Automotivacion

Como Mejorar el Rendimiento y aumentar tu Automotivacion.

Posted on: abril 7, 2011

automotivacion motivacion tecnicas de automotivacion rendimiento responsabilidad rendimiento personal evaluación

Los resultados y los objetivos que obtengas son impactados de manera directa por tu rendimiento. Seleccionar tus objetivos y prepararte personalmente para ir tras ellos provocará un impacto tremendo en tu automotivacion en la vida.

El control de tu rendimiento es tu responsabilidad. Una vida con un rendimiento mediocre por tu parte, produce resultados mediocres.

Obtener un mayor rendimiento personal representa cumplir con tus objetivos y metas de forma eficiente en cualquier área de tu vida para así poder alcanzar el éxito.

La persona exitosa es una persona pragmática, utiliza sólo aquello que demuestra producir utilidad o beneficios en la práctica. La evaluación de su propio rendimiento es un proceso integral, sistemático y continuo. Tiene como objetivo conocer, determinar y tomar conciencia, de la manera más precisa posible, la forma en que está desempeñando sus acciones, sus actitudes y comportamientos.

La evaluación de nuestro rendimiento en la vida debe ser una práctica cotidiana. Las evaluaciones influyen en el nivel futuro de tu enfoque, así como en el desempeño correcto de tus tareas. Si te enfocas lo suficiente, tu rendimiento mejorará sustancialmente.

Una evaluación cuidadosa de tu rendimiento puede aportarte información sobre tus deficiencias y fortalezas en conocimientos, competencias o habilidades. Al identificar dichas debilidades y fortalezas, pueden corregirse aquellas y mejorarse éstas, mediante la capacitación y entrenamiento apropiados.

La evaluación de tu rendimiento te aportará también información sobre el estado de tu competencia y progreso en ciertas actividades. Este tipo de información es muy importante para mantener tu Automotivación.

Estas evaluaciones pueden usarse también para estimularte y automotivar sobre cambios concretos en comportamientos o actitudes que deberías hacer para mejorar tu eficiencia en las tareas que desempeñes.

Vas a ponerlo en práctica mediante una herramienta de 3 sencillos pasos en la cual aprenderás a realizar una evaluación de tu rendimiento para poderlo mejorar y aumentar tu automotivación:

PASO 1: Preparación

1. Define el Objetivo General que esperas lograr.
2. Establece claramente las metas, objetivos, resultados y criterios de mejora que deseas alcanzar.
3. Establece las maneras de poder ir registrando los resultados.
4. Define claramente tus responsabilidades para cada una de las actividades.

PASO 2: Elabora cómo hacer la Evaluación y cómo hacer que pueda formar parte de tu vida cotidiana

1. Establece el objetivo final, el alcance y los beneficios para tu vida y para las personas de tu entorno que supondrá realizar la evaluación de tu rendimiento.
2. Establece tu compromiso con la evaluación continua y con tu automejora personal en las áreas que te has propuesto.
3. Establece cuáles serán los diversos criterios de valoración y el peso de cada uno dentro de la calificación de la evaluación.
4. Establece concretamente las herramientas y mecanismos necesarios para obtener la información que se requiere para medir el rendimiento de cada área, de cada actividad y de cada rol en tu vida.
5. Elabora y no dejes de mejorar el proceso de evaluación que servirá de guía para reconocer el logro y progreso en cada aspecto que te propongas.

PASO 3: Mide los resultados y saca conclusiones

1. Asegúrate de revisar periódicamente tus evaluaciones, los resultados obtenidos y las calificaciones que te has asignado en cada área de tu vida. El promedio de esa calificación es la calificación total.
2. Establece formas de recompensarte como un incentivo por haber conseguido el resultado que te has propuesto.
3. Escribe los resultados en un lugar donde plasmes todos tus logros junto con las recompensas o premios obtenidos gracias a tu rendimiento superior.
4. Se consciente del impacto que va teniendo la mejora de tu rendimiento en el desempeño de tus tareas y de cómo sientes tu automotivación.

Está comprobado y comprobarás por ti mismo que obtendrás múltiples beneficios al implementar un sistema de evaluación de tu rendimiento convirtiéndolo en parte de tu misma vida.

Esto son algunos de los beneficios que obtienes cuando integras un sistema de evaluación de tu rendimiento y lo conviertes en parte de tu vida:

– Mejora tu ambiente familiar y personal y tu estado de ánimo en general.
– Envía un mensaje claro y directo a tu mente de que valoras las cosas hechas con altos niveles de rendimiento y eficiencia.
– Reduce el tener que abandonar tareas y el tener que ir cambiando de actividad continuamente.
– Reduce el desgaste de energía al conocer cuáles son tus fortalezas y tus debilidades.
– Estimula el crecimiento y desarrollo de tu persona dentro de cualquier entorno: familiar, laboral, amigos y promueve el crecer aún más.
– Se crea un espíritu de sentido de logro cuando las evaluaciones son positivas.
– Mejora todas los áreas y aspectos de tu vida, generando una sensación de calma, felicidad y automotivación.

La evaluación debe convertirse en una herramienta útil y un aliado en tu crecimiento personal. Para que tu vida sea exitosa debe provocar en ti ilusión y deseo. Mejorar tu rendimiento va a aumentar tu automotivación y va a hacer sentirte muy orgulloso de tu desempeño en la vida.


¿Qué tal si elaboras un sistema de evaluación para mejorar tu rendimiento y aumentar tu automotivación? Ya sabes… preguntas, dudas y lo que quieras aportar a este artículo, lo puedes hacer en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

7 comentarios to "Como Mejorar el Rendimiento y aumentar tu Automotivacion."

excelente el material, como siempre!! gracias por el aporte para nuestro crecimiento personal

Gracias a ti por leer mis artículos.
Sobretodo me gustaría saber sobre que temas te gustaría que hablase y como esto te ayudaría a aumentar tu crecimiento personal.

uuuuh!!! mi mayor desafio es empezar un proyecto, tengo mil ideas y con quien las comento me dicen que son buenas y factibles, pero a la hora de inciar uno es como q yo misma me autobloqueo.
quizas requiera de algun tema q haga referencia a decisiones o algo así, q material me recomiendan?

Hola Lourdes

Te recomiendo que le eches un vistazo a este Video sobre el Perfeccionismo y leas detenidamente este artículo sobre la Postergacion

Espero que este material te sea de ayuda.

Un saludo.

exelente material kisiera que me ayuden en el aspecto de emprendimiento para poder lograr lo mucho que puedo hacer con lo que tengo o lo que puedo hacer me gusta las ventas

Hola Juan

Pues lo mejor que podemos hacer es que me comentes en que te puedo ayudar concretamente y cuales son los aspectos puntuales que quieres cultivar o quieres mejorar.

Un saludo

hola! agradezco la información. Serías tan amable de apoyarme en cuestión a la medición del rendimiento de personal en una planta de explotación (cementera). Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: