Automotivacion

La Influencia de la Música en la Automotivacion

Posted on: enero 20, 2011

automotivacion motivacion tecnicas de automotivacion automotivada musica peliculas burnout banda sonora desmotivacion

A menudo, la vida te presenta una acontecimiento que se convierte en una pesadilla y no estas preparad@ para afrontarlo. En esos momentos es donde tener un alto grado de Automotivación va ayudarte a resolver la situación con éxito.

Este acontecimiento puede ser un evento que impacta nuestra vida personal o una situación en el trabajo que nos hace sentir mal y nos quita la energía y la concentración. Mantener tu automotivación en este tipo de situaciones es importante para evitar el síndrome de Burnout (desgaste por estrés) o la depresión.

Pero, ¿cómo pueden las personas mantenerse automotivadas y continuar mirando hacia adelante cuando todo a su alrededor parece tornarse oscuro?

La música es un recurso que posee una influencia muy positiva para las personas, especialmente cuando se sienten decaídas. Yo personalmente utilizo la música para obtener un enfoque diferente en mi interior y así automotivarme.
Fíjate en los espacios donde se quieren crear diferentes estados de ánimo y donde quieren motivarte a que realices una acción concreta:

– los anuncios de la televisión y de la radio, tienen música de fondo.
– cuando vas a unos grandes almacenes, escuchas música de fondo.
– las películas utilizan la música para crear el estado de ánimo en las escenas.
– En las conferencias tambien utilizan música.
– Los himnos son siempre musicales.
– Los políticos en sus campañas electorales también utilizan este recurso.

Todos ellos saben la importancia que tiene la música para crear un estado de ánimo y así, motivar e influenciar a las personas.

¿Por qué tú no haces lo mismo con tu propia persona para automotivarte?

Considero que la música es un recurso fácilmente disponible y que a todo el mundo, de alguna manera o de otra le gusta.

¿Qué hay que entender respecto a la música cuando se trata de obtener energía de automotivación de ella?

La clave aquí está en entender que a personalidades diferentes se requieren diferentes tipos de música. En general te recomiendo que te mantengas alejad@ de cualquier canción melancólica, lenta o depresiva cuando te sientas desmotivad@.
No hay nada peor que escuchar tu canción preferida de amor cuando acabas de romper con alguien que amabas.

Las canciones deben ser inspiradoras, que tengan un significado y unas letras reales. También puedes leer las letras de las canciones mientras las estás escuchando ya que así mantendrás un buen enfoque al combinar la escucha de las palabras del cantante y la vista mediante la lectura de la letra de la cancion.

Algo tambien muy importante es el volumen al cual escuchas esas canciones. Tiene que ser un volumen suficientemente elevado como para hacerte mover e incluso, hasta el punto de levantarte de la silla y ponerte a bailar. Así todos esos pensamientos pesimistas y de desmotivacion no tendrán ninguna posibilidad de que puedan permanecer por mucho tiempo en tu mente. El ritmo y la energía de estas canciones deberían ayudarte a apartar el enfoque de la depresión o de la desmotivación el tiempo suficiente como para reunir la energía necesaria para volverte a enfocar otra vez en tu automotivación.

Voy a ayudarte a crear la banda sonora de tu Automotivacion mediante 3 sencillos pasos:


PASO 1.
Haz una lista de las 20 canciones que más te motiven. Pueden ser canciones de películas, un artista que te sube el ánimo, canciones con letras sugerentes…


PASO 2.
Consigue recopilar esas canciones en diferentes lugares. Puedes quemar un CD y tenerlo siempre en el coche, puedes crear una lista de reproducción en tu computadora y llamarla Automotivación, o la puedes crear también en tu reproductor de mp3…


PASO 3.
Cuando estés desmotivad@ ponte esa lista de reproducción y te darás cuenta que tu automotivacion empezará a reaparecer de nuevo dentro de ti. Es darle vitaminas a tu mente para que empieces a recuperar esa energía que necesitas para automotivarte, levantarte y continuar con tu camino.


¿Qué tal si ahora mismo empiezas a coleccionar las canciones de tu banda sonora automotivadora mediante estos 3 sencillos pasos y experimentas la energía empoderante de la música? Ya me lo contarás en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

1 Response to "La Influencia de la Música en la Automotivacion"

Gracias Edu por tus consejos. Yola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: