y espera frente a la fatiga, de los deseos de ser lo que se quiere ser y de ser capaz de dejar hábitos inadecuados.

La voluntad también es un indicador de la persistencia para conseguir algo, para querer algo y no dejarse seducir por lo fácil , es decir , anhelar lo que realmente se busca por más difícil que al principio esto parezca.

Toda acción voluntaria que te propongas va a pasar necesariamente por las siguientes 4 etapas:


ETAPA 1. Automotivación:
es el factor clave que te incita a actuar, a tomar acción. La voluntad empieza con una cierta sensación de inquietud que se provoca al ponerte en movimiento, con el fin de lograr tu objetivo. Es el deseo cuando se trata de un estímulo agradable, o es el rechazo y alejamiento cuando el estímulo es desagradable.


ETAPA 2. Racionalización:
en esta etapa se valora la necesidad de la acción. Se realiza un balance entre los factores favorables y los desfavorables para ver si es oportuno o no actuar.


ETAPA 3. Decisión:
Este es el momento clave donde entre todas las posibilidades de actuar, tu tomas una determinación: o decides realizar aquello que quieres y planeas cómo hacerlo, o renuncias a ello.


ETAPA 4. Acción:
mediante la acción tiene lugar la consumación del deseo y es la última etapa del acto voluntario. El resultado de tu acción es el que te va a dar la información de si tu decisión fue acertada o no. Es el momento de aprender sobre ti mism@. Si en la ETAPA 3 la decisión ha sido acorde con tus deseos, su realización, es decir, el resultado que arrojó esa acción, infunde una sensación de satisfacción placentera. Por el contrario, si la decisión fue errónea o no se consiguió el resultado deseado, tiene lugar la frustración.

Además de tener en cuenta las 4 etapas anteriores, tu voluntad también se ve influenciada por otras facetas de la personalidad, como son: la tenacidad, la constancia y la perseverancia, que son determinantes de tu fuerza de voluntad.

En verdad cuando hablamos de fuerza de voluntad en nuestro día a día lo confundimos con que la persona quiera o pueda hacer una cosa, y como vemos nada más lejos de la realidad.

La fuerza de voluntad es el resultado de tener en cuenta las 4 etapas de la acción voluntaria y además la tenacidad, la constancia y la perseverancia.


Qué tal si a partir de este momento cuando escuches a alguien decir “es que no tengo fuerza de voluntad”, “no lo consigues porque te falta fuerza de voluntad”, “para conseguir esto hace falta de mucha fuerza de voluntad”… tomas conciencia de lo que realmente quiere decir, porque te puedo asegurar que la mayoría de personas que dicen esto, no saben que están diciendo. Pero tú ahora ya lo sabes. Me gustaría saber tu opinión en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 148 seguidores

Encuesta

Video GRATUITO
Revela los Factores que te Limitan...

flecha_abajo
HAZ CLIC en la Imagen para Verlo

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 148 seguidores

%d personas les gusta esto: