Automotivacion

El Crecimiento continuo contra la Imperfeccion como Automotivador

Posted on: enero 29, 2011

automotivacion motivacion ejercicio de automotivacion necesidades automotivarte imperfección crecimiento emociones negativas energía interna circunstancias cambiar crecimiento personal imperfecciones

Dos tipos de necesidades pueden automotivarte a elegir una vida plena y feliz. La forma de automotivación más común se llama imperfección, y el otro tipo, el más sano, se denomina automotivación de crecimiento y desarrollo.

Si colocas una piedra bajo un microscopio y la observas con cuidado notarás que no cambia nunca. Pero, si observas un tallo de planta bajo las mismas condiciones podrás darte cuenta que éste crece y cambia.

La conclusión es obvia: el coral está vivo, la piedra está muerta.

Ahora te hago esta pregunta ¿Cómo puedes notar la diferencia entre una planta que está viva y una que está muerta? La diferencia fundamental es que la que está creciendo es la que está viva. La única prueba verdadera de que alguna cosa está viva, es decir, que tiene vida es el crecimiento. Esto que es un principio en la parte física también lo es en nuestra parte mental. Si estás creciendo y desarrollándote quiere decir que estás vivo. Si no estás creciendo y desarrollándote es igual que si estuvieras muerto, es decir, siempre estas igual.

Tu Automotivación proviene de un fuerte deseo de crecer y desarrollarte más que de un deseo de reparar tus deficiencias y fallos. Si llegas a reconocer que siempre podrás crecer, mejorar, desarrollarte, volverte cada vez mejor y más grande, notaras una gran diferencia.

Cuando decides quedarte inmovilizado o experimentar emociones negativas y dolorosas, entonces habrás hecho una decisión de anticrecimiento y de parálisis. El crecimiento y el desarrollo personal implica usar tu energía interna vital para alcanzar una mayor felicidad y plenitud y no para tener que mejorarte a ti mismo porque has pecado o porque de alguna manera te sientes incomplet@.

Uno de las conductas principales cuando escogemos el camino del crecimiento y desarrollo personal como automotivación es el dominio de ti mismo en todos los momentos presentes de la vida. Tener dominio de ti mismo significa que tú eres el que decides tu destino; que no eres de los que se conforman ni de los que se amoldan a lo que les brinda la vida sino que más bien escoges lo que tu mundo será para ti.

Las personas siempre le echan la culpa a sus circunstancias. Yo personalmente no creo que seamos asi por nuestras circunstancias y esto es porque me he puesto a observar a la gente a la que le va bien en la vida y, precisamente, es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, las crean.

Para poder ser de este tipo de personas debes de Cambiar tu manera de pensar, tu manera de sentir, y tu manera de vivir. Esto se vuelve fácil cuando sabes como hacerlo.

Ponte en esta situación que te voy a explicar para que lo puedas entender.

Si te dicen, amenazándote al mismo tiempo con una pistola, que dentro de un año vas a tener que hacer algo muy difícil, como correr un kilómetro en cuatro minutos y treinta segundos, o lanzarte del trampolín más alto en una piscina con un estilo impecable, y si no lo haces lo que ocurrirá es que te matarán. Lo primero que preguntas es cuánto tiempo tienes. Porque seguro que te dedicarías en cuerpo y alma a entrenarte para lograr esos objetivos hasta que te llegara el momento de realizarlos. Sabes que esto llevará un tiempo de aprendizaje. En el proceso lo primero que haces es entrenar tu mente y acto seguido tu cuerpo, después ya se van entrenando mismo tiempo ya que es tu mente la que le dice a tu cuerpo lo que tiene que hacer. Entrenarás constantemente, sin cesar, sin caer en la tentación de abandonar tu empeño o disminuirlo. Y cumplirías tu cometido por que la recompensa es salvar tu vida.

Este pequeño ejemplo viene a demostrar que nadie pretende cambiar ni su cuerpo ni su mente de un día para otro, tu sabes que no puedes realizar ciertas cosas sin un entrenamiento previo. Sino en el ejemplo anterior hubieras hecho las pruebas al momento para poder salvar lo antes posible tu vida. Sin embargo muchos esperamos y pretendemos que nuestras mentes sean capaces de un cambio repentino. Cuando tratamos de aprender un comportamiento mental diferente, pretendemos probarlo solo una vez y esperamos que después de eso se convierta, instantáneamente, en parte de nosotros mismos.

Como las cosas no se aprenden de hoy para mañana, quiero mostrarte una técnica de automotivación que va a entrenarte para que tu mente se enfoque en el crecimiento personal continuo y no en las imperfecciones:


PASO 1.
Selecciona una tarea o un hábito mental que quieras mejorar. Para dominar una tarea o instalar un hábito mental te tienes que poner una fecha final que sea mínimo 21 días.


PASO 2.
Debes realizar la tarea durante 21 días seguidos sin fallar ni un día. Si fallas o se te olvida un día la tarea o el hábito mental que te has propuesto cambiar debes empezar de nuevo.


PASO 3.
Cuando por casualidad no hayas hecho la tarea o tenido en cuenta el hábito mental o no sientas que hay progresos en tu desempeño, tienes que enfocarte en tu crecimiento y desarrollo continuo mediante la siguiene frase: “HOY LO HE HECHO LO MEJOR QUE HE PODIDO, MAÑANA LO HARÉ AUN MEJOR”. No te enfoques en la imperfección y te digas cosas como “NO LO HE HECHO BIEN”, “NO SOY BUENO PARA ESTO”, “NO LO HE HECHO COMO TENDRÍA O DEBERÍA SER”…

Siempre enfócate en lo que vas consiguiendo día a día y como cada día lo estás haciendo mejor.


¿Qué tal si te propones realizar un tarea o cambiar un hábito mental que siempre se te ha resistido con este nuevo enfoque? Cuéntame tus progresos en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

2 comentarios to "El Crecimiento continuo contra la Imperfeccion como Automotivador"

Dios mio eres increible te superas cada dia ayudando a los demas.
Genio que eres un genio., te hare comentarios mas adelante sobre este tema.
Un abrazo
Nunca dejes tu perseverancia porque cada dia tienes a mas personas en tu portal necesitando tu ayuda.Todo esto viene del boca a boca.
La verdad ahora que pienso la de veces que he rechazado tu invitacion y tu perseverancia ha conseguido que me rindiera y aceptara tu invitacion para conocer coaching de vida.
Es realmente toda una suerte.Cada vez que se me presenta un obstaculo pienso en ti y en tus boletines de autoayuda con los que logro superarlas.

Gracias Carmen

Me alegro mucho que te ayuden.

Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: