Automotivacion

Miedo al Fracaso. Un impedimento para la Automotivacion

Posted on: febrero 8, 2011

automotivacion motivacion tecnicas de automotivacion tomar conciencia miedo al fracaso automotivado virtudes habilidades miedo a equivocarte energia enfoque paciencia inteligencia determinacion

Recuerda que tomar conciencia de las habilidades que te destacan y las limitaciones que te frenan, es el primer paso para superar el miedo al fracaso.
¿Quieres mejorar cada día en algun aspecto? ¿Quieres expandir tus propios límites? ¿Quieres superar el miedo al fracaso para sentirte más automotivado? Tu puedes hacerlo. Para ello, sólo debes entender que cualquier habilidad que posees actualmente fue adquirida y mejorada por medio del transcurso de un cierto tiempo. Debes entender que lo que denominamos virtudes y habilidades, no son más que lecciones aprendidas que se materializan en acciones concretas. En otras palabras, si no sabes hacer algo, se debe, probablemente, a que todavía no has dedicado el tiempo suficiente para adquirir los conocimientos necesarios, ponerlos en práctica y mejorarlos poco a poco. Sin embargo, para lograrlo, tendrás que dejar atrás tu mayor limitación: el miedo a equivocarse y el miedo al fracaso.

La mayoria de las personas nunca logran triunfar en lo que se proponen porque simplemente se rinden demasiado pronto y abandonan cuando las cosas se ponen difíciles por miedo al fracaso. El verdadero éxito requiere de tiempo, energía, enfoque y paciencia. Tu perseverar tiene que ser constante, porque puede ser lo único que te ayude cuando pases por esos momentos difíciles y desmotivantes.

Si te fijas la frase “Sueña en grande, pero se realista” puede parecer paradójica pero en realidad no lo es. Siempre debes tener presentes grandes ambiciones, pero también debes estar dispuesto a invertir tiempo, inteligencia y flexibilidad para así poderlo hacer realidad. Debes también tener cuidado de no aferrarte a una única opción o un único resultado, ya que esto creará en ti la sensación de urgencia y saboteará la energía de tu intención. Lo recomendable es ser persistente pero relajado, enfocado pero flexible, tanto a la hora de poner en acción tus planes como a la hora de lograr tus metas.

Piensa en como es el comportamiento de un avión cuando realiza un vuelo. Siempre que un avión despega, tiene que declarar su destino y establecer un plan de vuelo, pero a veces pasan imprevistos que pueden requerir cambios inesperados, como el mal tiempo o dificultades técnicas. El avión tiene que bordear la tormenta o el obstáculo o quizás hasta aterrizar en un destino totalmente diferente.

Pues tu mentalidad a la hora recorrer el camino hacia tu éxito debe tener un comportamiento muy similar. El destino es tu meta, y el plan de vuelo son tus acciones a tomar o tu plan de acción. En cualquier momento, puedes verte forzado por las circunstancias, necesidad, o por tu intuición de hacer importantes cambios en el plan de acción. Ya sea una pequeña variación en tu ruta o incluso reconsiderar completamente tu destino, tienes que estar dispuesto a hacer los cambios necesarios y ser flexible.

No te dejes llevar por la inflexibilidad y la urgencia. Puede que tengas que cambiar la dirección, o hasta tu destino, pero si estás dispuesto a reevaluar, reconsiderar y ajustar tu plan, entonces serás capaz de ver más claro tu destino. Mantente abierto a todas las opciones que el Universo tiene para ofrecerte, abrázalas, y mantente caminando. Ahí es donde entra en juego tu determinación y créeme que valdrá la pena.

Te voy a exponer algunas estrategias que harán que puedas mantener tus intenciones vivas y que mantenga tus energías y tu automotivacion para la acción:


1. No importa lo que pase, nunca dejes que la duda te invada.
No puede haber espacio para la autocrítica o la incertidumbre cuando inicias el camino del éxito. Tu energía y consciencia tienen que resonar con tu determinación de confianza, no importa el tiempo que tome conseguirlo.


2. Siempre recuerda que tu éxito no depende de ningún evento en particular.
Nunca dejes que un evento o un problema en particular te preocupes demasiado, porque esto te creará una energía de desesperación que alejará el resultado deseado. Siempre hay opciones y alternativas, asi que aprende del evento, escoge una opción o alternativa y continua hacia adelante sin mirar atrás.


3. No seas impaciente.
Mantén tu ritmo de avance y dale seguimiento a tus planes mientras disfrutas el proceso y vives tu vida. Tu mentalidad pacífica y persistente te dará la energía para atraer el éxito más que ninguna meta u objetivo en particular.


4. Aleja de tu pensamiento la aceptación condicional.
Deja de compararte con los demás, o de tenerles envidia, estos comportamientos te hacen pequeñ@ y nada atractiv@. Cuando vives incondicionalmente atraes personas incondicionales a tu vida.


5. No te enfoques en lo que está yendo mal.
Concéntrate en lo que va bien y consigue averiguar cómo reproducirlo una y otra vez. Cuando algo no funciona, déjalo ir y prueba otra cosa diferente, para seguir adelante.


6. Vive en un estado de apreciación y satisfacción.
Aprecia, reconoce, y celebra lo que ya tienes en tu vida. Ten cuidado por que la insatisfacción se expande a todas las áreas de tu vida, de modo que mira a tu alrededor y mantente satisfecho.


7. Establécete periodos de tiempo pero sin límites.
Si algo toma más tiempo del previsto, no te rindas, simplemente sigue adelante.


8. Deja de lamentarte por cosas que ocurrieron.
Los pensamientos de pesar del pasado crearán resistencia en el presente. No medites melancólicamente acerca de los viejos errores, en vez de eso aprende de ellos y olvida para seguir adelante.


9. Debes salir de tu zona de confort.
Arriésgate, haz algo nuevo, diferente, y osado. Suelta tus miedos y hazlo.


10. Nunca definas tus tropiezos como errores.
Aprende qué es lo que no funciona así puedes imaginarte lo que si funciona, y acercarte más a tus sueños.


11. Se honest@ contigo mism@. Se realista acerca de lo que necesitas cambiar.
Hay más probabilidades de cambiar si eres honest@ y podrás alcanzar el éxito, de modo que se siempre flexible, abiert@ y honest@.


12. No pierdas tu sentido de que lo mereces.
No importa lo que pase. Tú vales mucho y mereces lo mejor. Siempre ten presente eso y reconócelo, y prepárate a hacer lo que sea necesario para recibir lo que es tuyo.


Me gustaría saber como ves ahora el fracaso después de leer este artículo, cuáles son tus dificultades y tus obstáculos a la hora de abordar un objetivo que te has marcado. Déjame un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

5 comentarios to "Miedo al Fracaso. Un impedimento para la Automotivacion"

Es muy importante tener en cuenta que el fracaso se puede superar siempre y cuando estemos dispuestos a cambiar y a tener la auto estiama alta

Bueno, esto me inclina a pensar en:1. limitar la influencia externa (dependencia a la aceptación)para 2.confiar mas en mis capacidades , 3.ponerme en acción y 4.ser paciente en la espera de resultados. Gracias de nuevo Edu recibe un abrazo.

Edu , Muchas Gracias . Un abrazo . Feliz fin de semana . Susana .

Edu…me encantan todos tus post,me resultan muy utiles y enriquecedores.
No creo que exista el fracaso,solo resultados,que solo dependen de uno.
Un gran abrazo desde Rosario,Argentina!!

lo que veo es una excelente oportunidad de aprendizaje, este articulo llega a mis manos justo en el momento indicado… gracias… organizaré mi pla de vuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: