Automotivacion

¿Por que es importante la Automotivacion? Primeros Pasos en Automotivacion

Posted on: julio 14, 2011

automotivacion tecnicas de automotivacion automotivarse autoevaluacion debilidades fortalezas oportunidades exito pensamientos negativos autoconfianza gestionar tu propia vida

La Automotivación te mantiene en movimiento y esto es una cosa que te ayuda a alcanzar tus metas y objetivos que tú mismo te has fijado. Sin embargo, no todas las personas son capaces de automotivarse con la misma facilidad. Existen quienes dependen de otras personas o experiencias para así poder mantenerse motivados. Aunque la motivación que recibes de otras personas o experiencias puede ser efectiva, lo mejor es que uno aprenda a cómo automotivarse por su propia cuenta.

La automotivación es un proceso donde necesitarás mucha reflexión y autoevaluación. Esto es muy importante, ya que te ayudará a saber cuáles son tus puntos fuertes, así como tus debilidades. Si sabes cuales son tus puntos fuertes, serás capaz de continuar con lo que estás haciendo e incluso mejorarlo. Por otro lado, conocer tus debilidades es tan o igual de importante que el conocimiento de tus fortalezas porque a través de estas, sabrás cuáles son las áreas en las cuales debes mejorar. Si conoces tus debilidades, podrás ser capaz de convertirlas en oportunidades que te proporcionen éxito en un futuro.

Si tú eres una persona que quieres trabajar en tu Automotivación estos son los primeros pasos a tomar:


PASO 1.
Lo primero que necesitas es estar consciente y poner tu atención en ella. Al tener la mentalidad correcta para empezar a trabajar en la automotivación hará que te aferres a ella hasta que consigas dominarla y tener éxito. Para cosneguir este tipo de mentalidad es necesario limpiar tu mente de pensamientos negativos para que así puedas pensar con claridad. Una vez hecho esto, tendrás una idea de por dónde tienes que empezar con el tema de la automotivación.


PASO 2.
La mejor que puedes hacer después del primer paso es comenzar a trabajar tu automotivacion con tareas pequeñas y sencillas. La automotivación puede ser fácil para algunas personas pero para otras no tanto. Si eres una persona que sientes que te puede costar automotivarte, puedes comenzar con metas u objetivos pequeños y fáciles de conseguir. Si empiezas por lo pequeño y simple, serás capaz de lograr esos objetivos, y el logro te automotivará y te dará la autoconfianza suficiente para plantearte metas más ambiciosas.


PASO 3.
Otra cosa que puede ayudarte a tener automotivación es aprender cosas nuevas. Si no dejas de aprender cosas nuevas, serás capaz de adquirir nuevas habilidades que pueden ayudar a alcanzar los objetivos que te has establecido. Aprender cosas nuevas también te abre a otras oportunidades que nunca pensabas que existiesen y si sigues explorando es posible que descubras cosas que nunca pensabas que harías. ¿Quién sabe?

Con estos 3 pasos te aseguro que estarás cultivando la mentalidad correcta para empezar a automotivarte.

Los expertos coinciden en que la automotivación es un factor muy importante para las personas que se proponen conseguir el éxito en sus vidas. Esto también es importante porque le da a la persona una sensación de libertad en la elección de los caminos que quiere tomar. A través de la automotivación, tendrás la oportunidad de gestionar tu propia vida en el futuro y te ayudará a convertirte en la mejor versión de ti mismo que puedes ser.


Prueba estos 3 sencillos pasos y empieza a beneficiarte de ser una persona automotivada. Quiero saber tus progresos en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 145 seguidores

Teleseminario: Automotivacion

TeleSeminario en Vivo GRATUITO
sobre la Automotivación.


Haz Clic Abajo.

flecha_abajo

flecha_abajo


Video GRATUITO
Los 7 Obstáculos Destructores...

flecha_abajo
HAZ CLIC en la Imagen para Verlo

Encuesta

Video GRATUITO
Revela los Factores que te Limitan...

flecha_abajo
HAZ CLIC en la Imagen para Verlo

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 145 seguidores

%d personas les gusta esto: