Automotivacion

Estar Automotivado significa Aprovechar el Tiempo

Posted on: diciembre 7, 2010

automotivacion motivacion tecnicas de automotivacion tiempo automotivado

Cuando hacemos más cosas en menos tiempo podemos conseguir que las horas y los minutos que llenan los momentos de nuestra vida pueden convertirse en nuestros enemigos a la hora de automotivarnos. Si quieres saber como evitar este gran obstáculo hacia nuestra automotivacion, te conviene saber esta información. Sigue leyendo y sabras por qué.

Aprovechar el tiempo no quiere decir hacer más cosas al día, sino experimentar la esencia de lo que se despliega dentro de cada instante. Si no estas en el momento presente ocurre que el tiempo va pasando y lo hace sin tí, porque tu estas en otra parte con tus pensamientos: o en el pasado o en el futuro. Tu cuerpo esta en un sitio cumpliendo con sus funciones, pero tu mente esta en otra parte.

Cuando estés haciendo una cosa solo piensa en estar haciendo esa cosa, concentrad@, no exite nada más.

¿Cuántas veces has estado en la ducha y estas pensado en planificar el día o pensado en los asuntos que tenía que acabar mientras te estas enjobonando?.

Nuestra cultura se enorgullece de este tipo de eficiencia «multitarea». Leemos mientras comemos, miramos la televisión mientras estudiamos y pensamos en nuestros problemas mientras conducimos. No es de extrañar que estemos estresados, deprimidos y desmotivados.

Te invito a hacer un pequeño experimento y concentrar tu mente en una sola cosa.

Por ejemplo, vuelve al ejemplo de la ducha. ¿Por qué no piensas en ducharte como si fuera una meditación en lugar de una tarea y disfrutar de una maravillosa experiencia de placer y cuidado todo ese rato?

Ponte debajo de la ducha y presta atención a tu respiración. Deja que cada espiración sea una oportunidad de liberarse del pasado y del futuro, para que puedas centrarte más en el presente. Siente la sensación del agua caliente al deslizarse sobre tu cuerpo limpiándolo. Ahora imagina que es una cascada de luz, que arrastra el cansancio y la negatividad y los expulsa a través de las plantas de tus pies. Lávate el pelo con sumo cuidado, al igual que se lo lavarías a un niño pequeño. Cada vez
que te des cuenta de que tu mente se ha dispersado, haz una profunda inspiración y vuelve a estas sencillas meditaciones. Tendrás más paz y energía y aumentará tu automotivación durante todo el día, te lo aseguro.

Este mismo principio se puede aplicar a todo. La vida es lo que sucede ahora, momento a momento. Cuando vives el momento, la eficiencia surge espontáneamente, el tiempo parece ir más lento y la vida vuelve a ser una maravilla.

Te propogo tres pasos a tener encuenta para que tengas más sensación de aprovechamiento del tiempo y con ello aumente tu automotivación.

PASO 1. Prueba por un dia, por ejemplo mañana, prestar atención a cómo realizas todas las tareas de tu vida.

PASO 2. En cada tarea préstale más atención e intenta cambiar tu actitud a una actitud más presente. Por ejemplo, cuando estes comiendo, emplea unos cuantos minutos más en saborear lo que estás comiendo, en masticar despacio para sacar el máximo placer de cada bocado. Cuando abraces a alguien hazlo de verdad, fusionándose con esa persona, en lugar de ahogarla en un apretón de dos segundos parecido al de una boa constrictor.

PASO 3. Después quiero que te preguntes si realmente has perdido el tiempo o lo has ganado.

Aunque hacer algo conscientemente suponga unos segundos o minutos más, a la larga conseguirás hacer más cosas si te relajas y disfrutas de cada tarea. Volverás a reconciliarte con tu vida y te sentirás a gusto contigo mismo y lo que es mejor más Automotivad@ a hacer más cosas.


Me gustaría que probases estos 3 pasos, son muy sencillos y los puedes realizar en cualquier momento, solo depende de ti. Quiero saber si tu automotivación ha aumentado y si has tenido la sensación de perder el tiempo o no. Te aseguro que no habrás perdido el tiempo. Déjame un comentario con tu experiencia. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

1 Response to "Estar Automotivado significa Aprovechar el Tiempo"

siempre que tengamos oportunidad de conocer mejores técnicas o herramientas acerca del manejo del tiempo, acojámoslas con la mayor humildad posible. Así estaremos seguros de que mantendremos el enfoque debido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: