Automotivacion

¿Como Encontrar Nuevas Fuentes de Motivacion Positiva?

Posted on: diciembre 25, 2010

automotivacion motivacion ejercicio de automotivacion positiva negativa motivaciones positivas negativas

Es curioso como muchas personas cuando se plantean un objetivo tienen como único objetivo escapar de aquello que no les gusta de su vida actual como un trabajo que odian, unos jefes que desprecian, una situacion economica insoportable, una pareja con la cual no se entienden… Realmente ese tipo de motivación negativa no puede darles mejores resultados que la motivacion positiva de plantearse un objetivo que se refiera a que es lo que les gustaría en su vida en vez de escapar de lo que no les gusta.

El enfoque es muy diferente, en un enfoque de motivacion positiva toda nuestra energia y recursos estás disponibles para obetener aquello que deseamos y en la motivación negativa hace que parte de esa energía y recursos estén enfacados en evitar lo que no queremos, con lo cual no tendremos la suficiente energía y recursos para conseguir aquello que queremos conseguir. ¿El resultado cuál es? El resultado es que seguimos manteniendo aquello que no queremos porque permanecemos enfocados en ello dándole energía.

El problema radica en que cuando nos planteamos un objetivo no tenemos suficientes motivaciones positivas como para conseguirlo y eso no favorece nuestra Automotivacion.

Te voy a explicar un ejercicio cuyo propósito es ayudarte a establecer un plan para incrementar tu actividad, de modo que al fin encuentres nuevas fuentes de motivación positiva.


PASO 1:
Haz una lista de actividades específicas con un cierto potencial de motivación para ti. Pueden abarcar una gama muy amplia: desde visitar un museo, a ir de compras, telefonear a un amigo, cenar en un restaurante favorito. o bien ir a pescar… La acción debe ser algo que pueda realizar y que no hayas llevado a cabo en los últimos seis meses. Si te sientes muy desmotivado, puede ser algo tan sencillo como ir a dar un paseo de media hora por un parque.


PASO 2:
Escribe el día y hora en que vas a realizar cada actividad. Cuando llegue ese momento, has de poner en marcha la actividad elegida. No pueden haber escusas, insisto especialmente en esto, no hay excepciones.


PASO 3:
Empieza por realizar al menos una actividad a la semana y al ir pasando el tiempo, aumenta la frecuencia, por ejemplo una actividad cada 3 dias, después cada 2, cada dia… Lleva la cuenta de tu conducta anotando con una marca en la lista cada vez que realizas la actividad.


PASO 4:
Recuerda que estás haciendo este ejercicio para aumentar tu actividad y promover tu motivacion positiva. En un principio, tal vez no sientas placer con este ejercicio, sin embargo, con la continuidad de este ejercicio y para lograr tu meta eventual de aumentar tu motivación positiva, has de prestar atención a cualquier reacción de placer, aunque sea muy ligera y pasajera. Por tanto, al término de cada tarea anota la cantidad de sensación agradable que
experimentaste al hacerlo. Puedes utiliza una puntuacion del 0 a 10 en la que 0 representará la carencia total de satisfacción, y 10 el éxtasis completo.

Este ejercicio te servirá para reavivar tu comprensión de las sensaciones agradables que has aprendido a ignorar a lo largo de tu vida. También aprenderás a responsabilizarse de tus placeres, en vez de esperar que éstos surjan porque sí y indudablemente esto aumentara tu Automotivación.

Tal vez tengas motivaciones en tu vida y, en cierto modo, te “haya hecho insensible a ellas y te sientas demotivado”. Por ejemplo, una chica soltera puede concentrarse en el hecho de no tener marido hasta el punto de ser incapaz de ver todo aquello que sí tiene: una cara bonita, un buen empleo, muchos amigos y amigas. Por ejemplo un hombre de treinta y cinco años que pierde a su esposa y se entrega a un largo período de dolor, mucho después de aquella muerte, aún centra su vida en esa pérdida e ignora la amistad y preocupación de los que le rodean y las cosas buenas que permanecen en su vida.


Lo que tenemos y a lo que podemos aspirar son fuentes de nuetras motivaciones positivas y es la semilla de nuestra Automotivacion. ¿Qué tal si pones en práctica ahora mismo este ejercicio empezando por el PASO 1 y me cuentas como va tu Automoticación? Escríbemelo en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

3 comentarios to "¿Como Encontrar Nuevas Fuentes de Motivacion Positiva?"

Sobre este tema te puedo decir que me libere de un trabajo en el que no me hacian sentirme bien los encargados y sin embargo recibia y aun recibo el agradecimiento de los ancianos en los que recaia la accion de mi trabajo.Con ello he visto que consigo transmitirles bienestar y buscando en mi interior encontre algo oculto en lo que creo y me identifico que es la medicina natural y la medicina china. He solicitado plaza para un curso de monitora de taishi y seguir otros cursos complementarios que aporten mayores beneficios o acentuen los efectos del taishi en el bienestar personal fisico, siquico y espiritual.
Pero como la vida que llevamos es muy terrenal y materialista e optado por combinarla con oposiciones al Ministerio de Justicia, correos . Lo hago porque cuesta abrirse camino con temas espirituales y disciplinas bastantes desconocidas para la mayoria de las personas y que se inicien en ella aun mas. No se si es una percepcion mia y equivocada la que tengo del mundo en que vivimos pero la noto cada vez mas materialista,egoista,individualista, incapaces de reconocer que somos cuerpo y alma y que el alma la tenemos totalmente olvidada y poco o nada alimentada.
Estos pasos que das son un ejercicio muy necesario para todos los que necesitamos motivarnos y conseguir nuestros objetivos y creer en nuestras posibilidades y prestar mas atencion a lo que somos y alo que nos rodea.
Bueno Shao, hoy te he escrito mas que en dias anteriores.

Hola Carmen

Gracias por tu macrocomentario y enhorabuena por darte cuenta de estar en el lugar equivocado con esos encargados.
Lo mejor que tienes ahora es que sabes lo que quieres y eso requiere una transicion, si para ti hacer las oposiciones te hace
sentir más segura mientras consolidas tu verdadera vocació y realización, esta bien, aunque se consciete y ten cuidado que no
se convierta en un sustituto ya que es posible que acabes encontrando a otros “encargados” que tampoco te harán sentir bien.

Un saludo Carmen.

Edu , si es muy frecuente que uno se encuentre apatica , que sientas que transcurre el tiempo y sigues anclada en algo que no te gusta , tus sugerencias son muy buenas , tomar un gran respiiro, analizar todo detalladamente , elaborar un programa y poner todo el entusiasmo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: