Automotivacion

Los 4 Estilos de Automotivacion

Posted on: febrero 19, 2011

automotivacion motivacion tecnicas de automotivacion nivel de automotivacion automotivados conciencia estilo de automotivacion estilo pesimista competente minimalista fraccionario

El secreto que guardan aquellas personas que parecen mantener todo el tiempo un entusiasmo a prueba de balas y de miradas envidiosas es su nivel de automotivacion. Los encontramos en las fiestas dandoles vida y siendo el alma de la fiesta. Haciendo amigos rápidamente con tan sólo unas pocas palabras. Aparentan seres sin problemas y normalmente los prejuzgamos ya que tienen las soluciones más sencillas a sus problema y parecen no complicarse la vida. Los observas y parecen estar envueltos en una burbuja que irradia luces, y no permite que nada pesimista penetre en ellos. ¿Reconoces alguna persona que encaje en este perfil?

La diferencia principal de las personas de éxito ¿Es suerte, dinero o talento? No, no es ninguna de ellas, es el simple hecho de cultivar su automotivacion.

Exacto, así es. Las personas que tienen éxito todos comparten una característica, están automotivados.

La automotivación es una labor que requiere de conciencia y una actitud concreta. Para algunas personas eso no es fácil y es por eso que hay tanto material de autoayuda como: libros, cintas, seminarios, campamentos y coaches, para que la persona pueda cultivar esa actitud de automotivacion que le llevará a conseguir el éxito.

Sólo hay un problema con el uso de estos métodos de autoayuda, y es que muchos de ellos no están hechos a medida ni orientados a motivar a todo tipo de personas. Piensa que todos somos diferentes y hay personas que no les servirá aquello que a otras sí. Cada uno de nosotros tiene diferentes intereses, objetivos y necesidades, y por lo tanto, las maneras de obtenerlos serán diferentes al igual que la manera de cultivar y mantener la automotivación.

Hay cuatro categorías de estilos de automotivación :

Estilo Pesimista

Este estilo de automotivación se caracteriza por que la persona se enfrenta a los problemas o retos motivado por lo pero que podría pasar si no se pone en marcha. Es decir, huye de una situación desagradable provocada por la inacción y por eso se mueve hacia algo mejor huyendo del dolor o la frustración. Básicamente el estilo presenta estos pasos:

– En primer lugar la persona se imagina la situación desagradable si no toma acción.
– Esboza todas las opciones para tomar acción y alejarse de la inactividad que le llevará a la situación imaginada.
– Se decide por una y toma acción.
– Suele ser un cambio de corto plazo, rápido y que normalmente garantiza su éxito. Su enfoque es más el de resolver un problema y no tanto el de plantearse un reto.

Estilo Competente

Es un estilo de automotivación que se caracteriza en que la persona utiliza la comparación en lo que se refiere al progreso en el camino hacia una meta u objetivo en particular. La persona se motiva por que quiere ganar a la competencia o a su rival y, es por eso que, mantiene en su conciencia un registro de los progresos de ambos. Este estilo es propio de personas muy ambiciosas que han recorrido su camino desde cero a un nivel de desempeño más alto que la mayoría.

Estilo Minimalista

Este estilo es propio de personas que pueden mantener su automotivación durante un período corto. Necesita metas u objetivos a corto plazo ya que necesitan ver resultados de inmediato y asi poder mantenerse automotivados. Si se plantean un objetivo a largo plazo suelen reducirlo de manera que se lo plantean como una sucesión de subobjetivos o submetas. Cada pequeño subobjetivo es una pequeña victoria que nutre su automotivación y le da impulso para alcanzar la meta u objetivo final, ya que necesita los pequeños éxitos para mantenerse automotivad@.

Estilo Fraccionario

Al igual que el estilo minimalista, la persona que pertenece al estilo fraccionario, fragmenta sus objetivos en partes más pequeñas. A diferencia del estilo minimalista, la persona fraccionaria le gusta dividir en partes tanto los proyectos a largo plazo como los proyectos a corto plazo, es decir , siempre fracciona los objetivos y metas.
A parte del hecho de fraccionar los objetivos, también necesita disponer de una lista de tareas en la cual puede ir marcando sus progresos y tener un registro de su progreso. Necesita de una lista de tareas diarias que le permitirá, al final del día, verificar que gran parte de esas tareas están realizadas, dándole eso la automotivación suficiente para seguir adelante. Necesita de la sensación de éxito permanente y es por eso que necesita llevar ese control tan exhaustivo de su desempeño.


¿En qué categoría te encuentras? Una vez averigües que estilo de automotivación va contigo podrás encontrar la técnica de motivación que mejor te vaya. Yo estoy en el estilo fraccionario ¿y tu? ¿Me lo cuentas en un comentario? Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

1 Response to "Los 4 Estilos de Automotivacion"

Creo que pertenezco mas al estilo fraccionario.Necesito organizar , plantear y comprobar a diario los objetivos conseguidos para poder seguir la tarea.A veces no se consigue llegar ala meta establecida y hay que reconducirlo y volverlo tratar buscando la forma de conseguirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: