Automotivacion

Primer Activador de la Automotivacion. ¿Qué Sentido tiene lo que hago?

Posted on: noviembre 2, 2010

ejercicio automotivacion motivacion

Las personas, como tú y como yo, necesitamos razones que justifiquen nuestras actuaciones, ya sean buenas o malas. El conjunto de estas actuaciones buscan que tu vida tenga significado, osea sentido. Si el sentido es lo que buscamos, el “sin sentido” es una vida vacía de significado que necesitas llenar. Lo que ocurre en realidad es que en vez de llenarlo lo que hacemos es aburrirnos. ¿Quieres encontrar el sentido de lo que haces?

Con demasiada frecuencia las personas que por fin tienen tiempo de hacer lo que quieren, parecen no querer hacer nada. Entramos en círculos viciosos cuya característica distintiva es: por más que hacemos, nunca terminamos de llenar nuestro vacío. Y, sin embargo, llenarlo es responsabilidad de cada uno de nosotros mediante nuestra orientación y enfoque en lo que hacemos.

Tienes que empezar a pensar que las actividades no tienen sentido por sí mismas, sino que se lo das tú mediante la orientación más o menos amplia, profunda y trascendente que le puedas dar.

“Si hay un porqué encontraremos el como” (Frederick Nietzsche)

Yo lo diría de esta otra manera, si hay un “paraqué” suficientemente importante para hacer algo será más fácil encontrar el “cómo” hacer algo. El primer activador de la automotivación, la base de la automotivación, es encontrar el sentido que tiene lo que haces, el porqué y entonces todo irá sobre ruedas.

¿Quieres despertar tu automotivación? Sigue estos pasos y te aseguro que cuando acabes los pasos estarás automotivado:

PASO 1. Cuando vayas a realizar un tarea o realizar alguna acción en cualquier área de tu vida, hazte esta pregunta: ¿Qué sentido tiene lo que hago? Y reflexiona la respuesta durante el tiempo que necesites y continua con el Paso 2.

PASO 2. Una vez hayas reflexionado, escribe una lista de los “paraqués” quieres hacer eso que te vas a proponer hacer. La pregunta sería ¿Para qué quiero hacer esto?

PASO 3. En este punto y con la lista de “paraques”, obsérvala y señala aquellos que sean los más importantes para ti, los que tengan más sentido. En este punto los paraqués con más sentido, son los que forman el SENTIDO de para que haces eso que haces. En este punto ese es tu motivo y es la semilla de tu Automotivación para hacer lo que haces.

Si tienes dudas, preguntas o quieres comentarme cómo te ha ido con el ejercicio, hazlo en los comentarios, me gustaria saber como te ha ido.
Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

1 Response to "Primer Activador de la Automotivacion. ¿Qué Sentido tiene lo que hago?"

hola Edu, que importante encontrar el sentido de lo que hacemos, muchas veces ni siquiera somos conscientes de no saber para que lo hacemos y empezamos a sentirnos vacíos
Gracias por hacerme consciente de esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: