Automotivacion

Ejercicios para Encender tu Automotivacion

Posted on: noviembre 4, 2010

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A lo largo de tu vida te mueves sin parar de un lugar a otro. Hay muchas ocasiones en las que tanto tu como yo lo hacemos de forma inconsciente, sin preguntarnos cómo tenemos que hacer para irnos hacia donde tenemos que ir. Incluso a veces es tan inconsciente que ni nos cuestionamos el por qué vamos hacia ese lugar. Otras veces el Qué, Cómo y el Por qué lo hacemos, aparecen en nosotros de forma consciente, cuando ocurre esto es porque no nos sentimos demasiado motivados. Sigue leyendo y sabrás como entrenar tu automotivacion.

La mayoría de personas no están muy contentas con su vida en general, ya sea en el área laboral, el área familiar, las amistades, su actitud en general…Son infinitas las causas que pueden haber para que un persona no esté contenta con su desempeño en la vida.

Es cierto que otras personas tienen influencia sobre nuestro estado de ánimo o nuestra motivación, no obstante, somos nosotros quienes nos podemos motivar, es decir, automotivarnos por lo que hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos.

Te voy dar unos ejercicios que a continuación presento donde pretendo que aprendas y te entrenes para automotivarte.
Son ejercicios en los que debes estar atento para sacar el mayor partido de ti mism@ y optimizar todo aquello que haces y cómo lo haces.


EJERCICIO 1. La Radiografía de tu Día.

Tienes que ser consciente de cómo empiezas el día y cómo lo terminas y por supuesto también cómo lo vas desarrollándo a lo largo de todas las horas. El caso es que una vez conoces lo que haces en el presente, es decir, una vez que conoces cómo funcionas podrás decidir si te gusta esta forma de actuar o podrías mejorarla para sentirte bien contigo mism@.
Recuerda que si no conoces lo que tienes que cambiar no puedes cambiarlo.
Cuando comenzas y desarrollas actividades que te gustan es cuando todo fluye de forma más tranquila, lo cual te hace sentir bien.
Si dedicas el comienzo del día a hacer algo que te motiva todo el resto del día funcionará mucho mejor.
Por ejemplo, un buen desayuno, una ducha, un paseo, gimnasio, una buena conversación, en definitiva, tú eliges qué hacer, cómo hacerlo, por qué lo haces y lo más importante cómo te sientes. Empezar el día bien te ayudará a avanzar de forma positiva y realizar mejor tus labores.
¿Cómo comienzas el día?, ¿Cómo lo acabas?, ¿te gusta hacerlo así? ¿Dedicas algún minuto del día para ti, para tus cosas, para escuchar tus pensamientos…?

EJERCICIO 2. ¿Cómo aprovechas tu vida tanto personal como laboral?

Con el siguiente ejercicio pretendo que te des cuenta de cómo aprovechas tu vida, tanto laboral como personalmente.
Cuando alguien nos pronostica una enfermedad parece como que hemos desperdiciado parte del tiempo vivido, entonces es cuando decides recuperar todo eso que no hiciste en el pasado.
Lo único que quiero que te des cuenta es que “hagas todo aquello que puedas”. Si hacer todo aquello que puedas hacer en el dia, vas a estar orgullos@, no vas a tener pensamientos derrotistas o autodestructivos y empezarás a automotivarte más para que al dia siguiente sea como el anterior de productivo.
Quiero que pienses que el tiempo no se recupera, una vez que se ha ido no vuelve.
Imagínate que viene un médico y te dice que te queda un mes de vida
¿qué pensarías?, ¿qué harías?, ¿cambiaría algo en tu forma de pensar?, ¿ser?, ¿hacer?, ¿vivir? ¿El qué?, ¿cómo?, ¿cuál es la razón?.

EJERCICIO 3. Aumenta tu Automotivacion con tus Logros Pasados.

En realidad todo lo que nos hemos propuesto hacer algo que nos gusta,lo hemos logrado gracias a dos componentes clave: la constancia y la automotivacion.
La constancia está alimentada por el deseo de quererlo de verdad, que es lo que nos empuja a conseguirlo.
La automotivacion viene por el apasionamiento y el entusiasmo que tenemos para hacer y conseguir aquello que buscamos.
En cambio cuando alguien nos dice que hagamos algo que no nos gusta
¿Qué hacemos?,¿Cómo lo hacemos?,¿Cómo nos sentimos?, ¿Por qué lo hacemos?
La verdad es que nuestra desmotivación es total y por tanto los resultados o son nulos o no son tan buenos como podrían serlo.

Ahora piensa en algo que te hayas propuesto y se haya cumplido,
¿Qué hiciste?,¿Cómo lo hiciste?,¿Cómo te sentiste? ¿Por qué lo hiciste? ¿cuál era tu actitud?

Por último piensa en algo que quieras conseguir en un futuro,
¿Qué te motiva a conseguirlo? ¿Cómo te puedes sentir caminando hacia tu objetivo?,¿Qué puedes hacer?,¿Cómo lo puedes
conseguir? ¿Por qué lo vas a lograr? ¿cuál es tu actitud?

Puedes hacer el ejercicio que quieras, o hacer dos de ellos o los tres, como te vaya mejor, recuerda que todo esta dentro de ti, nadie te va a poder motivar, en realidad quien te motiva lo que está haciendo es encender tu automotivación.

Prueba estos ejercicios, quiero ver tus avances y cuéntamelos en los comentarios y si te puedo ayudar estaré encantado de hacerlo. Leo todos los comentarios.

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2 comentarios to "Ejercicios para Encender tu Automotivacion"

Hola Edu: Con los primeros dos ejercicios no tengo ningún problema, pero con el tercero… ¿que por que lo hago? (lo que no me gusta) a veces simplemente me digo: Hay que hacerlo.
Bueno pondré en practica tus consejos poniendo un propósito a las tareas que no me son tan agradables.

[…] Comentarios (RSS) Productos (Próximamente) 17 Maneras de Mantener mi Automotivacion Ejercicios para Encender tu Automotivacion […]

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