Automotivacion

5 Aspectos para Potenciar tu Automotivacion

Posted on: enero 6, 2011

automotivacion motivacion  cambiar tu vida automotivado objetivos

La automotivación es la fuerza motriz de cambio que mejora tu vida. En un prinicpio se trata de saber exactamente lo que quieres hacer y tener un deseo insaciable y ardiente de hacer lo necesario para conseguirlo. La Automotivacion mantiene tu sueño vivo, ya que este poder, el de la Automotivación, es el que te mantiene en marcha cuando las cosas se ponen difíciles.

Te presento 5 aspectos para potenciar tu automotivación:

1. Crea un tablero de imágenes y rellénalo con imágenes de tus objetivos más deseados. El coche que quieres tener, la casa donde quieres vivir y el área donde va a estar ubicada esa casa, el negocio o trabajo que quieres tener, destinos turísticos que quieras visitar, trofeos, billetes de viaje de primera clase, la ropa que quieres comprar, restaurantes que deseas frecuentar… piensa en todo aquello que te emociona y quieras conseguir en tu vida.

2. Todo cambio empieza con un ¡Basta Ya! de la situación actual. Si quieres cambiar tu vida a mejor pero no estás hart@ de la situación actual, pues lo más seguro es que tu persona no esté suficientemente automotivada como para moverse del lugar donde te encuentras ahora. Tener una actitud indiferente hacia el cambio no es lo que necesitas y no va a crear un deseo ardiente dentro de ti. Pregúntate: “¿Por qué quiero cambiar?”. ¿Es porque estoy hart@ de las deudas? ¿Mi trabajo me vuelve loc@? ¿Mi vida es aburrida y predecible? ¿estoy enferm@ y cansad@ de hacer lo mismo semana tras semana? ¿Estoy aburrid@ de mi vida? Si te haces estas preguntas o algunas parecidas y contestas con un SI, entonces lo mejor que puedes hacer es enojarte por ello. Y no me refiero a estar molest@ por ello sino a estar enfadad@ y empezar a escribir en una hoja de papel una lista con todas las cosas frustrantes, ingratas, miserables que existen en el día a día. Ahora lee la lista y pregunta si eso es lo que quieres para el resto de tu vida. Si llegas a un ¡BASTA YA! es muy probable que empieces a saborear el potencial de tu automotivación.

3. Aprecia el valor del tiempo. El tiempo es uno de los recursos más preciados que tienes y también es un recurso que no se puede recuperar. Puedes utilizarlo todo o desperdiciarlo. Si deseas crear un cambio en tu vida vas a tener que invertir tiempo para que esto ocurra. Comenzar a reducir el tiempo que dedicas a actividades que no están alineadas con lo que deseas es el primer paso para poder potenciar tu automotivacion. Por ejemplo puedes eliminar tiempo de ver televisión, leer periódicos, tiempo del fin de semana cuando vas de compras, las fiestas, salir a cenar, visitar a los familiares y amigos… Todas estas actividades no te ayudarán a conseguir lo que quieres y todas te roban tu tiempo. Un tiempo valioso que puedes utilizar con una mayor eficacia mediante la inversión en tu propia persona. Recuerda esto: tienes una cantidad finita de tiempo en este mundo. Y no sabemos cuánto tiempo tenemos, nadie lo puede saber, pero sí sabemos como utilizamos el tiempo que es lo que realmente cuenta. Así que a partir de ahora gestiona bien tu tiempo.

4. La Conformidad no ayuda a tu Automotivación. Si eres demasiado miedos@ para ser diferente a todas las otras personas, ya que a las otras personas no les gustaría ver que decides seguir un camino diferente, esto no va a mantenerte automotivad@ en la vida. La mayoría de las personas se conforma con la vida que llevan porque se comparan con otras y ven que sus vidas son parecidas, entonces deducen que están haciendo lo correcto. Otras se conforman al ver que hay otras personas con una situación de vida peor que la suya y es por ello que se sienten afortunadas, Pero si haces lo que todos los demás hacen sólo obtendrás lo que los demás obtienen. ¿Quieres ser como cualquier oveja en el rebaño, tímida que ciegamente sigue todas las demás ovejas o quieres ser un líder, un guerrero que tiene la fuerza de ser únicamente tú mism@ y hacer lo que quieras para así hacer tus sueños realidad? Si es así entonces esto significa que tiene que ser más como un tigre que no como una oveja. ¿Estás seguro que quieres seguir siendo una oveja?

5. El Miedo. El miedo es la fuerza que te absorbe toda la Automotivacion y te deja paralizad@ y sin poder tomar acción, robándote todos tus sueños. Pero la verdad es que el miedo sólo puede hacerlo si tú se lo permites. ¿Vas a dejar que el miedo te pisotee, que te robe la felicidad y aplaste tu espíritu? Imagínate pensar esto en los últimos días de tu vida: “No hice las cosas que quería porque tenía demasiado miedo a vivir”, quizás para entonces ya sea demasiado tarde para vencer el miedo. No permitas que el miedo eche a perder tu vida y desde hoy mismo empieza a tomar acción. El miedo se vence precisamente haciendo confiadamente aquello que te produce miedo.


Tener en cuenta estos aspectos van a potenciar muchísimo tu automotivación en la vida. ¿Qué tal si empiezas a tener en cuenta estos 5 aspectos? Importante: no olvides dejarme tus comentarios y experiencias. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: