Automotivacion

Las Expectativas de Fracaso y la Automotivacion

Posted on: febrero 10, 2011

automotivacion motivacion  expectativas de fracaso desesperacion creencias positivas programacion positiva postergacion miedo al fracaso

Las expectativas de fracaso y los sentimientos de desesperación quizás estén en la base de la causa de la baja automotivacion. Estoy seguro de que en algún momento de tu vida te has fijado un objetivo o meta. Es probable que no lo hayas llamado meta u objetivo pero lo que si es verdad es que era algo que querías. Sin embargo, ¿alguna vez has establecido algunas metas grandes que provocasen un gran cambio en tu vida? ¿Las Lograste?

¿Recuerdas cómo te sentías cuando eras niño? ¿Te acuerdas de lo que contestabas a los mayores cuando te preguntaban qué querías ser cuando fueses mayor? Tus respuestas cambiaban de un momento a otro según los intereses del momento. Pero lo que tenías muy claro es que ni una sola vez se te paso por la cabeza que no podrías ser o conseguir lo que te proponías. Esto es por que estabas convencid@ de que todo era posible, en otras palabras, tenías la fuerte creencia de que podías ser, hacer o tener lo que quisieras.

Cuando fuiste creciendo desde la infancia hasta la edad adulta estas creencias positivas fueron sustituyéndose por creencias limitantes a medida que escuchabas a otras personas hablar de sus fracasos. Y es así como has sido condicionad@ a creer que el logro de tus sueños es una labor imposible. Esta mentalidad te lleva a los mayores peligros a la hora de fijarte y alcanzar tus objetivos la postergacion y el abandono, todos ellos por una falta de automotivacion provocada por tus expectativas de fracaso.

Esto es producto de absorber toda la programación negativa ofrecida por las personas con las que te relacionas, los medios de comunicación, el sistema educativo. Esto también viene reforzado por algunas experiencias negativas que te han ocurrido en la vida que ahora crees que es algo normal y le ocurre a cualquiera. Todo esto ha provocado que pierdas la capacidad de pensar en grande.

La única forma de alcanzar tus objetivos es volver a recuperar y aprender a pensar en grande, es decir, tener un objetivo ambicioso que te ofrezca grandes recompensas y que te provoque un cambio de vida. Esta es la manera de mantener tu automotivación suficientemente alta para hacer frente a cualquier reto u obstáculo que interponga en tu camino y desintegrar tus expectativas de fracaso.

Con un gran sueño, que ofrezca grandes resultados, nunca te vas a dar por vencid@, ni permitirás que el miedo a no poder lograrlo y el miedo a fracaso puedan influenciar en tu automotivacion.

No puedes sentirte fracasad@ si no te das por vencid@ y esa actitud es la que te va hacer ganar la experiencia suficiente como para seguir adelante y lograrlo de forma inteligente.


¿qué tal si revisas tus metas y objetivos y los vuelves más ambiciosos para potenciar tu automotivacion y eliminar tus expectativas de fracaso? Cuéntamelo en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: