Automotivacion

Aumenta tu Energia y Aumenta tu Automotivacion

Posted on: marzo 3, 2011

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Muchas ocasiones has oido la palabra “Energía” y lo has relacionado con la capacidad, iniciativa o automotivacion que uno posee para desarrollar determinadas acciones o tareas. Lo curioso es que todas las personas tenemos el mismo nivel de energía si nos referimos a la energía interior. Vendría a ser lo mismo que el tiempo, todos disponemos de 24 horas al día, ni una más ni una menos, pero la gran diferencia radica en cómo estamos empleando cada uno de nosotros nuestra energía o nuestro tiempo para el logro de nuestras metas.

Estaría bien saltar de la cama cada mañana teniendo toda tu energía disponible, fluyendo todo el día para hacer todo lo que tienes que hacer y seguir sintiéndote genial sin utilizar estimulantes, ¿Verdad?. Para la mayoría de la gente esto es sólo un sueño y a todos nos vendría bien tener más energía ya que así estaríamos más automotivados.

Como sé que este tema te interesa, voy a dejarte unos cuantos puntos a tener en cuenta para que aumentes tu energía y en consecuencia aumente tu automotivacion:

1. Duerme bien y las horas suficientes.

La privación del sueño suele ser la causa común de la baja energía y la fatiga tanto corporal como mental. La mayoría de los personas adultas necesitan como mínimo necesitan dormir 7 horas cada noche y sin interrupciones. Si estás durmiendo mucho los fines de semana, esto es una señal de que no duermes lo suficiente durante la semana. Si es así, esto puede ser un indicador del origen de tu falta de energía.
Si tienes que levantarte temprano por la mañana entonces ves a dormir más temprano por la noche. Si pruebas irte 30 minutos antes de lo que lo haces habitualmente puedes notar una gran diferencia en los niveles de energía que posees durante el día.

2. Mantén tu entorno ordenado.

No ser capaz de encontrar las cosas cuando uno las requiere puede ser estresante y eso va a consumir parte de tu energía disponible. El desorden hace que el estrés aumente así que ponte ordenar y eliminar todas las cosas innecesarias. Te aseguro que si pones en orden tu entorno serás capaz de respirar con más facilidad y con más energía.

3. Haz el trabajo que te guste.

Nada incrementa más la energía como la pasión y el entusiasmo. Si no tienes interés en tu trabajo, probablemente no tengas un nivel óptimo de energía. Esto no quiere decir que te tiene que gustar todo de tu trabajo pero al menos tienes que notar que puedes utilizar tus talentos naturales y habilidades en la actividad que realizas.

4. Planificá priorizando las actividades importantes.

Planifica tus tareas mas importantes para cuando tienes un mayor nivel de energía que suele coincidir con las primeras horas. Si por casualidad te encuentras más flojo de energía por la mañana, planifica una de las actividades que más disfrutes para las primeras horas del día. Te puede llevar algún tiempo hacer estos cambios en tus horarios pero vale la pena hacerlos.

5. Bebe mucha agua.

Una de las causas más comunes de fatiga es la deshidratación. Muchas veces pensamos que tenemos hambre cuando en realidad sólo tenemos sed. Si estás deshidratado te puedes sentir más cansado e irritado. No tener sed no significa que bebes suficiente agua ya que en el momento que tienes sed quiere decir que te falta agua y por lo tanto estas deshidratado. La mayoría de las personas necesitamos por lo menos 8 vasos de agua al día. La forma más fácil de saber que estás bebiendo suficiente agua al día es tener un recipiente donde quepan como mínimo los 8 vasos de agua y mirar si a la noche esta vacío.

6. Come adecuadamente.

Esto seguro que también lo sabías pero como la mayoría de las personas, no lo estás haciendo. Una dieta rica en carbohidratos complejos, proteínas y fibras te ayudan a mantener tu energía y evitar el sube y baja de azúcar que ocurre en tu cuerpo cuando comes golosinas.

7. Baja de peso.

El exceso de peso ejerce una presión adicional sobre el cuerpo. El peso adicional que llevas te hará perder energías. Si tienes 10 kilos de sobrepeso piensa que la energía que utilizas para mover ese peso podría estar disponible para ti. Si tienes sobrepeso, tu cuerpo realiza un sobresfuerzo para transportar constantemente esos kilos de más que te impiden sentirte más ligero y con más energía.

8. Toma un paseo o haz ejercicio.

Si estás sentado en una silla todo el día puede que te sientas un poco rígido y cansado, además de sentirte demasiado perezoso para levantarte, creando un círculo vicioso de inactividad y vida sedentaria.
Convierte en un hábito diario el dar un paseo, ir a caminar o incluso correr durante un tiempo y notarás que tus niveles de energía aumentarán notablemente. Ya sabes que el ejercicio te hace sentir bien y eleva tu energía, aunque si lo haces, tienes que hacerlo regularmente.

9. Conoce el estilo de tu personalidad.

Tu personalidad determina qué te da o te quita energía. Si por ejemplo eres introvertido, podrías activar tu energía socializando con otras personas.

10. Evita a los vampiros de energía.

Los vampiros de energía son esas personas que sólo se enfocan en las cosas negativas y malas que ocurren en el mundo y que les ocurre a ellas. Ya lo sabes, sólo estar cerca de estas personas te quita energía. Limita tu tiempo si no tienes más remedio que estar con ellos.

11. No te fijes solo en el árbol, fíjate en el bosque.

Es fácil quedar atrapado en situaciones estresantes y sentirte agotado. Sin embargo, si te fijas en el bosque en vez de en el árbol y el lugar que ocupas tu en ese bosque respecto a por qué estás automotivado a alcanzar tu objetivo o por qué las cosas pequeñas no son tan importantes, te vas a sentir con más energía.

12. Rompe con la rutina.

No tengas la misma vieja rutina todos los días ya que puedes llegar a la monotonía y chuparte toda la energía. Haz algo nuevo de vez en cuando y tómalo como un hábito.

13. Visita a un amigo.

El aislamiento puede ser causa del mal humor y de un bajo consumo de energía. Ves a visitar a un amigo o amiga que te haga sentir bien y que con él o ella el tiempo pase volando. Te aseguro que ese buen rato te energizará.

14.- Celebra y recompénsate por tus logros.

Cuanto más te enfoques en tus logros y en recompensarte tanto por los grandes como por los pequeños, vas a enfocarte más en tu éxito. Esto te va a ayudar a lograr cada vez más y todo esto a su vez va a elevar mucho más tu energía.

Si algunos de estos puntos te resultan más prácticos que otros o más energizantes, ¿Qué tal si los implementas consistentemente?. Vas a ver cómo empieza a fluir tu energía e influye en tu automotivacion. ¿Me lo cuentas en un comentario? Leo todos los comentarios.

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1 Response to "Aumenta tu Energia y Aumenta tu Automotivacion"

Hola, ¡muchas gracias por los consejos para aumentar nuestra energía y la automotivación! Muy prácticos y muy sencillos de realizar (unos más que otros, jeje). Los pondré en práctica! Por cierto, tengo una amiga, Tatiana Abend, experta en coaching salud que también tiene un blog de las mismas características, “Tu mejor yo”. Os invito a que le echéis un vistazo. Os dejo el enlace. Un saludo! http://tumejoryo.com/

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