Automotivacion

7 Claves para Recuperar la Automotivacion

Posted on: abril 12, 2011

automotivacion motivacion tecnicas de automotivacion circunstancias estado interior entusiasmo atención intención impulso obstáculos

Por circunstancias de la vida y por nuestro estado interior, perdemos nuestro entusiasmo y nuestra automotivacion. Te dejo en este articulo 7 Claves para Recuperar tu Automotivación de una manera rápida para que las utilices en aquellos momentos en los que estés desmotivad@.

1. Reconoce todo lo bueno y positivo que constantemente tienes y que llega a tu vida. Coloca tu atención en las cosas buenas y especiales que te suceden y te han sucedido. Realizar un inventario de todo lo bueno que has alcanzado, te permitirá saber y creer que sí puedes alcanzar aquello que deseas en la vida. A través de la consecución de metas pequeñas y diarias, refuerzas la confianza en tu capacidad de alcanzar metas mayores.

2. Ponte una meta u Objetivo. Cuando sinceramente quieres alcanzar alguna cosa en la vida, inmediatamente toda tu energía se alinea con tu intención, cada pequeño o gran esfuerzo comienza a estar dirigido hacia la consecución de esa meta. Entonces te descubres automotivado y entusiasta. Es importante que la meta, sea tuya realmente y no sugerida por otro, para que así puedas desarrollar la automotivación necesaria para alcanzarla. Si después de alcanzar una meta, continúas experimentando el mismo vacío que sentías inicialmente o durante tu meta, es porque la meta que perseguiste con tanto empeño era sugerida por otro.

3. Haz las cosas con Pasión. Cuando hacemos las cosas con pasión, con ganas, desarrollamos una impulso que nos hace permanecer automotivados durante todo el proceso. Ese impulso o fuerza viene directa del corazón y hace que nos volvamos fuertes para sortear los obstáculos, y fuertes para sobreponernos al fracaso. ¿Recuerdas la última vez que te propusiste conseguir algo genuino? Seguramente nada te detuvo y al final ni siquiera te sentiste cansad@, ¿verdad?

4. Considera los fracasos una parte importante de tu propio crecimiento. En algunos casos, el haber experimentado un fracaso hace que perdamos la automotivación para intentarlo de nuevo. Recuerda que cada experiencia fallida acorta el camino hacia el éxito y la felicidad. Así que levántate y sigue adelante, una vez más con la misma fuerza que tuviste inicialmente y sintiéndote seguro, confiado y automotivado.

5. Refuerza la Confianza en tus propias capacidades. Puedes alcanzar tus metas, sin importar de qué tamaño sean. Recuerda que puedes, al igual que otros, lograr que tus sueños se conviertan en realidad. Cambia tu dialogo interno mediante la creación de un pensamiento positivo después de uno negativo de apatía o desánimo.

6. Alimenta tu Automotivacion. Lee libros motivadores, que tengan historias de éxito, que refuercen tus pensamientos positivos y que te recuerden que tú puedes lograrlo porque tienes el poder dentro de ti. Refresca tu espíritu y aumenta el entusiasmo. Acércate a personas entusiastas y optimistas, que con sus comentarios o con su ejemplo puedan fortalecer tu automotivación.

7. Practica con disciplina y una buena actitud, todo aquello que aprendas y que pueda mejorar tu vida. Quiérete más, para que puedas tener la automotivación necesaria para hacer cosas buenas para ti mism@. Déjate llevar por tu iniciativa cuando se encienda en tu interior y no lo pienses tanto y entrégate a ella.

Espero que en los momentos en los que entres en una espiral negativa de bajada recuerdes estas 7 Claves que seguro que te ayudara a recuperar tu automotivación y que también me han ayudado a mí.


¿Cómo recuperas tu automotivacion? Espero tus observaciones en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

2 comentarios to "7 Claves para Recuperar la Automotivacion"

Edu: Siento que la respuesta está en la segunda clave.Un abrazo Yola.

Muy bueno y gracias por tu tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: