Automotivacion

¿Cómo Despertar la Iniciativa para llegar a la Automotivacion?

Posted on: noviembre 20, 2010

motivacion automotivacion entusiasmo iniciativa innovar

Si una persona no tiene iniciativa no significa que no haga nada, significa que va a hacer cosas pero no a partir de la iniciativa sino a partir de la motivacion, a partir del entusiasmo o de la copia de otros, es decir, a partir de estimulos externos y no a partir de su automotivacion que tiene que ver más con la iniciativa.

Por ejemplo, muchas personas que terminan una carrera no tienen iniciativa ni la van a tener, porque esta siguiendo una carrera por motivos externos: por que sus amigos también la hacen, por que su padre, su madre o alguien de la familia también tiene esa carrera, la presión externa o la costumbre… Esas personas tenían la carrera por motivaciones externas y no por iniciativa propia, es decir, por automotivación.

Fijate entonces que las personas sin iniciativa no están automotivadas. Y es por eso que nunca van a hacer algo que el medio no les pida, es decir, nunca van a hacer algo por su cuenta que salga de una imposición propia y que no le hayan sugerido, exigido o pedido.

Las acciones típicas de las personas que tienen iniciativa y por lo tanto alcanzan el éxito son:


– plantearte nuevos retos
– iniciar un nuevo proyecto
– adelantarte a las hechos
– generar nuevas ideas
– proponer soluciones

Es posible que te estés haciendo esta pregunta

¿Cómo puedo desarrollar mi iniciativa?

Pues aquí te expongo 5 factores que vas a tener en cuenta en todo momento para volverte una persona con iniciativa y por lo tanto automotivada:

1. Debes ser AUDAZ para lograr aquello que quieres. esto significa que debes ser decidido, confiado y activo a la hora de conseguir aquello que quieres o deseas.

2. Se IMAGINATIVO para encontrar la solución que necesitas en cada momento. Esto se refiere al acto de “abrir el ojo mental” y utilizar una de las habilidades más importantes que posee el ser humano para encontrar y concebir nuevas ideas, proyectos o soluciones. Debes confiar en la idea imaginada hasta que se descarte totalmente la opción de ponerla en práctica o la posibilidad de implementarla.


3. Debes ser ENTUSIASTA.
Es decir, muestra energía, buen ánimo y fogosidad en todo lo que haces, dices y en el trato con otras personas; en especial, en los momentos más delicados y críticos.


4. Tiende a INNOVAR todo aquello que debe ser cambiado o renovado:.
Es decir, que debes darte el permiso (cuando sea necesario) para alterar, cambiar o modificar aquello que ya funciona por algo nuevo que supondrá un adelanto o ventaja para ti y para otros.


5. Siente PASIÓN por lo que haces y por las personas con las que interactúas.
Esto implica, que debes poner empeño en todo lo que haces en cualquier área de tu vida (el trabajo, los estudios, la diversión, la familia, etc…) y demostrar una inclinación genuina hacia las personas con las que tratas (tu pareja, tus hijos, tus padres, tus amigos, tus compañeros de trabajo, etc…).

Llegar a ser una persona con iniciativa y estar automotivado no es una misión imposible, siempre y cuando, tengas la suficiente audacia para lograr aquello que quieres o que deseas, utilices tu imaginación para encontrar la idea que necesitas en el momento oportuno, seas entusiasta en todo aquello que dices y haces, te permitas innovar aquello que debe ser cambiado o modificado y sientas pasión por aquello que estás realizando en este momento y las personas que te acompañan en las diferentes áreas de tu vida.

Si empiezas a adoptar estas conductas y forma de pensar en tu vida, al final acabarás convirtiéndolas en hábitos y sentirás más inicitiva en tu vida, con lo cual aumentará tu automotivación. Puedes contarme tu experiencia y tus progresos en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

3 comentarios to "¿Cómo Despertar la Iniciativa para llegar a la Automotivacion?"

Leo algunos de sus abstracts profe, me parecen bastante utiles y sin ser extensos y monotonos llegan a donde tienen que llegar. que diferencia hay entre el tercer y el quinto factor, ya que en el fondo no logro hallar diferencias significativas. el entusiasmo y la pasion en que difieren. gracias

Hola Gustavo

Gracias por tu comentario.

La pasión tiene que ver con lo que tú valoras y con lo que te gusta hacer, en lo que tú eres bueno, tu próposito, tu misión…

El entusiasmo tiene que ver más con la energía que tienes y que te empuja a ejercer tu pasión, a mantenerte firme cuando las cosas no sean tan favorables…

La pasión es algo más conceptual y estatico, y el entusiasmo es algo más emocional y dinámico, y los dos colaboran a que tengas iniciativa y por lo tanto te sientas automotivado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

perfecto, gracias. llegue a su link por mera casualidad y de verdad que me gusta mucho leer sus apuntes. Dios lo bendiga y continue por favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: