Automotivacion

Técnicas de Automotivacion

Posted on: enero 27, 2011

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Todos pasamos por momentos tristes y por momentos felices. Cuando te encuentras en un pozo sin fondo es absolutamente necesaria la ayuda y el apoyo de tus seres queridos, familiares y amigos. Eres una persona muy afortunada si tienes un círculo de amistades y familiares que te apoyan y animan en esos momentos difíciles. Sin embargo, si estás solo o te encuentras en una situación en la que no tienes nadie próximo, como muchas personas de este mundo, entonces has de confiar en ti mism@ para poder automotivarte. En esos momentos de desesperación y de soledad has de echar mano de tu automotivacion, ya que la falta de automotivación en esos momentos puede ser muy debilitante y puede llegar a apagar más tu vida.

Las principales razones por las que necesitas automotivarte son:

1. Para poder planificar tu vida y así las dificultades no te aparten del camino.

2. Para vivir una vida satisfactoria y plena.

3. Reconocer y aceptar los desafíos que la vida te presente.

4. Para potenciar y fomentar una actitud correcta ante las desgracias y fuerzas externas negativas (competidores, detractores, críticos, etc.)

5. Para facilitar tu vida con una nueva esencia de dirección y propósito.

6. Para cultivar un entusiasmo renovador para la vida.

La automotivacion es uno de las cosas esenciales en la vida cuando uno desea el éxito y el triunfo en cualquier ámbito. Ahora que ya sabes y entiendes las razones por las que la automotivación es totalmente esencial para tu existencia, nos queda a encontrar algunas maneras de mantener tu automotivación. Aquí te muestro dos técnicas para mantener la Automotivación:


TECNICA 1. La Automotivación depende de la energía positiva corporal.
Puedes ir a correr todas las mañanas, hacer cualquier tipo de ejercicio cardiovascular, nadar en la piscina… Son actividades que elevan tus niveles de energía ya que liberan endorfinas en tu cuerpo. Estas actividades deben estar acompañadas de una conveniente regulación del consumo de alimentos, ya que algunos alimentos nos dejan bajos de energía y otros nos proveen de más energía aún.


TECNICA 2. Plantéate hacer todo con sincero interés y entusiasmo.
Por lo tanto, si no encuentras nada que sea lo suficientemente interesante para ti, entonces debes hacer otra cosa que despierte más tu interés. Puede que no te guste una determinada tarea pero sabes que la tienes que hacer para conseguir algo mejor. La clave está en tratar de asociar esa tarea con un objetivo superior de más valor y que tienes en mente.


Utiliza estas dos técnicas para mantener tu automotivación en los momentos delicados. Te aseguro que funcionarán. Cuéntamelo en un comentario. Leo todos los comentarios.

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