Automotivacion

Reconociendo los Bloqueos del Miedo hacia la Automotivacion

Posted on: marzo 31, 2011

automotivacion motivacion bloqueos miedos actitudes postergacion

Entender la automotivación requiere afrontar ciertas realidades sobre nosotros que normalmente solemos ignorar. Por ejemplo, te sorprenderías si te dijese que varios tipos de bloqueos como los miedos son tus mayores barreras a la automotivacion.

Los miedos estan relacionados con actitudes que producen malestares como la postergación, habilidades pobres para administrar el tiempo y la evasión de tareas.

Existen, por supuesto, todo tipo de miedos. Y, por supuesto que sí, todos albergamos algunos miedos personales que son barreras que afectan nuestro comportamiento de manera y grados distintos.

Para que puedas empezar a romper esas barreras tienes que empezar a aceptar inevitablemente la realidad de que existen ciertos y específicos miedos subconscientes que crean esas barreras entre tu y la automotivacion.

Los miedos subconscientes son dudas interiores profundamente arraigadas que a menudo escondemos de nosotros mismos. Esos miedos desempeñan un papel saboteador, es decir, destructor en todas las áreas de nuestras vidas.

Además, a fin de arrancar de raíz estos miedos sepultados, debes de ser consciente de lo que te están tratando de decir tus miedos. ¿Por qué?, porque:

– Enfrentar tus miedos, miedos conscientes o subconscientes, crea ansiedad. La ansiedad es una sensación poderosa e incómoda que tratas de evitar a cualquier costo, incluso puedes llegar a caer en el autoengaño o en la autodecepción con tal de no enfrentar ese miedo.

– Has sido condicionad@ para ver el miedo como una forma de debilidad o insuficiencia. En realidad preferimos racionalizar (dar razones de por qué no voy a hacer tal y cual cosa) que decir “tengo miedo” y afrontarlo.

– Asocias el miedo con el infantilismo. Esto está programado desde la infancia “No tengas miedo, sé valiente.”, “¿Cuál es el problema, miedo?”, “¿los valientes no tienen miedo?”.

– La mayor parte de nosotros cree en que si evitamos el suficiente tiempo una situación desagradable o difícil esta finalmente desaparecerá. Hasta que te des cuenta de ciertos miedos subconscientes, y los aceptes como parte natural de ser humano, nunca serás capaz de establecer una automotivacion uniforme. Los miedos subconscientes te impedirán transformar tus ideas en acciones. Lo más probable es que no podrás hacer nada para liberarte de estos miedos si no los sacas a la luz.

Los miedos son una parte de ser humano, de este modo, tienes que aceptarlos como una parte de vida, Sólo reconociéndolos y aceptándolos puede que comiences a minimizar su inmovilizadora influencia. Aunque no estarás nunca completamente libre de todos los miedos, no tienes por qué estar controlad@ por ellos. Hay una frase célebre que dice que “La peor cosa a la que podemos tener miedo es al propio miedo”

Estos son los miedos más comunes y molestos que te bloquean para conseguir tu automotivacion. Los sufres en varios grados y no todos:


-Miedo al Fracaso
-Miedo al Éxito
-Miedo al Rechazo
-Miedo a la Mediocridad
-Miedo a los Riesgos

 

Aprende como funciona cada uno de estos bloqueos y mientras más conozcas de cada uno mejores serán tus posibilidades de minimizar su influencia sobre tu automotivación. Aprendiendo a entender estos bloqueos o barreras críticas hacia tu automotivacion, aprenderás sobre tus miedos inconscientes y sobre como cada uno actúa para bloquearte, y sólo entonces podrás darte cuenta y conseguir una comprensión personal de cómo estos bloqueos te afectan para así poderlos gestionar.


¿Cuales de estos miedo o bloqueos están afectando a tu Automotivación? Cuéntamelo en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

5 comentarios to "Reconociendo los Bloqueos del Miedo hacia la Automotivacion"

Buenisimo este artículo. Gracias Edu

Edu , en realidad si tengo miedos , al planificar mis metas cometo el error de sentir miedo a fracasar , me entusiasmo y luego me bloqueo , debo trabajar en este aspecto Gracias

Entre mis miedos siempre ha prevalecido el del rechazo. He hecho mil una cosas para que me aceptaran.
Ahora estoy trabajando en ello, y veo, cómo mi vida ha sido un accionar sólo para agradar a otros.
Un abrazo Edu. Gracias por compartir con nosotros, me ayuda mucho.

Hola Pilar

Gracias a ti por leer mis artículos.

Muchísimas gracias Edu por toda la información importante que nos aportas constantemente. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: