Automotivacion

El Estado de ánimo es un factor importante para tu Automotivacion

Posted on: abril 14, 2011

automotivacion motivacion tecnicas de automotivacion ánimo actitud motivacion objetivo superior automotivación ánimos cansancio

Realmente hay días en que no tienes ganas de realizar cierta tarea. No estás automotivado y no porque no te guste hacerla, sino porque ese día precisamente no tienes ganas y tu estado de ánimo no acompaña.

Es común escuchar a personas decir que no tienen ganas de hacer cierta tarea y expresan de todas las maneras posibles esa actitud de total falta de motivación.

Puede que no te ocurra todos los días, pero a pesar de ello algunos días has de realizar esa tarea y no estás en óptimas condiciones para realizarla.

Algo que es importante evaluar cuando sientes “poca motivación por algo” es si ese sentimiento es muy frecuente o simplemente te ocurre de vez en cuando.
Ya que si esto se presenta de forma frecuente es muy probable que sea un indicador de que lo que estás haciendo no te guste.

Pero si por el contrario sucede de vez en cuando no hay de qué preocuparse ya que no siempre estás en un estado óptimo aunque nos apasione lo que hacemos porque nuestra vida tiene otras áreas las cuales pueden influenciarnos.

Pero a pesar de todo esto, hay áreas que debes de realizar y es necesario encontrar dinámicas que te ayuden a superar este sentimiento.

Así que te comparto algunos aspectos a considerar y que me parecieron interesantes y que he puesto en práctica cuando realmente no tenía ganas de realizar ciertas actividades:


– Recuerda la razón por la que haces lo que haces :
no te olvides de los beneficios de hacer esa tarea. Esa actividad te acerca más al cumplimiento de un objetivo concreto que a su vez te acerca a un objetivo superior que todos tenemos que es ser feliz. Que eso sea tu automotivación para realizar esa tarea aparentemente insignificante, aunque a veces no sientas muchas ganas de hacerla.


– Cambia tu entorno:
la rutina puede tornarse algunas veces pesada, solo que cambies algún aspecto de tu entorno te puede ayudar a despejar la mente y tener más ánimos para realizar más cosas.


– Toma algunos minutos para descansar:
si estás saturado con algún tema en cuestión, descansa un rato, enfoca tu energía en otra cosa más sencilla y luego intenta regresar a esa tarea concreta.


– Desarrolla una rutina:
puedes sufrir el problema de no querer hacer una tarea porque estas siendo un desordenad@. La planificación de las tareas puede automotivarte a realizarlas para lograr tus metas.


– Cuida tu salud:
a veces el cansancio y falta de automotivación está ligado con nuestra mala alimentación y falta de ejercicio. Es importante que no dejes a un lado tu salud y te preocupes por revisar si todo anda bien en tu cuerpo y que la poca automotivacion sea causada por un problema de salud.


– Crea un lugar de trabajo confortable:
a veces no pensamos que la comodidad puede ser un factor importante para nuestro rendimiento. Procura que tu área de trabajo cumpla con lo básico para que te sientas cómod@ mientras trabajas.


Me gustaría conocer que haces tu cuando no estás automotivad@ para hacer una tarea concreta, quizá eso inspire a otras personas que aún no han logrado resolver ese problema con su automotivacion.
Espero tus respuestas en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

2 comentarios to "El Estado de ánimo es un factor importante para tu Automotivacion"

Si no hay de otra; emparejar o alternar la actividad aburrida con una placentera o educativa como escuchar audio (audio libros, desarrollo personal, música). Asta pronto Edu.

A mi me sirve, aunque no siempre lo haga, es recordar que realizar una determinada tarea me acerca al logro del objetivo final.
Veo que haces siempre hincapié, como en este caso, del orden.
Soy bastante desordenada, así es que me esmeraré para que el resto de cosas vayan mejor.
Un abrazo Edu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: