Automotivacion

Mantener mi Automotivacion combatiendo mis Debilidades

Posted on: enero 4, 2011

automotivacion motivacion  talentos automotivado fortalezas debilidades personalidad

Todos tenemos nuestros puntos fuertes y débiles, llamados fortalezas y debilidades. Según las investigaciones una persona normal y saludable tiene más fortalezas que debilidades, por lo tanto no tienes porqué quejarte de tus defectos o dar excusas por todos tus fracasos. Lo que debes hacer es conocer tus fortalezas y debilidades y complementarlas entre sí.

Por otra parte, si eres una persona que tiene una discapacidad, eso no significa el fin del mundo. Puesto que no puedes hacer nada por tus incapacidades, no pierdas el tiempo pensando en ello y encuentra la manera de lograr un equilibrio y, por supuesto, haz lo que puedas hacer de la mejor manera posible y sobretodo con alegría.

También debes saber que toda persona tiene deficiencias sólo que las esconde. Las personas que han hecho caso omiso de sus discapacidades y han abrazado sus fortalezas y reconocido sus debilidades son hoy en día unas personas que viven automotivadas, llenas de automotivacion. Si quieres tener éxito en la vida y estar automotivad@ es fundamental que empieces a conocerte a ti mism@.

Cuando empiezas a conocerte más y descubres tus talentos y tus fortalezas también conoces tus debilidades. Pero, ¿qué es una debilidad? Dicho de una manera sencilla podríamos decir que una debilidad es aquello que se interpone en tu intento de conseguir buenos resultados en tus acciones: puede tratarse de falta de conocimiento o de falta de habilidad.

Aquí tienes 4 puntos para poder combatir tus debilidades y minimizarlas para que no te afecten a la hora de emprender tus acciones:

PUNTO 1. Trata de mejorar un poco en ese tema viendo cómo lo hacen otros, practicando y adquiriendo conocimientos y habilidades nuevas.

PUNTO 2. Trata de influir en tu entorno de manera que otras personas, herramientas, recursos, se movilicen, refuercen y den sustento a lo que haces para que te ayuden o te complementen temporalmente en esa debilidad, hasta que tú estés preparad@.

PUNTO 3. Modifica la tarea que estés haciendo de modo que puedas realizarla en colaboración con una de tu fortalezas y asi minimizar la debilidad.

PUNTO 4. Viabilidad. Deja de actuar desde la debilidad y acomete otras acciones que movilicen tus fortalezas.


Debes empezar a pensar en iniciar un equilibrio entre tus fortalezas y debilidades y así lograr tu máxima automotivación en la vida. ¿Qué tal si empiezas a conocerte, analizar tus fortalezas y debilidades y tienes en cuenta estos 4 puntos? Importante: no olvides dejarme tus comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

7 comentarios to "Mantener mi Automotivacion combatiendo mis Debilidades"

Lo dificil es que al revisar mi sistema de valores hay “cosas” que yo creia que eran buenas y me serbian de puntal (soporte), y que lejos de ayudarme a crecer me han anclado.Ahora gracias a tu curso veo ue tengo que reprogramar mi mente.Y esto es de vital importancia porque no solamente se trata de mi sino de la responsabilidad de educar a otros.Gracias Edu.

Gracias Edu por la reflexion, ahora a recordar o reconocer las fortalezas para que apuntalen a las debilidades.un abrazo Yolanda.

Muy buenas recomendaciones para automotivarnos.
Creo en el poder de la motivación y en la facilidad para
despertarla cuando parece estar dormida! Siempre es una
cuestión de Elección: seguir igual o ir a por esos cambios
que nos despierten esa energía vital que es nuestra motivación.
Enhorabuena.
Un saludo
Sara Cobos

Hola Sara
Gracias por tu comentario.

Edu , tus sugerencias son importantes , pues nos hace reflexionar y ver que detalle olvidamos para no perder el entusiasmo , si es necesario aportes de otros para sentirnos con mas seguridad , con pasos firmes , sin depender de otros ,alli esta nuestra confianza de que vamos a lograr nuestra meta que ya hemos planificado . Saludos

Tus articulos son de gran valor, me he vuelto poco a poco en lector fiel. gracia por tus contenidos

Gracias por tu fidelidad Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: