Automotivacion

Tu Automotivacion y Tu Concentracion

Posted on: enero 15, 2011

tecnicas de motivacion automotivacion hábito concentracion automotivación atencion distraccion actitud positiva estímulos distractores tecnicas de concentración

Una persona necesita de varios elementos para poder realizar una tarea eficazmente. Por ello es de gran importancia desarrollar el hábito de la concentracion para lograr un mejor resultado en tus acciones y en el menor tiempo posible, ya que influye en tu capacidad para automotivarte, es decir, en tu Automotivacion.

Para el lograr lo que te propones, para tener éxito en todo lo que persigas, necesitarás en todo momento la concentración de propósito, de pensamiento, de sentimiento y de acción.

Mediante la concentración, la mente y el cuerpo aprenden a actuar juntos, se sincroniza el pensamiento con la acción evitando todo derroche de energías físicas o mentales.

Con una práctica perseverante aprendes a dominar tu mente de modo que puedes mantenerla fija en una misma línea de pensamiento por un periodo de tiempo. El hecho de fijar tu mente en un solo punto, sin vagar y sin entregarse a distracciones que causan los objetos externos, la actividad de los sentidos o la mente misma, es lo que se llama Concentración.

Concentrarse en una idea o una cosa, es colocarla ante tu atención y contemplarla, en todo y en parte, sacando de ella hasta los mínimos detalles

La concentración es la capacidad para fijar la atención sobre una idea o una actividad de forma selectiva, sin permitir que en el pensamiento entren elementos ajenos a ella, la distracción es la pérdida de la concentración. La concentración en definitiva es un grado superior de atención.

Así que ya ves que el concepto de concentración está muy unido al de atención.

Para concentrarte y mantener tu concentración has de tener en cuenta dos obstáculos de la atención: la falta de actitud positiva y los estímulos distractores.

La actitud positiva está muy ligada a nuestra automotivación y los estimulos distractores los vas a contrarrestas con las siguientes tecnicas de concentracion que te expongo a continuación:


TÉCNICA 1.
Si te distraes trata de regresar a lo que estabas haciendo sin prisas, sin ponerte nervioso por el retraso que representa la distracción. Si la distracción persiste incorpora un tiempo comodín de unos 15 o 20 minutos para pensar en aquello que te ha hecho salirte de la concentración de lo que estás haciendo. Seguro que tras la pausa te sientes con más ganas para continuar con las tareas y lograrás prestar más atención.


TÉCNICA 2.
Tolerancia a la incertidumbre y a la complejidad: si te aparecen ideas y evaluaciones como “bueno o malo” permanece sin darles importancia. Procura desentenderte de las autoevaluaciones continuas.


TÉCNICA 3.
Sintonízate con el aquí y el ahora: la concentración sólo tiene un tiempo y un lugar correcto: aquí y ahora. Pon todos los canales sensoriales en el entorno; los dos sentidos que te ayudarán más rápido para intensificar el nivel de la atención son el tacto y la vista.


TÉCNICA 4.
Utiliza el Desapego: si deseas obtener una buena sintonía con tu atención no te enganches emocionalmente a elementos que aparezcan en tu conciencia. Permite que aparezca cada sensación, emoción o pensamiento, y obsérvalos solo sin formar parte de ellos. Para mantener una buena concentración es necesario que le restes importancia a todo lo que pueda agitar tu mente.


¿Qué tal si tienes en cuenta estos puntos a partir de ahora mismo y cuando estés realizando una tarea sin mucha motivacion te concentras y pones toda tu atención en ella? Te aseguro que aumentará tu automotivación al instante. Me gustaría conocer tus opiniones en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

3 comentarios to "Tu Automotivacion y Tu Concentracion"

Dice un proverbio chino ” Deje que los pájaros revoloteen en tu cabeza pero no permitas que hagan nido en ella”. Un abrazo ,Yola

Bueno, cuando limpio la casa, si me concentro en ello no me sacude la alegría, precisamente… lo que me puede motivar es terminar cuanto antes con esta odiosa tarea… Se me ha venido esto a la cabeza cuando he leído el último párrafo. Reconozco mi absoluta dispersión cuando hago las tareas del hogar. Y también reconozco la satisfacción de verlo todo limpio y ordenado, si acaso consigo terminarlas! jajaja! Pero como sé que no dura ni 5 minutos me vuelvo a desanimar… No sé si comprendes… Supongo que las mamás que lo lean si lo comprenderán, jeje…
Gracias, Edu. Besos. Mireia

Hola Mireia

te comprendo perfectamente, solo piensa en los beneficios que conlleva el tener hecha esa tarea.

Hasta luego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: