Automotivacion

Las Recompensas. Aprendizaje de la Automotivacion

Posted on: febrero 12, 2011

automotivacion motivacion personalidad comportamiento autoconcepto recompensa desmotivacion recompensas

Algunas conductas son totalmente aprendidas y precisamente, la sociedad va moldeando una parte de nuestra personalidad. Nacemos con nuestro instintivo y con un vehículo orgánico y la cultura va moldeando nuestro comportamiento y creando nuestras necesidades.

Las normas morales, las leyes, las costumbres, las ideologías y la religión influyen en la conducta humana y esas influencias quedan expresadas de distintas maneras.

Tal vez se las acepte e interiorice como deberes, responsabilidades o se las incorpore en el autoconcepto de uno mismo pero también tenemos la elección de rechazarlas.

En cualquiera de los dos casos esas influencias sociales externas se combinan con tus capacidades internas y contribuyen a que al final se integre todo como parte de tu personalidad, aunque en algunos casos y en condiciones especiales, también pueden causar la desintegración de la personalidad.

Según la naturaleza de la persona, sucede que lo que una persona considera como una recompensa importante otra persona podría considerarlo como algo inútil y sin sentido.

Por ejemplo, un vaso con agua probablemente sería más motivante para una persona que ha estado muchas horas caminando por el desierto con mucho calor, que para alguien que ya se tomó tres bebidas frías en el mismo desierto.

En realidad hay un factor importante a la hora de ver si uno objetivo motivará o no a una persona, y es el grado de recompensa que experimentará al obtener el objetivo deseado.

Si te fijas las personas difieren en la forma en que aprovechan sus oportunidades para tener éxito a la hora de conseguir un objetivo concreto. Esto es debido a la percepción que tienen de si una tarea les producirá recompensas o no, y esa percepción puede provocar una automotivacion, una desmotivación o una impotencia total según sea el grado de recompensa.

Eso demuestra por que algo que provoca una automotivacion en una persona no provoca ningún efecto en otra. Se deduce, por lo tanto, que no se puede crear una “receta universal” para la automotivación, sino que es el autoconocimiento lo que te llevará a un aprendizaje de tu propia automotivación.


¿Qué tal si reflexionas sobre las cosas que te gustan y puedes utilizarlas como recompensas para incluirlas en tu aprendizaje de la automotivación?. Puedes contarme tu experiencia en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

1 Response to "Las Recompensas. Aprendizaje de la Automotivacion"

Asi es, la recompensa de percibe a partir del significado de lo que se emprende. Por eso es muy importante el autoconocimiento y poder preguntarnos ¿por que lo hago?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: