Automotivacion

La Automotivacion, La Paciencia y La Perseverancia

Posted on: noviembre 13, 2010

motivacion automotivacion paciencia perseverancia persistir inspiración confianza

Seguro que te has hecho alguna de estas preguntas alguna vez ¿Por qué las personas suele empezar un proyecto nuevo que al cabo de un tiempo terminan por abandonar? ¿Por qué se le hace difícil a la gente lograr sus metas en la vida? Bien, pienso que los 3 factores de más peso por lo que la gente tienden a no acabar algo que ya había empezado son: Falta de Automotivacion, falta de Paciencia y falta de perseverancia.

Voy a explicarte cada uno de estos aspectos para que así tomes conciencia de la importancia de cada uno de ellos:

– La Falta Automotivacion

Con el tiempo nos damos cuenta que la verdadera motivacion del ser humano es la automotivacion. Quiere decir que es la propia motivacion, la que sale de tu corazón, que algunos llaman inspiración. Esta motivacion interna has de mantenerla fuerte ya que tu entorno, desgraciadamente, no esta por la labor de motivarte. Por lo que, en el fondo, tú debes convertirte en tu propio motivador. Tu éxito personal, el verdadero exito, comienza cuando empiezas a creer en ti, en tus virtudes y en tu fuerza interior.

– La Falta de Paciencia

Vivimos en la era de las cosas rápidas, todo lo queremos ya, en un chasquido de dedos. La impaciencia humana empuja al ser humano al fracaso. Cuando nos proponemos una mejora en nuestra vida, es porque no soportamos cierta situcion y queremos estar mejor. Nos imaginamos esa situacion deseada y quizas ya sabemos de alguien que lo ha conseguido. En ese momento queremos que llegue la situacion deseada lo antes posible y no somos conscientes que requiere de un proceso.

Cuando empezamos a caminar nos damos cuenta que tenemos que pagar un precio que es el aprendizaje mediante un proceso. Proceso que te va a requerir un cierto tiempo y una cierta incomodidad. En este punto es donde tienes que confiar y tener paciencia, confianza y paciencia contigo y en el proceso. Muchas personas en ese momento prefieren no moverse de donde están y ponen todo tipo de escusas para no hacer lo que tienen que hacer.

La escusa favorita de la gente es: “No tengo tiempo” que traducido es “no estoy dispuesto a perder mi tiempo pagando el precio para conseguir alcanzar mi objetivo, mejor aprovecho el tiempo en otra actividad más placentera”. Recurrir a la paciencia es una virtud que siempre te llevará por el camino de conseguir lo que quieras.

– La Falta de Perseverancia

Piensa una gota de agua que cae insistentemente en una piedra, piénsalo. Una gota de agua (algo insignifcante) y una roca (algo robusto y significativo). ¿Qué es lo que ocurre? que la gota de agua acaba por hacerle un agujero a la roca, ¿verdad?. De la misma manera puedes lograr loq eu te propongas en la vida. Cuando tu empieza a perseguir lo qeu quieres y persistes en ello, al final no puede haber otro resultado que conseguirlo. Persistir en la meta, ser constante en el objetivo, mantén tu atencion, no te rendas jamás digan lo que digan los demás y acabaras por conseguirlo.

Te recomiendo este ejercicio que te ayudará la proxima vez que quieras proponerte un cambio. Consta de 3 pasos que debes realizar y tener en cuenta.

PRIMER PASO. Cuando te porpongas un cambio o conseguir alguna cosa y estes convencido de ello, debes crearte unas frases donde te digas cosas positivas de ti mismo y de tu personalidad y ademas los motivos de porque quieres conseguir lo que te has propuesto. Se tratá de un compromiso contigo. Esa frase la escribiras en un papel y la vas a leer frente al espejo, mirándote a los ojos, es muy importante esto, mirate a los ojos y siente lo que te dices.

Lo harás cada mañana justo al levantarte de la cama y cada noche justo antes de acostarte, mientras estes en el proceso de cambio. Con este primer paso estarás aumentando tu automotivación. Al cabo de unos dias seguidos, y sin haberte saltado ninguna mañana ni noche, vas a notar que te sientes con más energía, más motivado. Pues de eso se trata.

SEGUNDO PASO. Para mantener tu Paciencia ante el cambio debes primero estar automotivado y trabajar el Primer paso. Cuando comenzamos un cambio, en principio no tendremos problema con la falta de paciencia. La impaciencia empieza cuando hemos hecho un recorrido. Lo que te propongo es que, sobretodo cuando te propongas un cambio a largo plazo, te porpongas mini objetivos por el camino que te vayan dando algunos resultados. Con esto podrás mantener la paciencia.

Lo importante es este Segundo Paso es que escribas en una libreta, cual es el objetivo a alcanzar y cuales son los miniobjetivos que se encuentran en el camino. Una vez tienes esto debes ir manteniendo un Diario donde plasmes lo que va ocurriendo en tu proceso de cambio y apuntar sobretodo los miniobjetivos conseguidos. Asi cuando te sientas impaciente por algun resultado, lo que harás es repasar tu diario para darte cuenta de todos tus logros hasta la fecha.Eso trabajara tu paciencia, creeme, no falla.

TERCER PASO. Este Tercer Paso es el que conecta el Primer Paso y el Segundo Paso. Si para tener paciencia has de estar automotivado, para poder estar automotivado has de perseverar en tu práctica diaria, tanto de las afirmaciones en el espejo como tu Diario.

Para perseverar y seguir en tu camino, imaginate la gota cayendo sobre la roca, la gota no para (perseverancia) de caer sobre la roca (automotivacion) y “sabe” que tarde o temprano la roca se ira desagastando (confianza y paciencia). Cierra los ojos e imaginate siendo gota que poco a poco va haciendose camino hacia su objetivo sin casi esfuerzo.


Espero que te sirvan de mucha ayuda estos 3 pasos y me gustaría saber tus opniones, dudas y preguntas. Para eso puedes escribir un comentario.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: