Automotivacion

Enfocarme en el Sentido de mi Vida para Automotivarme

Posted on: noviembre 9, 2010

confianza automotivacion motivacion

Cada quien da sentido propio a su vida y este alimenta su automotivacion. Hay algunas personas que desisten de encontrarlo. El que no ha encontrado aún un sentido a su vida, se siente extraño viviendo sin saber por qué vive, sin saber quién es, o para qué está en este mundo. En definitiva se siente desmotivado, desconfiado sin poder de elección y acaba al final sintiéndose víctima de las circunstancias. Estoy seguro que en algun momento te has identificado con este perfil. ¿Quieres saber como no caer más en este patrón de comportamiento?, pues sigue leyendo.

La forma de evitar caer una y otra vez en este patrón de comportamiento desmotivante es dotar de sentido todo lo que hago en mi vida.

Para encontrar el sentido que tienen tus acciones en tu vida sigue las siguientes vias de acceso :

VIA 1 : Lograr un sentido de MISION PERSONAL.

La mayoría de nosotros tenemos la sensación interior de que debe existir algún propósito superior o principal para estar vivos, sin embargo, muchos no se han enterado de cual es este. A este proposito primario se le conoce como la misión personal.
Conocer y entender tu misión personal es indispensable para llevar una vida bien gestionada, ordenada y congruente. Tu misión personal es tu guía máxima que seguiras a lo largo de toda tu vida y que te permitirá enfocarte en las cosas realmente importantes para ti, te ayudará en la toma de las desiciones correctas y a mantener una seguridad para ti.

Si deseas descubrir tu verdadera misión en la vida y no dudar de ella debes poner tu mente en blanco y eliminar todos los falsos propósitos que te han asignado (incluyendo la idea irracional de que no existe una misión en la vida)

Sigue estos 4 simples pasos :

1. Consigue una hoja de papel en blanco o abre en un documento de tu ordenador.

2. Escribe en la parte de superior ¿Cuál es mi verdadera misión en la vida?

3. Escribe la respuesta que primero te venga a la mente. Puede ser cualquier cosa. Lo importante es que eso tenga sentido para ti.

4. Ahora ves repitiendo el paso 3 hasta que escribas una respuesta que te emocione lo suficiente que te haga llorar. En ese momento es cuando has encontrado tu misión en la vida. Una vez hayas encontrado tu misión, debes realizar tu proyecto de vida en torno a esta misión o propósito de vida. Así cuando te veas en medio de situaciones en las cuales requieran un reto, estas rebosarán de sentido para ti.

VIA 2 : Experimentar lo elevado en la esencia de las cosas o de las personas que valoras.

Tienes que darte cuenta que las cosas mas importantes de esta vida que vives son las que no se ven: amor, amistad, libertad, compromiso… es por eso que cuando estamos ante algo o alguien debemos de estar conectados a un nivel esencial o espiritual y sentir esa conexión. Sólo así podrás encontrar el sentido verdadero de lo que valoras en tu vida. la aventura de conseguir más cosas que yo elija para mi por que confia en que las puedo conseguir.

VIA 3: Valorar las propias actitudes y conductas por encima de las circunstancias.

La tercera vía para descubrir el sentido de tu vida es determinar y practicar virtudes como la compasión, la confianza, la responsabilidad, la amabilidad, la verdad, la congruencia, la sinceridad, el sentido del humor… aunque las circunstancias se presenten difíciles. Recuerda que tú no eres tu situación de vida

Es necesario que empieces a tener en cuanta estas 3 vias de acceso hacia el sentido de tu vida. Y recuerda que si no tienes un sentido de vida no encontrarás razones para automotivarte.

Estoy seguro que a partir de ahora las vas a tener en cuenta, además quiero que me cuentes que dificultades has encontrado en un comentario. Te espero. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

2 comentarios to "Enfocarme en el Sentido de mi Vida para Automotivarme"

me hace falta mucha seguridad en mi misma, no se lo que quiero, ni cual es el sentido de mi vida.

Excelente es lo que estoy buscando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: