Automotivacion

3 Pasos para la Automotivacion cultivando tu Relacion con tu nuevo Yo

Posted on: marzo 1, 2011

automotivacion motivacion fisicamente mentalmente emocionalmente espiritualmente consciente subconsciente inconsciente recompensas castigos intencion relacion yo

¿Por qué algunas personas tienen dificultades financieras, de relaciones amorosas, de peso y una falta en general de automotivación, mientras que otras parecen estar a la altura de su propia potencial fácilmente?¿Físicamente, mentalmente, emocionalmente y espiritualmente estás funcionando al 100% de tu capacidad? Nacemos para aprender, crecer, vivir y para buscar nuestra felicidad, sentido y plenitud en la vida, y sin embargo, muchas de estas cosas normalmente están fuera de tu alcance.

Estamos viviendo en tiempos donde la tecnología avanza más rápido de lo que podemos seguirla. Esto provoca un cúmulo de estímulos externos y genera una falta de conexión con nuestro ser interior. Le damos más importancia a los objetos y a lo que ocurre fuera y no a lo verdaderamente importante que es nuestro interior. Una vez seas consciente de este hecho y empieces a reconectarte con tu interior, verás que empiezan a ocurrir cosas increíbles.

Si tienes en cuenta que nuestra mente está formada por una parte consciente y otra inconsciente, podrás apreciar esa parte inconsciente para comunicarte con ella directamente para que se convierta en tu aliado o tu amigo.

Todo lo que ha sucedido en tu vida desde del día que naciste se ha grabado en tu inconsciente.

Los estímulos condicionados que aprendiste de niño ya sea a través de recompensas, castigos, a través de la escuela y a través de experiencias, tu inconsciente lo ha aprendido y es lo que espera encontrar en el mundo respecto a la manera de ser de los demás y la consecución de ciertos acontecimientos por la relación de la causa y efecto. Todo ello condiciona y crea un mapa del mundo que en definitiva es lo que podrías esperar de la vida futura.

La función principal del inconsciente es mantenernos vivos y mantenernos haciendo exactamente lo que siempre hemos estado haciendo. Esto es, a veces, un problema, especialmente cuando estás tratando de hacer cambios en tu vida.

Es posible que el inconsciente haya saboteado tus objetivos gracias a la percepción de un condicionamiento negativo. Y esto lo ves manifestado cuando te ves diciéndote “no puedo hacer esto”.

La parte inconsciente del cerebro es la responsable de convertir algo en un hábito, convirtiéndose en un “piloto automático” para facilitar la labor y así liberar a la mente consciente de tener que pensar ese algo cada vez que lo necesitas.

Uno de los problemas es que el subconsciente, una pequeña parte de tu inconsciente que es la encargada de crear hábitos, funcionará igualmente bien para lo positivo como para lo negativo, así que puedes crear hábitos positivos y hábitos negativos.

Cuando conoces esta función de la mente inconsciente entonces puedes replantearte el poder de tu inconsciente como un aliado en lugar de ser algo temido o respetado y esto, a su vez, realmente marcará una enorme diferencia en tu vida.

Ahora te estarás preguntando… ¿cómo puedo hacerme amigo de mi inconsciente? Ahora yo te hago una pregunta a tí ¿Cómo haces para hacerte amigo de alguien? Pues la verdad es que lo que haces es tener una buena relación con esa persona, ¿Verdad?. Pues con tu inconsciente es lo mismo, has de tener una buena relación con él.

Seguramente estarás pensando que vaya tontería ¿Por qué tengo que hacerme amigo de una parte de mí mismo? Pues cuando veas las ventajas y la gran diferencia que marcará esta relación interior contigo mismo, te aseguro que esa pregunta que ahora te haces te parecerá absurda.

Es muy simple sólo tienes que hablar con ella y pedirle lo que necesitas y negociarlo. Todo lo que eres, todo lo que haces, y todo lo que has empezado con tu intención de conseguirlo de una u otra forma, lo has conseguido porque tú lo querías de verdad y supiste transmitírselo a tu inconsciente sólo que no eras consciente de ello. Ahora ya sí que lo eres, así que todo lo que tienes que hacer es aprovechar tu poder y desarrollarlo.

Te voy a mostrar 3 simples pasos que te van a ayudar en tu relación con tu nuevo yo:

PASO 1: Olvídate de todos tus errores, malas acciones, fallos o “meteduras de pata” del pasado.

No permitas que tu mente consciente se concentre en lo que ya no existe, ya que inevitablemente volverán a ocurrir más acontecimientos similares y eso es lo que no quieres.

No tengas en cuenta todas esas cosas del pasado, aunque en la actualidad afecten a tu presente. Todo lo que tienes que hacer es pensar en el presente. No pienses ni en el futuro ni en el pasado, sólo en el presente.

¿Qué es lo que quieres ahora sin preocuparte por el futuro y sin tener en cuenta las experiencias del pasado? Tal vez sientas alguna resistencia al principio pero justo después te das cuenta de lo bien que te hace sentir el pensar en lo que realmente quieres, y saber que lo puedes obtener si realmente lo crees. Ese es el sentimiento más fuerte de un ser humano, el sentimiento de poder obtener. Si consigues sostener este enfoque verás que se empezarán a abrir puertas que nunca pensabas que existirían. Te sorprenderás

PASO 2: Fusiona tu mente consciente y inconsciente con una buena relación para que caminen juntas hacia lo que quieres.

La mayoría de las ideas que tienen que ver con cambiar tu vida se pueden resumir en estas dos:

– No te gusta la vida que estás viviendo en estos momentos.

– Tienes deseos de vivir una vida mucho mejor.

Son dos ideas que provienen de tu mente consciente y que tendrás que trabajar en contra de la inercia que ya posee tu mente inconsciente.

Para algunas personas hacer esto no es complicado pero para otras personas es algo que cuesta mucho esfuerzo. La razón primordial es que algunas personas eligen creer que están limitadas y eso es producto del conjunto de la mente para que nos quedemos en el sitio donde estamos y no movernos.

Debes saber con certeza que puedes cambiar tu vida sólo por la creación de nuevas ideas en tu mente consciente que precisamente distan mucho de pensamientos de necesidad de esfuerzo y de mucho tiempo para conseguir lo que quieres.

Debes comprender la relación entre tu mente consciente e inconsciente para encontrar lo que es bueno para las dos y esa será la clave para que esos pensamientos limitantes desaparezcan al no existir oposición entre ellas.

PASO 3: Disfruta de las recompensas que te trae tu relación interior.

Cuando te des cuenta que consigues las cosas que te propones sin el desgaste interior innecesario, entonces disfrútalo y se consciente que es fruto del buen entendimiento que tienen tus dos mentes.

Te darás cuenta que te sentirás muy bien y podrás ser consciente de que todas las veces que has conseguido cosas en tu vida te has sentido igual o muy parecido. Esto es porque sin tu darte cuenta supiste negociar entre tu mente consciente y tu mente inconsciente.

Ahora que ya sabes estos 3 sencillos pasos para cultivar tu Relación con tu nuevo Yo ¿Qué tal si lo pones en práctica con lo siguiente que desees en tu vida? ¿me lo cuentas en un comentario? Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

4 comentarios to "3 Pasos para la Automotivacion cultivando tu Relacion con tu nuevo Yo"

¡Agradecida por tan excelente material!. Me ha motivado para continuar el estudio de este interesante tema. Nuevamente gracias. Un saludo cordial.

Es de gran importancia, reconocer el extraordinario artículo aquí publicado por su autor(a) sobre la automotivación. Aunque, acorde con otras opiniones, basadas en experiencias, debo exponer que sí es imprescindible (necesario) el pensar en datos empíricos (hechos reales, buenos y/o malos).

Debido, a que cada persona, jamás podrá deshacerse del pasado, en su más óptima motivación. Por consiguiente, respecto al , éste refiere que “olvidemos el pasado y el futuro.” Sin embargo, sólo el pasado es el que nos marca el camino para así saber identificar en nuestra sub-mente, lo que queremos o no… y como lo queremos (hedonismo). Por cuanto, (respecto) el futuro aún sin saber de el mismo, sí es prudente establecerse pautas, metas, resoluciones para automotivarse y así obtener saciar o compensar las necesidades.

Saludos cordiales, con respeto,
C.O’neill

Gracias por tu comentario C.O’neill
Buen complemento,

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: