Automotivacion

Un Compromiso contigo y tu exito es fuente de Automotivacion

Posted on: noviembre 21, 2010

motivacion compromiso exito ejercicio automotivacion conciencia

Tienes que tener un compromiso consciente contigo y con las metas que te marques, para que se convierta en una fuente de tu Automotivacion y alcances el éxito. Si quieres crear algo concreto en tu vida, tienes primero que tener raíces fuertes en tu conciencia. Tu intención deliberada es la energía creadora y la que provocará el paso del pensamiento a la realidad. Si no puedes enfocarte con propósito y consciencia en la búsqueda de tus metas, entonces tus intenciones vacilarán en toda clase de direcciones, lo cual hará muy difícil el lograr lo que más deseas y te sentirás desmotivado.

Una consciencia creativa altamente enfocada y comprometida tiene que tener los siguientes tres elementos para así poder lograr una manifestación exitosa:

1. Una imagen vida y la experiencia emocional del resultado deseado. Tienes que ser capaz de ver claramente el resultado final y también que ser capaz de ponerte a ti mism@ en el centro de esa imagen con todo el estado emocional de alegría y otros estados emocionales que puedas sentir.

2. Una comprensión clara del proceso especifico, paso a paso, requerido para ir en busca de la meta. Tienes que saber exactamente lo que implica el lograr tus resultados deseados.

3. Un compromiso tanto con el proceso como con la meta, no importando lo que signifique en términos de tiempo, esfuerzo, enfoque y prioridad. Este tipo de compromiso es la determinación de priorizar tus sueños sobre tus hábitos, distracciones, miedos, adicciones, y hasta gratificación inmediata que se presenten por el camino.

La vida a menudo te aleja completamente de tus metas. Puesdes distraerte fácilmente por las necesidades diarias y por tus propios hábitos e indulgencias. Prácticamente cualquier cosa en tu rutina diaria puede ser una ranura, desde cuando te levantas y que comes hasta que haces después del trabajo y como usas tu tiempo libre. Eventualmente, estos patrones comienzan a gobernar tu vida, y algunos se indoctrinan tan profundamente que nunca ni siquiera los piensas dos veces.

Así puedes fácilmente estancarte en tu rutina, y si esta no incluye tus metas desde el comienzo, puede que sea difícil el incluirlas después. Esto puede cumplirse aun si tienes mucho tiempo de ocio, porque te acostumbras a tus patrones de placer. Piensas que necesitas de ellos para estar bien, pero podrías estarlos usando como excusa para no reaizar tus metas o objetivos.

A menudo usamos nuestros hábitos y adicciones como vehículos de escape. Ya sea que nos dejemos llevar por el aburrimiento, estrés, enojo o depresión, nos involucramos en actividades como el comer, beber, o ver televisión para distanciarnos de nuestros pensamientos y estados de humor. Con el tiempo, tendemos a asignar algunos patrones bien rígidos a estas actividades gratificantes temporales. Puede que comamos en frente del televisor, o beber después del trabajo, o fumar en el coche, día tras día y año tras año, hasta que la fuerza del hábito se convierte así misma en la motivación para perpetuarlo.

Caemos en esta trampa porque no vemos nuestras acciones de cada día como opciones conscientes que tienen muy serias consecuencias. Es fácil caer en el hueco pero es muy difícil salir de el, especialmente cuando nuestros hábitos y debilidades están conectadas. Pero recuerda, que tienes el poder de escoger. Cada día a cada momento, tienes el poder absoluto sobre las decisiones que tomas.

Casi siempre, el perseguir una meta requiere de un gran esfuerzo, y el éxito demanda aun más! Toma tiempo extra, un enfoque más dedicado y un gran deseo de hacer tus propósitos una prioridad. Tienes que involucrar conscientemente tu poder de decisión y hacer tu meta parte de tus hábitos diarios. Luego las acciones que tomes, las prioridades que establezcas, serán espontáneamente parte tanto de tu vida como de tu naturaleza. Esto es de lo que trata un compromiso verdadero.

Ya sea que tu meta sea perder peso, pintar unn cuadro, emprender tu propio negocio, o convertirte en millonario, nunca se dará si no te comprometes conscientemente en hacerla una prioridad en tu vida diaria. De modo que es tiempo de hacer un estudio honesto a tu dedicación.

A continuacion te propogo un ejercicio de 3 PASOS que va a establecer y reforzar tu compromiso que infuirá directamente en tu Automotivación:


¿Estás comprometido con tu éxito?

Contesta las siguientes preguntas para determinar si tienes lo que se necesita para lograr lo que se llama un verdadero compromiso con tu meta.

Escribe tus respuestas en una libreta como si fuese un diario, y reevalúalos periódicamente para ver si aun vas por el buen camino.

PASO 1. ¿Qué es lo que realmente necesitarías para mantenerte consistentemente comprometid@ en hacer que tus metas fueran una realidad? ¿Que es lo que tendrías que hacer regularmente?

PASO 2. ¿Qué es lo que tendrías que dejar o al menos cambiar en cierto modo, para mantenerte comprometid@ con tu sueño? Aqui debes elaborar una lista los hábitos que son impedimentos, y explica que acción necesitas tomar para poder cambiarlos por hábitos que te favorezcan.

PASO 3. ¿Cómo balancearías esta prioridad con el resto de cosas importantes en tu vida? Estructura un plan diario que incluya el tiempo que usas en todas tus prioridades.

Tu compromiso es realmente una promesa que te haces a ti mism@ y tu futuro. Las consecuencias energéticas de dejar pasar esta parte importante de tu vida pueden ser severas, porque en esencia, estás enviando el mensaje de que el éxito no es realmente importante para ti y eso tarde o temprano e va a desmotivar. Pero si escoges el hacer tu meta una prioridad en tu vida y entusiasmarte con su realización, tu pasión encontrará soporte del mundo que te rodea y te automotivarás. De modo que aférrate a tu compromiso en cada paso que des.

¿Eres una persona comprometida con tu exito o en cambio dejas que la suerte decida por ti? Puedes dejarme tus observaciones en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

1 Response to "Un Compromiso contigo y tu exito es fuente de Automotivacion"

Totalmente. Comprometido ya conocí la sensación de
Conseguirlo pero la había olvidado y gracias a tus escritos y lecturas lo estoy recuperando elimino todo aquello k me separa de estar completamente concentrado en mi objetivo y actuo como si ya fuera presente eliminando pensamientos negativos y situaciones desacordes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: