Automotivacion

¿Cómo permanecer Automotivado en los Desafios del día a día?

Posted on: enero 18, 2011

automotivacion motivacion tecnicas de automotivacion automotivada desmotivada acción productiva preparacion tension creativa urgente e importante Stephen Covey desafios

La diferencia entre la persona que está automotivada constantemente y la persona que con frecuencia se siente atrapada y desmotivada, es entender que la acción productiva y los resultados dependen de la preparación. Para poder experimentar la Automotivación, primero hay que saber por qué se quiere hacer lo que se quiere hacer, prepararse para poner práctica un plan que te inspire a la acción y después tomar medidas para poder llevarlo a cabo.

La Automotivación natural existe cuando hay un contraste entre lo que está pasando actualmente en tu vida y cómo quieres que sea tu vida en un futuro y, además, estar claramente decidido a experimentar el resultado final deseado. La diferencia ha de ser suficiente grande como para alimentar el deseo y crear lo que se llama la tensión creativa, que es la energía que te dará impulso para moverte hacia adelante. Es como el arco de un arquero, cuanto más tensa el arco (más tensión creativa), más impulso recibirá la flecha y más lejos llegará.

La tension creativa es importante pero sin una preparación adecuada para poder moverte hacia adelante tenazmente, no llegarás a tu destino. El problema es que la mayoría de las personas no preparan una visión clara de lo que quieren lograr y cómo van a lograrlo. Para poder ir tras una meta significativa y estar automotivado es necesario que establezcas un plan incluyendo medidas prácticas de acción secuencial asociado con una mentalidad que apoye los resultados positivos de esas acciones. Lo más efectivo es realizar una preparación que llegue a detallar hasta que es lo que tenemos que hacer cada dóa.

Para poder organizar el dia te muestro 4 pasos sencillos que te ayudarán y te automotivarán más para poder llegar a obtener una buena preparación y conseguir algo que sea significativo para ti:


PASO 1:
Haz una lista de sueños y metas que siempre has dejado para más adelante, es decir, para hacerlo algún día cuando por fin tengas tiempo.


PASO 2:
Ahora escribe una lista de lo que tienes que hacer hoy. Las tareas cotidianas que tienes que hacer y que son independientes de tu objetivo.


PASO 3:
Clasifica las tareas diarias de acuerdo a su urgencia e importancia (Stephen Covey). Tienes que tener mucho tacto aquí y realizar primero lo verdaderamente urgente e importante y después lo no urgente e importante, tratando de que en tus tareas diarias existan menos tareas urgentes y no importantes ya que son esas las que obstaculizan en tu preparación.


PASO 4:
Una vez consigas ir eliminando tareas de tu día a día estarás creando el espacio para dedicarle tiempo a la lista del PASO 1 sin que te sientas mal por ello y por lo tanto manteniendo tu automotivacion. Selecciona una meta de la lista del PASO 1 y fíjate una fecha para obtenerla. Piensa en los pasos o etapas del plan para poder lograr este objetivo mes a mes, semana a semana y día a día si determinases empezar hoy mismo.


Si haces esto cada día, no sólo cumplirás con tus tareas diarias de manera eficiente, sino que también habrás hecho un paso importante al crear el tiempo para perseguir tus sueños. Te mantendrás automotivad@ y tu vida será más plena. ¿Qué tal si empiezas hoy mismo? Tus sueños te esperan. Quiero leer tus comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: