Automotivacion

Un Principio de la Automotivacion. Desarrolla una Mentalidad Ganadora.

Posted on: octubre 27, 2010

coaching exito autoconocimiento automotivacion motivación

Tenemos que invertir tiempo a diario para mantener nuestra Automotivacion y una forma duradera y segura de inversión es desarrollar una mentalidad ganadora. Una mentalidad ganadora no es algo con lo que naces, sino que es algo que cultivas. Si has tenido la suerte de crecer en un entorno familiar donde te han enseñado hábitos de ganador, entonces tienes una mentalidad ganadora o por lo menos lo tienes más fácil que la mayoría. Sinceramente creo que eso no es lo común que suele pasar.

Tener una mentalidad ganadora es una cuestión de hábitos, es decir de adoptar cierto estilo de vida que hará que seas ganador ya que va hacer que tu automotivacion este siempre activa.

Uno de los hábitos que posee una mentalidad ganadora es el siguiente: tomarse el tiempo necesario para registrar todas sus victorias anotándolas convenientemente en un diario y hacer una revisión de su diario semanal y mensualmente.

El revisar que has tenido victorias alimenta tu autoestima y tu automotivacion y esto sirve para mejorar la creencia en ti mismo, es decir creer más en ti. Todos tenemos un potencial excepcional dentro de nosotros mismo, lo que ocurre es que para que fluya a la superficie y crezca es esencial creer en ti mismo y permanecer automotivado por ello.

Norman Vincent Peale dijo: “Crea en sí mismo! Tenga fe en sus capacidades. Sin una confianza humilde pero razonable en sus propios poderes, no puede ser exitoso o feliz. Formule y selle indeleblemente en su mente… una imagen de sí mismo. y mantenga la visión de esa imagen tenazmente, nunca permita que se desvanezca, al final su mente tratará de desarrollar esa imagen.”

Tu imagen de ti mism@ la puedes olvidar fácilmente, pero si estás registrando tus logros por pequeños que sean, es lo que va a formar una imagen duradera de ti, y revisar tus logros en tu diario es lo que hará que tengas esa imagen viva y exitosa de ti mism@.

Una de las características clave que la gente exitosa posee es que tienen una mentalidad ganadora. Han aprendido con el tiempo a programar su mente para el éxito, se automotivan, y eso es lo que les da ventaja en las situaciones competitivas.

¿Por qué algunas personas tienen esa mentalidad y otros no? ¿Cómo puedes garantizar que obtengas una mentalidad ganadora?
Te voy a mostrar 3 pasos para poder desarrollar de una mentalidad ganadora:

1. Registra tus logros:

Cuando acabe el día y antes de irte a dormir registra en tu diario todas tus victorias del día, por insignificante que parezca, lo más importante es que te hayas sentido bien lográndolas. Así podrás revisar tus victorias para aumentar tu autoconfianza y tu automotivación ante futuros retos importantes. Cuando pierdes la confianza y la motivación en tí mism@, puedes volver a construirlas a través de la revisión de tus victorias pasadas. Muchas de tus victorias pasadas, van a ayudar a encontrar creativamente el camino para salir de un problema muy difícil o de una dificultad que estás teniendo. Este registro también te mostrará la correlación directa entre el desafío que estas enfrentando actualmente y las victorias que conseguiste. La clave consiste en revisar periódicamente tu diario de logros y hacer una inspección del mismo.

2. Capacítate para poder jugar a ganar:

Asegúrate de que estás jugando para ganar. Comprender la realidad que vives conforme vas creciendo requiere de capacitación. Lee libros de personas exitosas, sus hábitos, estrategias, como se mantienen automotivadas…
Ves a seminarios de motivación, escucha audios, experimenta cualquier técnica que sepas que le sirvió a otros, modela a los grandes líderes ellos son personas altamente automotivadas… Capacítate, capacítate, capacítate… sólo así podrás jugar a ganar.

3. Creer en ti mismo:

Déjame repetírtelo, cree en ti mismo. Lo mejor de lo mejor en la vida es creer en ti mismo. La creencia en ti y tu enorme voluntad de ganar, dejará emerger la mejor versión de ti mism@. La pregunta que tienes que hacerte es ¿qué es lo que creo de mí mismo?.
Cuando la confianza en ti mismo aumenta, tu competencia aumenta y tus desafíos y victorias serán aún más grandes. Tienes que fortalecer la creencia profunda en ti mismo. Es sin duda el arma secreta para todas las personas exitosas.

A partir de ahora si quieres empezar a sentirte como una persona automotivada, vas a tener que empezar a desarrollar una mentalidad ganadora, estos 3 sencillos pasos son la semilla para cultivarla.

¿Qué tal si los pruebas a partir de ahora y me cuentas como te ha ido? Si necesitas ayuda házmelo saber en los comentarios y yo personalmente te contestaré. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Etiquetas:

2 comentarios to "Un Principio de la Automotivacion. Desarrolla una Mentalidad Ganadora."

Que buen articulo.

pz siento que no puedo lograrlo por que cuando lo logro otros me afectan con sus comentarios y no logro nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: