Automotivacion

Ejercicio de Automotivacion

Posted on: octubre 29, 2010

coaching exito autoconocimiento ejercicio de automotivacion motivacion

Te propongo un ejercicio de automotivacion muy simple que quiero que hagas ahora, no te llevará más de 5 minutos, si comprendes la dinámica de este ejercicio, creeme que tu automotivación se va a disparar y vas a poder beneficiarte de ella.

Se ha comprobado que lo que te hace moverte hacia realizar una tarea o no realizarla tiene que piensas sobre esa tarea y no tanto de la tarea en si. ¿cuántas veces has realizado tareas que para otras personas eran complicadas y para ti han sido sencillas?¿y no te ha pasado alrevés, que son difíciles para ti y fáciles para otra persona? La calve está en tu pensamiento.

Vas a realizar un ejercicio conmigo qeu se compone de 3 Pasos, empezamos…

PASO 1: En un hoja de papel en blanco trazas una linea vertical que divida la hoja en dos columnas. En la parte superior de una de las columnas escribes “COSAS QUE ME GUSTAN” y en la otra “COSAS QUE NO ME GUSTAN”. ves haciendo el ejercicio conforme te voy diciendo.

Vas a rellenar cada una de las columnas con las cosas que te gustan hacer y las cosas que no te gustan hacer. Cuando ya lo tengas, escogerás una cosa de cada lista, da igual , escoje una:

PASO 2: Empezamos por la cosa que has elegido de la lista de COSAS QUE ME GUSTAN.
Bien ¿ ya la tienes ? Vale. Ahora quiero que tengas muy presente esa cosa que te gusta y que empieces a decirte a ti mismo, en voz alta si quieres, todas las aspectos que no te gustan tanto y que implica hacer eso que te gusta pero que irremediablemente tiene que hacer para realizar lo que te gusta.

Por ejemplo: Imaginate que te gusta jugar a FUTBOL. Entonces buscale las partes negativas de jugar a futbol:

– Cuando juegas estas sudado.
– Tienes que ir en transporte publico lleno de gente hasta el otro lado de la ciudad.
– Lo que menos me gusta es calentar y la preparacion fisica.
– A veces te cansas mucho por que los demas compañeros no corren.

Quiero que ahora te veas haciendo esa cosa de la lista despues de decirte esas cosas y notes si ahora te sigue gustando de igual manera hacer eso que te gusta tanto hacer.

PASO 3: Ahora hacemos lo opuesto cogemos una cosa de la lista de las COSAS QUE NO ME GUSTAN. Ten muy presente esa cosa que no te gusta y busca aspectos de esa cosa que si te gustan, pero busca argumentos reales para ti, en serio, búscalos por que los hay.

Por ejemplo: No me gusta limpiar la casa. Entonces ahora buscamos argumentos validos para ti, que a ti te sirvan, y te imaginas diciéndotelos mientras estas limpiando la casa:

– Me gusta limpiar la casa por que cuando termino siento que ha valido la pena por que ahora si lo veo limpio.
– Me siento bien con mi persona por que estoy haciendo una cosa para mi.
– Puedo mantener más orden en mi casa.

Ahora como te sientes pensando en hacer eso tarea. Seguramente te sentirás un poco más automotivad@ para hacerla.

¿Donde quiero llegar con este ejercicio? Donde quiero llegar es que QUIERO que TE DES CUENTA que LO UNICO QUE NECESITAS PARA PASAR UNA COSA DE UNA LISTA A LA OTRA LISTA SON TUS EXPLICACIONES RESPECTO A ESA COSA.

El hecho de que TE DIGAS que UNA COSA ES AGRADABLE HACERLA ES LO QUE HACE QUE ESA COSA SEA AGRADABLE y no la cosa en si.
TIENES QUE TOMAR CONCIENCIA DE QUE TUS EXPLICACIONES CONDICIONAN LAS ACCIONES QUE REALIZAS y POR LO TANTO TU VIVENCIA.
Lo que TU VIVES Y LO QUE TU HACES TIENE QUE VER CON AQUELLO QUE TU TE EXPLICAS INTERIORMENTE.

Cuando tengas que realizar una tarea y quieras automotivarte para realizarla acuérdate de este ejercicio. Te garantizo que funciona, haz la prueba y después me cuentas como te ha ido en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

2 comentarios to "Ejercicio de Automotivacion"

He hecho el ejercicio:

Cosas que me gustan dormir.

Cosas que no me gustan compartir espacios públicos, bares, con los garrulos, chorizos y mendigaquintos.

No he encontrado nada negativo para dormir ni nada positivo para compartir espacio con esa ” piara ” de energúmenos.

De todas maneras he captado el espíritu de tu articulo.

Gracias.

Hola Miguel

Aquí el tema es que hagas el ejercicio y si al principio no obtienes avances quizás tengas que insistir en otro momento.

PD: Veo que eres de Barcelona. Un saludo desde Barcelona.

Responder

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
