Automotivacion

Tu Dialogo Interno influye en tu Automotivacion

Posted on: noviembre 18, 2010

motivacion automotivacion  metas objetivos desmotivacion afirmaciones dialogo interno autoconversacion

Todos lo hacemos, incluso si te da vergüenza admitirlo, todo el mundo habla consigo mismo. Se trata de tu dialogo interno. Pero lo que quizás no sepas es que lo que te dices esta literalmente sellando tu destino. Siempre me estremezco cuando escucho a alguien decir: “Nada bueno me pasa” o “no tengo las cualidades adecuadas para salir adelante de esta.” Aunque pueden parecer expresiones normales de frustración, la verdad es que son mucho más poderosas de lo que podrías imaginar.

Desde hace tiempo se sabe que la mente humana no diferencia entre la realidad y la ficción, sino que simplemente recibe lo que oye como si fuese la verdad. Todas las cosas negativas sobre ti que te dijiste en tu infancia y que ahora de adulto sigues diciéndote han hecho que tu mente ahora crea firmemente que esas cosas son verdad y probablemente tu estás actuando en consecuencia.

Es por eso que muchos estudiantes que no estaban en la escuela al cabo de un tiempo resultaron ser en realidad muy inteligentes. Se les había dicho por parte de sus padres abusivos que eran tontos y nunca llegarían a nada, y por lo tanto creyeron y procedieron a vivir esa expectativa como sus realidades.

“Los seres humanos pueden alterar su vida alterando su actitud mental” William James

Tambien dijo: “ya que las actitudes son simplemente los hábitos del pensamiento, la buena noticia es que definitivamente puedes cambiar tus pensamientos, y una vez que cambias tus pensamientos, todo lo demás en tu vida tendrá que responder y corresponder con esos pensamientos”.

La herramienta más potente jamás descubierta para cambiar sus pensamientos, creencias, y en última instancia, tus acciones, es una herramienta llamada afirmaciones. Una afirmación es una frase que habla de uno mismo o te propone una sugerencia. Se trata básicamente de que hables contigo. Y aunque te parezca extraño o de locos, obsérvate y fijate que constantemente lo estás haciendo. Entonces, si lo estas haciendo ¿por qué no hacer que ese tipo de autoconversación esté dirigida a tu favor y no dejarla libre como hasta ahora?.

¿Cómo funcionan las afirmaciones?

Las afirmaciones son declaraciones positivas utilizadas repetidamente para modificar las actitudes, la confianza en uno mismo, y los llamados patrones de comportamiento. Con el tiempo a medida que constantemente vas repitiendo afirmaciones positivas sobre ti mismo, tu mente subconsciente las acepta como si fuesen verdad y esto provoca un cambio de creencias, un cambio de hábitos y un cambio de acciones o de comportamiento. En otras palabras, cuando la nueva verdad es aceptada eventualmente reemplaza a todo el condicionamiento negativo que suponia la antigua verdad.

Aqui te explico los pasos para que puedas elaborar tus propias afirmaciones de éxito:

1. Se muy específico en tu afirmación. Decide lo que quieres llegar a ser, lo que quieres hacer, y lo que deseas tener. No decidas las cosas en términos generales, como “Quiero pasar más tiempo con mi familia” ya que no será eficaz. En vez de eso di: “Cada noche yo me paso una hora con mis hijos hablando y leyendo libros .”

2. Utiliza el pronombre en primera persona “yo” en tu declaración, no “nosotros”. Aunque es posible que tengas objetivos comunes con la familia, o con un grupo de personas, las afirmaciones que cada persona realiza debe hacerla constar de forma individual, tal como, “Yo coopero con las metas financieras que acordamos toda la familia .”


3. La afirmación debe estar formulada en positivo.
Di: “Me gusta hablar en público” en lugar de, “No siento miedo cuando tengo que hablar en público.” Omite las palabras negativas como “no”.


4. Utiliza tiempo presente.
Di, “Yo soy el vicepresidente de la compañía” (es una verdad) no digas “quiero ser el vicepresidente de la compañia” (es un deseo). Recuerda, la mente no distingue entre lo verdadero y lo falso, así que ten en cuenta que lo que te dices en tu mente comenzará a influir en tu comportamiento y acciones para llevarte hacia tu meta.


5. Diviertete haciendo tus afirmaciones.
La automotivación surge de la expectativa del cumplimiento de tus necesidades y deseos. Disfruta de tus afirmaciones y deja fluir tu ser creativo.


6. Escribe tus afirmaciones.
Escribir cristaliza el pensamiento y el pensamiento te motivará a la acción. Escribe tus afirmaciones, por ejemplo, en tarjetas pequeñas para poderlas llevar contigo, pégalas en el espejo o en la puerta del refrigerador. Y leelas cada mañana al despertar y cada noche al ir a dormir.

Puedes crear una afirmación para cada área de tu vida: sobre desarrollo personal, sobre promoción en tu trabajo, sobre relaciones familiares, sobre crecimiento espiritual. Puedes acopañar tus afirmaciones con imágenes de tus objetivos o metas, por ejemplo crear el plano de tu casa soñada en un tablón de anuncios en un lugar de tu casa actual. También puedes escuchar cintas de motivación o incluso grabar tus afirmaciones con tu propia voz para despues escucharlas donde y cuando quieras.

Las afirmaciones son utilizadas por toda la gente exitosa para poder automotivarse. Si cultivas este hábito vas a poseer una unidad interna para poder lograr los objetivos que te propongas sin tener que depender de las circunstancias externas o de otras personas para poder alcanzarlas.

La automotivacion es una habilidad que se aprende, y si no la posees actualmente, la puedes adquirir mediante el uso de afirmaciones positivas. La simplicidad de estas afirmaciones a veces te llevará a pasar por alto su poder. Pero cree son muy poderosas. Si eres paciente y constante, puedes literalmente cambiar tu destino. Eres lo que te dices a ti mismo que eres.

Me gustaría que empezases a experiementar el beneficio que tiene realizar afirmaciones en tu vida.
Cuando realices una afirmacion sigue estos 6 pasos que te explico en este artículo y si tienes alguna duda, pregunta o comentario puedes hacerlo justo aqui debajo. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

1 Response to "Tu Dialogo Interno influye en tu Automotivacion"

Gracias, a tiempo apropiado. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: