Automotivacion

Aplicar la Autodisciplina para tu Automotivacion

Posted on: marzo 10, 2011

automotivacion motivacion autodisciplina tension fuerza de voluntad autocontrol comportamiento inconscientes conscientes deseos emociones memoria imaginacion resitencia

La autodisciplina es muy importante para tu Automotivacion y se puede definir como el control de la propia fuerza de voluntad para cumplir cosas que generalmente se ven como deseables, y el autocontrol como la utilización de esa misma fuerza de voluntad para evitar hacer cosas que se ven como indeseables o para aplazarlas a conveniencia.

Pero ¿Qué es verdaderamente la Autodisciplina?

Por lo general si exploras tus impresiones e ideas sobre la autodisciplina, con frecuencia, las creencias de uno mismo sobre la autodisciplina dictará tu comportamiento.

Piensas que la falta de autodisciplina es causada por:

-Carencia de habilidades para administrar el tiempo
-Carencia de habilidades organizativas
-Carencia de ambición
-Carencia de objetivos concretos
-Carencia de automotivación
-Indecisión
-Tendencia a postergar las cosas
-Pereza

Todas estas ideas son comunes a la mayoría de personas y emergen cuando la gente se pregunta sobre los problemas de la autodisciplina.

¿Con cuáles estás de acuerdo?

No importa, porque todos ellos representan síntomas de falta de autodisciplina más que causas.

En este mismo momento, justo como leíste, estas llegando a la raíz del problema, en lugar de perseguir cambios que proporcionen un alivio temporal de los síntomas. Los síntomas superficiales comunes desaparecen automáticamente cuando confrontas las causas más profundas de la falta de la autodisciplina.

En efecto, cuando tratas las causas estás haciendo cambios que durarán de por vida. Para seguir haciendo aquellos cambios positivos que te propongas tendrás que entender la verdadera naturaleza de la autodisciplina.

Antes de que puedas desarrollar la autodisciplina, debes entender primero que es. Irónicamente, el primer paso hacia el entendimiento de que es, yace en conocer lo que no es.

Autodisciplina es:

-Una habilidad que puede ser aprendida.
-Darse cuenta de las resistencias inconscientes a la acción, y luego vencer estas resistencias.
-El proceso de coordinar tus elementos psicológicos conscientes y inconscientes.

Tu personalidad es una red de deseos, emociones, necesidades, miedos, pensamientos, intelecto, memorias, imaginación, etc, pero que a la vez están interconectados. En todos los seres humanos estos elementos operan en varios grados de conflicto. A veces nuestras emociones nos tiran en una dirección mientras nuestro intelecto nos tira hacia otra. A veces nuestros deseos tratan de llevarnos bajo un cierto camino pero nuestros miedos no nos permitirán seguir adelante.

La autodisciplina, entonces, es la habilidad de dirigir y regular todas las diversas partes de nuestra personalidad de modo que en vez de que seas inmovilizado
por un conflicto interior, todos nuestros elementos psicológicos trabajen juntos en la misma dirección, es decir, hacia tus objetivos conscientemente elegidos. Es por eso que forma un papel muy importante en tu automotivación.

Piensa en la autodisciplina como el director de una obra que da instrucciones a los actores individuales. Piensa en la autodisciplina como el conductor de una sinfonía que asegura que los músicos individuales todos toquen en armonía.

Cuándo experimentas dificultad con la autodisciplina, la pregunta para hacerte a ti mismo NO es ¿Cómo puedo lograr hacer lo que debería hacer?, la pregunta inteligente es ¿Cómo puedo hacer lo que una parte de mí mismo no quiere hacer?

Sin importar si tratas de seguir una dieta, limpiar el garaje, o ser más productivo en tu ocupación, el secreto al éxito gira alrededor de tu capacidad de reconocer y tratar con la parte de ti que ofrece resistencia para así sentirte automotivado.

Mientras crecías, padres, profesores y otras figuras de autoridades te decían que hacer. Si ibas al colegio eras gobernado por profesores. Cuando consigues un trabajo, tienes a un jefe.

La disciplina proporcionada por este tipo de figuras de autoridad no depende de si estamos en total acuerdo con ellos o no, el problema es que como no tenemos unas razones propias, una automotivacion, nos dicen que hacer, como hacerlo, y cuando hacerlo. En estas circunstancias, no tenemos que luchar con ninguna resistencia interior y la consecuencia es que nuestro músculo de la autodisciplina no se ejercita.

Sin ejercitación de la autodisciplina esta se vuelve débil y floja. Entonces, ahora que nos queremos automotivar en situaciones donde solamente estemos nosotros, parecemos impotentes de vencer las influencias interiores en conflicto o contrarias, tanto conscientes como inconscientes. Y lo que ocurre es que la parte de ti que no quiere ser disciplinada toma el control de tu comportamiento.

En otras palabras, si tuvieses un jefe no le dirías, “No, no pienso hacer eso que quieres que haga. En vez de eso,voy a mirar la TV.” Pero si eres tu propio
jefe, presentarás tal resistencia hacia tus propias directivas y te permitirás liberarte de la tensión y de tu responsabilidad diciendo, “lo haré mañana.”

Como hemos pasado la mayor parte de nuestras vidas siendo disciplinados por otros, rara vez desarrollamos las habilidades necesarias para autodisciplinarnos.


La autodisciplina es como un músculo que tiene que ser desarrollado y ejercitado con fin de ser fuerte, para que este disponible cuando lo necesitemos.
La autodisciplina es un factor importante para tu Automotivacion y es bueno que tomes consciencia de esto y te enfoque para avanzar por encima los bloqueos mentales que presenta desarrollar la autodisciplina.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

3 comentarios to "Aplicar la Autodisciplina para tu Automotivacion"

Continuo con el seguimiento de la lectura de los temas que recibo . Muchas gracias . Lo comparto . Saludos . Susana o Susy .

Gracias Edu, por éste material me será de mucha ayuda. Un abrazo Yola.

Gracias excelente Automotivación, mil gracias por compartirlo…abrazos con amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: