Automotivacion

Descubrir la Pasion de mi Vida para Automotivarme

Posted on: diciembre 28, 2010

automotivacion motivacion ejercicio de automotivacion pasion pasión aptitudes talentos

A la mayoría de nosotros no se nos diferencia de manera tan clara nuestras aptitudes, pero lo relevante es darse cuenta de que si algo tiene el poder de incrementar nuestra automotivacion, nuestra ilusión, nuestra satisfacción, y añadir pequeños placeres y exquisitos giros y matices a nuestra vida personal y profesional, es ¡saber cuál es mi pasión!

Identificar y gestionar mis talentos no es un trabajo sencillo. En realidad, puede pasar que dure toda la vida, o que algunas personas nunca sepan para qué sirven o como hacer para saberlo. O lo que tampoco es fácil: sé para qué sirvo pero… ¿qué hago a continuación para hacer fructificar estos talentos?
Hay personas afortunadas que tienen una vocación muy definida desde muy temprano en su vida: músicos, escritores, pintores, cantantes, bailarines, científicos.
Un talento sobresaliente que por una razón u otra un día se manifiesta, y luego acompaña a todas partes a quien lo posee.

Conocer y ejercer mis talentos me coloca en el centro de mi universo, que en verdad es una necesidad fundamental que todos tenemos: encontrar “el centro” en nosotros mismos.

La importancia y el significado de cuanto hago crece de manera extraordinaria, si responde a mi misión y mi pasión en esta vida y la consecuencia es que crece mi Automotivación por hacer más de eso. En realidad todos necesitamos acrecentar esto; porque nuestro entorno se empeña a veces en hacernos sentir pequeños y perdidos en un mundo que nos abruma y desconcierta.

Tu conciencia de la aportación única y singular que puedes hacer deriva de que tus actos estén en armonía con tus auténticas capacidades, tu talento y tu pasión.

Hay muchas maneras de descubrir la pasión de tu vida y descubrir tus talentos:


1. Realiza cuestionarios preparados al efecto:
estos cuestionarios suelen ser muy diferentes de los cuestionarios psicométricos, que sirven para medir la cantidad de inteligencia que tengo. Un cuestionarlo útil ayuda a plantearse preguntas que a lo mejor uno nunca se haría… y además reflexionar las respuestas permite aumentar nuestro autoconocimiento.


2. Preguntar a los demás qué opinan de mí:
a menudo, otras personas descubren en nosotros talentos o habilidades que permanecen ocultos para nosotros mismos. Un buen líder sabe hacer esto muy bien: su trabajo es al fin y al cabo descubrir y movilizar los talentos de sus seguidores. Otras veces, será un amigo, un compañero o un colaborador el que te lo haga ver con sus comentarios. Hay que atreverse a preguntar. No lo hagamos con temor a la crítica, lo importante es aprender a valorar la opinión de los demás y es aquí donde está escondida una oportunidad gratuita de aprendizaje.


3. Prueba cosas nuevas:
Vivimos en un mundo demasiado cerrado, porque nos lo hemos ido cerrando nosotros mismos. Hay que salir y ventilar, y atreverse a pisar caminos que han permanecido vírgenes para nosotros hasta hoy. Puede ocurrir que de repente me vea a mí mismo aprendiendo una nueva habilidad más rápidamente de lo que es común: esta es una prueba irrefutable de que hay un talento dormido detrás de ese hecho.


4. Hazte esta pregunta ¿Hay cosas que anhelo hacer?:
Una fuerza cuyo origen desconocemos nos empuja a hacer aquello que anhelamos y cuando nos hacemos las preguntas correctas, tenemos que aprender a escucharnos de nuevo y a darnos respuestas… Piensa… ¿Qué me esté diciendo ahora mismo mi corazón? ¡Hazlo! ¡Prueba! Si este anhelo no va en contra de ti ni en contra de otros puedes tener una revelación. Te sorprenderás de lo que eres capaz de descubrir sobre ti mism@.


5. Analiza cómo reaccionas frente a eventos, personas, y situaciones diversas:
trata de identificar cuál es tu reacción espontánea: la que te sale de dentro de forma inmediata y sin haber tenido tiempo de pensar. Estas respuestas pueden ser una de las mejores formas de identificar tus talentos. Y un indicador irrefutable de todo aquello que me produce satisfacción al hacerlo y lo hago porque tengo talento para ello.

Puede que hayan más formas de encontrar la pasión de tu vida, comienza por estas y empieza a autoconocerte a partir de este momento, ¡te sorprenderás! Y recuerda que autoconocerse ayuda a automotivarse.


¿Qué tal si aplicas estos 5 puntos en tu vida, a partir de ahora mismo y descubres tus talentos para así estar altamente automotivad@? Dudas, preguntas, sugerencias… puedes hacerlas en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

3 comentarios to "Descubrir la Pasion de mi Vida para Automotivarme"

Como siempre muy ejemplificador y claro . Gracias . Saludos .

Eres un poco mi guia para encontrarme a mi misma. Dicen que las cosas no pasan por casualidad y creo que tu no eres una casualidad en mi camino.
Esto que mencionas es algo que me pregunto de un tiempo para aca casi todos los dias pero no es facil encontrar la respuesta.
Estoy en ello y eso que dices de preguntar a los demas sobre como me ven es algo que pongo en practica por quepara mi es una forma de conocerme de saber como me ven los demas.

Es algo que intento descubrir desde hace mucho tiempo y no encuentro, mi talento. Y la verdad es que necesito encontrarlo, sino no me sentiré realizado, ni podré vivir con pasión.

Responder

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
