Automotivacion

Los Pensamientos, los Obstaculos y la Automotivacion

Posted on: noviembre 24, 2010

automotivacion motivacion obstaculos patrones de pensamiento pensamientos motivo

La manera natural que tiene la vida de enseñarnos lecciones es mediante los obstaculos, es decir, que todo obstáculo que te encuentres en tu camino tiene como único propósito enseñarte una lección de la vida que debes aprender para seguir adelante hacia tu objetvo. Si quieres mantener tu automotivacion para mantener los pensamientos que te permitirán entender el significado de los obstáculos que te presenta la vida, sigue leyendo y lo averiguarás.

Normalmente, las personas que no se fijan objetivos se encuentran con que tienen muchos problemas. La verdad es que la gente común, sin objetivos o que cambian constantemente sus metas (sin lograrlas) en la vida, se enfrentan a muchos problemas y obstáculos. La razón es, que sus pensamientos no se centran y atraen a personas, ideas y acontecimientos que convierten su vida en una especie de caos. Están confundidas y muchas veces perciben las situaciones de forma contradictoria.

Los pensamientos que tenemos rara vez se van a enfocar de todo corazón hacia nuestra meta. Tus pensamientos en píloto automático van cambiando sin darte cuenta. Lo que ocurre cuando cambias tus pensamientos es que empiezas a percibir obstáculos que en un principio son el resultado de esos mismos pensamientos.

Los patrones de pensamiento comunes, positivos o negativos, a veces, pueden atraer a personas con similares pensamientos positivos y negativos que proyectan en tu realidad ciertas ideas y acontecimientos. Lo que debes hacer es mantener tu enfoque en seleccionar que pensamientos quieres tener para así no ir cambiando de los pensamientos positivos a los negativos.

Esto te permitirá mantenerte en el camino el cual te presentará una serie de aprendizajes (obstáculos) que tienen un sentido para poner a prueba tu verdadero potencial y, finalmente, cumplir con tu meta. Si no te enfocas en una determinada dirección los llamados “obstáculos” a los que te enfrentarás no tendrán ningun sentido ya que al aprender de ellos y superarlos te van a llevar por diferentes direcciones.

El fenómeno de la dispersión del pensamiento, que te he explicado en el párrafo anterior, influye negativamente en tu Automotivación ya que pierdes el enfoque en tu MOTIVO (razones).

Para mantener los pensamientos correctos enfocados en tu objetivo, mantener el motivo y por lo tanto entender los obstáculos te presento estas ideas que te servirán de ayuda:

– Los obstáculos que aparecen en la vida de las personas que mantienen sus pensamientos firmes y enfocados en sus objetivos son diferentes, y estos obstáculos son importantes para su propio crecimiento personal.

– Las personas con objetivos fijos en su mente, mantienen siempre sus pensamientos enfocados en sus metas, sin importar lo que ocurra y son conscientes de que hay que ir a través de los obstáculos que nos pone la naturaleza y superarlos antes de poder alcanzar sus objetivos.

– Es posible que te enfrentes a obstáculos en términos de apego, confianza y emociones extremas fruto de la relación actual con tu pareja, tu familia y amigos, piensa que esto es normal y es fruto de la distancia que existe entre tu meta y tu situación actual.

– Date cuenta de que las diferencias de opiniones son absolutamente normales en las relaciones con otras personas, ya que hay al menos dos personas involucradas en una relación, y también date cuenta de que aceptar ese hecho te servirá para encontrar una solución beneficiosa para conllevar estas situaciones, finalmente te volverás una persona aun más madura en tus relaciónes con los demás y serás capaz de mantener la felicidad y la armonía en es relación.

– A veces la naturaleza es tan caprichosa que cuando te fijas una meta y empiezas a caminar, resulta que ocurre exactamente lo contrario que quieres que ocurra. Es muy probable que esto ocurra ya que el obstáculo te lleve a una aprendizaje mucho más profundo donde sea necessario volver hacia atrás, reevaluar ciertas cosas aprendidas y después ir hacia adelante. Esto es más habitual de lo que te imaginas, es como dar un paso atrás para dar dos hacia adelante en otra dirección.

Tener estas ideas en cuenta y ser consciente ello te proporcionará que mantengas tu automotivación. Seguro que cuando te encuentres con obstáculos vs a verlos de diferente manera. Asegurado. Me gustaría que me contases tus experiencias y tus impresiones con respecto a este tema en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

3 comentarios to "Los Pensamientos, los Obstaculos y la Automotivacion"

Excelentes aportaciones,la verdad muy savias y nos ayudaran en nuestra madures en nuestro crecimiento personal,muchas gracias y bendiciones.

Lo clavaste 😉 , refrescante y reconfortante , no perder el centro y perseverar .

GRRRACIASSSSSSSS

me parecen muy sabios tus consejos, y con gran acierto indicas que cuando no estamos enfocados en nuestros objetivos, los obstaculos seran muchos mas, gracias por enviarmelas…….saludos desde el ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: