Automotivacion

El Cambio es una fuente de Automotivacion

Posted on: febrero 5, 2011

automotivacion motivacion  atencion intencion cambio exitoso emociones pensamientos deseo voluntad cambio interior evolucion tranformacion interna

Todos deseamos tener una vida mejor, pero la creación de esta nueva vida requiere de nuestra atención, nuestra intención, de un determinado tiempo, de paciencia y mucha apertura por parte nuestra. El cambio requiere de automotivacion y la automotivacion es necesaria para llevar a cabo un cambio exitoso.
Cuando decidimos cambiar es cuando en realidad empieza el momento de enfrentarnos a nuestra realidad y sobre todo de responsabilizarnos de ello. Ya no podemos culpar a la gente o a nuestra mala suerte del estado en el que nos encontramos. Sólo nosotros tenemos el poder de hacernos el bien o el mal, de avanzar o quedarnos estancados, somos nosotros los que gobernamos nuestros sentimientos, emociones y pensamientos, así que sólo nosotros podemos hacer los cambios, para empezar a crear una realidad de vida diferente a la que vivimos actualmente.

El Cambiar interiormente significa modificar nuestra forma de sentir o de reaccionar frente a un evento dado. Por ejemplo, una persona que decide dejar de fumar, realizó un cambio interior; quien decide comenzar a prestar mayor atención a los alimentos que ingiere, realizó un cambio interior; quien decide buscar las formas de mejorar su relación de pareja, también realizó un cambio interior.

El primer paso para tu cambio es tu deseo de cambio, es decir, tu decisión y tu voluntad de cambiar.

Después tendrás que centrarte en el conocimiento de lo que tienes que cambiar. Puede ser que sea un rasgo de tu personalidad, un hábito que no te gusta en tu vida, algo que quieres mejorar… cualquier cosa. También puede ser que lo veas reflejado en la gente que está a tu alrededor, tal vez criticas a tu amigo por ser mentiroso y si analizas un poco, tal vez tú también recurras a la mentira continuamente.

Muchas personas temen realizar cambios porque representa abandonar lo conocido, o aceptar que algún aspecto de su persona está mal; este pensamiento actúa como un freno que les impide seguir creciendo interiormente y mejorando cada día.

Recuerda que el cambio interior es sinónimo de evolución y que el cambio interior es un proceso de transformación interna que nos permite comenzar a dirigirnos en una nueva dirección, alejándonos de lo que nos desagrada y perjudica, y acercándonos hacia lo que nos beneficia y produce placer.

Las personas que evaden el cambio, son personas que viven una vida rutinaria, mediocre y aburrida. Una vida sin cambio interior es una simple supervivencia y llena de desmotivaciones. En cambio Las personas que logran realizar sus metas y objetivos, son las que saben que cambiar es tener la oportunidad de aprender algo nuevo para crecer y eso alimenta su Automotivacion.

Para cambiar es necesario explorar lo que está más allá de nuestro conocimiento actual, es necesario expandir nuestros propios límites; significa tener la flexibilidad necesaria para modificar nuestro modo de sentir o de actuar con el fin de lograr nuevos y mejores resultados.

No olvides que la llamada “realidad”, no es más que nuestra realidad y no la realidad absoluta. Cambiar interiormente significa expandir esa limitada realidad subjetiva. Cuando logres entender que tu vida es preciosa; cuando comprendas que eres tú quien debe proteger la salud de tu cuerpo alimentándote sanamente, realizando ejercicio, durmiéndolas horas necesarias… cuando valores que la calidad de tu relación con su pareja y con tus hijos… no solo depende del apoyo, comprensión y respeto que demuestre por ti mismo y por esas personas.

Así que tu responsabilidad es comenzar a hacer los cambios que te dirigirán hacia una alta automotivacion por la vida y así ser más feliz.

Puedes lograr cualquier cosa que se propongas, especialmente si entiendes que cambiar interiormente es la clave para seguir evolucionando y estas automotivado en la vida.


¿cómo llevas tus cambios y como afectan estos a tu automotivación? Déjame tus opiniones en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

2 comentarios to "El Cambio es una fuente de Automotivacion"

Estoy incursionando en mi proceso de cambio, pero como paso por alto cuando alguien que tiene mas defectos que virtudes te hace una critica y por evitar un mal roce no objeto sus criticas? Saludos y gracias por tan interesante artículo.

Hola Yacquelyn

¿Cómo estás?

Te puedo decir por lo que me cuentas que reflexiones esto ¿En qué medida eso que piensas que los demás te emiten como crítica también lo emites tú hacia ellos?

Espero haberte ayudado.

Hasta luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: