Automotivacion

Tu Creatividad y tu Automotivacion

Posted on: enero 1, 2011

automotivacion motivacion  automotivado creatividad innovación produccion creativa desafio personalidad

La Automotivacion es más importante que los rasgos de la personalidad cuando se quiere potenciar la creatividad y la innovación.
La Automotivación y la Producción Creativa se correlacionan positivamente y aunque aparentemente no tengan nada que ver, la verdad es que están más relacionadas de lo que parece.

Cuanto más motivada este una persona al realizar una tarea es más probable que él o ella se involucre tanto en la realización de esa tarea que explorará los distintos niveles cognitivos hasta que creativamente logre dar con un resultado.

Algunos de los factores que determinarán si una persona podrá estar automotivada a resolver un problema creativamente son los siguientes:

FACTOR 1. La brecha entre el crecimiento personal que producirá la resolución de ese problema y la situación actual y real de esa persona. Si una persona percibe que no es lo que ella quiere conseguir, es más probable que este más automotivada para participar en actividades que aporten un aprendizaje para crecer interiormente.

FACTOR 2. El disfrute percibido en la tarea de resolver ese problema. Cuanto más se disfruta más creativos nos volvemos y más automotivados estamos.

FACTOR 3. El grado de desafío que supone resolverlo. Cuanto más un problema se percibe como un reto más aumenta nuestra automotivación.

FACTOR 4. Viabilidad. Si la resolución del problema se percibe como inalcanzable entonces nuestra automotivación disminuye.

FACTOR 5. El control de la tarea. Si la persona percibe que la resolución de ese problema supone una tarea la cual no está bajo su control, entonces esto hace que disminuya la automotivación.

FACTOR 6. El sentirse reconocido por los logros anteriores es un poderoso motor de la Automotivación y enciende la luz de la creatividad.

Piensa alguna ocasión en tu vida, cuando estabas ante un problema y encontraste una solución, pues te puedo asegurar que lo hiciste creativamente y muchos de los anteriores factores intervinieron positivamente en ese momento y te mantuviste automotivad@.


¿Que tal si a partir de este momento, cuando te encuentres ante un problema, eres consciente de estos 6 factores que van a influir en la manera como tú te sentirás automotivad@ y el nivel de creatividad disponible en ese momento? Me lo puedes contar en un comentario. Leo todos los comentarios. .

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

2 comentarios to "Tu Creatividad y tu Automotivacion"

Muy bueno Edu,
no debo ir muy desencaminada en la consecución de mis objetivos, ya que estoy en plena faceta creativa…..
Gracias por compartir ……..
Marilar

Estoy en ello. Para mi es un desafio interesante pero estoy estudiando el tema o tema sobre el que quiero que se enfoque y tengo que estudiarlo y madurarlo.
Gracias como siempre por tu inestimable ayuda.
Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: