Automotivacion

¿Cómo está tu nivel de automotivación?

Posted on: noviembre 11, 2010

motivacion automotivacion autoconocimiento

La automotivacion es un impulso interno que te permite alcanzar tus metas, es esencial para mirar hacia el futuro y encontrar un sentido a tus acciones diarias. Sin esa automotivación lo más seguro es que caigas en un hábito repetitivo que no ta va a traer ningún beneficio. En cambio, con tu automotivación te mueves y sientes una demanda interna que crear oportunidades y obtener mejoras para tu vida y tu persona.

Pero ¿qué significa automotivación? es una acción que se concentra en el YO es decir, viene de adentro y esta relacionada con tu estima individual, algunos la llaman inspiración. La mayor parte del tiempo, vives y actuas para satisfacer los deseos de otras personas y eso te hace experimentar desmotivación. La automotivación te hace tener conciencia de lo que deseas lograr y es fundamental para tu desarrollo personal y profesional.

Cuando inicias un cambio en cualquier area de tu vida, esa decisión va acompañada de una automotivación muy alta provocada por la ilusión que sientes de empezar algo nuevo, pero luego, con el tiempo puedes experimentar desanimo o desmotivación que te hace pensar que algo no anda bien.

En este punto es sumamente importante el autoconocimiento personal para saber ¿qué es lo que realmente quieres? y sigas adelante hacia lo que realmente deseas. Te invito e reflexionar sobre estos puntos sobre tu automotivacion.

1. Autodescúbrete: Es una persona muy poco flexible, que siempre está disconforme con su entorno, mostrando una actitud intolerante hacia las personas y hacia los acontecimientos. Muy poca inteligencia emocional y social, con lo que no es capaz de percibir las emociones propias, ni ajenas y menos relacionarse de una forma sana con su entorno. Es una persona de baja autoestima y de opinión cambiante según la persona que tenga delante, ya que está demasiado preocupada por las implicaciones que puedan tener sus opiniones y sus acciones.
De personalidad generalmente pesimista y posee una pobre gestión emocional haciéndole verse asi mismo como un incompetente. Es posible que sienta envidia por personas que consiguen lo que desean y normalmente cree que es por que tienen buena suerte. Suele echar la culpa a otros de su fracaso.

2. Se tú mismo: ¿quién eres realmente? ¿por qué te vistes así? ¿por qué te peinas así? ¿te gusta como eres o quieres ser de otra manera? Son algunas de las preguntas que puedes hacerte para saber quien eres y saber quién deseas ser, sin importar el lugar donde estés, las personas de tu entorno o el contexto de tu entorno. Eso te ayudará a mejorar tu autoestima, tener una idea clara de ti mism@ y superar incluso tus más profundos temores.

3. Revisa tus Paradigmas: lo que los demás piensan de mi, las etiquetas que la sociedad ha puesto sobre mi, sobre lo que hago, sobre lo que soy. Romper con los paradigmas si no te gustan, vive como tu quieras, haz las cosas porque quieres disfrutar de ellas y no dejes que un paradigma sea un obstáculo en tu camino. ¡Supera tus paradigmas!

4. Acéptate tal cual eres: eres un ser humanos, y eso conlleva a no ser perfecto. No debes de cambiar lo que eres para complacer a otros, simplemente date cuenta que es mejor aceptarte como eres, acepta tus equivocaciones y aprende de ellas. La vida continua y lo único que podemos cambiar son las acciones a futuro. Aceptarte es fundamental para encontrarte con tu YO verdadero.

5. Valórate: porque en realidad nadie te quiere como tu te quieres, por mucho que digan tus padres que ellos te quieren, pero no tanto como tú. A pesar de ese afecto paterno y materno, el primer afecto que debemos tener claro es el propio. Así que no olvides valorar lo que haces, celebrarlo, compartirlo y disfrutar lo que realmente eres.

6. Libérate: tu libertad es lo más importante para tu automotivación. La libertad es felicidad, ya que tú eres responsables de tu propia felicidad y ésta es tan subjetiva que nadie más te la puede dar, la compartes, la sientes cuando estas con determinadas personas, pero si no eres libre, no puedes ser feliz para disfrutar. Así que libérate y automotívate para lograr todo lo que anhelas.

Aplicando estos puntos quiero que llegues a esta conclusión muy clara: lo que eres no es igual a lo que has aprendido o te han enseñado en el transcurso de tu formación, a veces lo que deseas no corresponde con lo que tus padres o amigos quisieron para ti, pero descubrir tus propias automotivaciones te ayudará a encontrar el camino a lo que verdaderamente te hace feliz sin importar lo que los demás piensen.

Te recomiendo que cuando sientas desmotivación apliques estos 6 puntos, uno por uno. Te darás cuenta que de dentro tuyo saldrá una fuerza que no podrás explicar pero notarás que te pondrá en marcha en el camino correcto.
Si tienes alguna manera aumentar tu automotivacion, me gustaría saberla. Si has aplicado estos 6 punto me gustaría también saber cuales son tus impresiones. Déjame un comentario ya que leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

2 comentarios to "¿Cómo está tu nivel de automotivación?"

Hola Edu,

Claro, mi forma personal de automotivacion es a traves de redactar MI PROPIO ANUNCIO PUBLICITARIO. (y lo leo en voz alta varias veces al dia)

Cuando digo mi propio anuncio publicitario quiero decir, escribo mis ventajas y cualidades, y me digo a mi mismo “Gabriel, eres una persona importante, eres ENTUSIASTA y compartes el entusiasmo con las demas personas.

Eres realmente un pensador en GRANDE, y consecuentemente todo lo que haces tiene un resultado GRANDE”

Cosas como estas funcionan fantasticamente.

Un Abrazo de exito,
Gabriel Blanco

Gabriel, estoy totalmente de acuerdo.
Gracias por tu aporte.

Un abrazo,
Edu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: