Automotivacion

La Actitud Positiva y estar Automotivado es Vivir el Presente

Posted on: abril 28, 2011

automotivacion motivacion pensamiento y emociones exito motivacion vivir el presente actitud positiva vida positiva felicidad negacion idealizacion importancia conciencia

Vivir el presente y ponerte en contacto con el momento de tu AHORA es la esencia de una actitud positiva y por lo tanto una vida positiva. Si lo piensas detenidamente, podrás llegar a la conclusión de que en realidad no existe otro momento que puedas vivir que no sea tu presente. El ahora es todo lo que hay, y el futuro es simplemente otro momento presente para ser vivido cuando llegue ese momento.

Lo que puedes dar por seguro es que no puedes vivir el momento futuro hasta que aparezca realmente como momento presente. El problema reside en el hecho de que vivimos en una cultura que quita importancia al presente, al ahora. ¡Ahorra para el futuro! ¡Piensa en las consecuencias! ¡Piensa en el mañana!¡Prepárate para tu jubilación!

Evitar el momento presente es en si mismo casi un síntoma de la enfermedad que padece nuestra sociedad, y continuamente los mensajes que recibimos de esa sociedad nos condiciona a sacrificar el presente por el futuro. Si llevamos esta actitud a sus conclusiones lógicas, nos daremos cuenta de que se trata no sólo de evitar el disfrute ahora en el momento presente, sino de evadirse para siempre de la felicidad.

Cuando llega el futuro éste automáticamente se convierte en el presente y debemos usarlo para preparar el siguiente futuro y lo que ocurre es que nunca disfrutamos de nuestro momento ya que estamos preocupados y ocupados por el futuro. En otras palabras estamos posponiendo nuestra felicidad que será algo que sucederá en el mañana. Y la supuesta felicidad esperada del mañana no la disfrutamos hoy ya que tenemos que planear otra vez la felicidad del mañana. Así que al final la felicidad es algo que posponemos continuamente.

Lo cierto es que la evasión del presente te lleva a una negación del mismo y a una idealización del futuro. En ese momento piensas… “cuando llegue el futuro, en algún momento maravilloso del futuro, cambiará la vida, todo se ordenará y encontraré la felicidad”. Cuando llegue ese momento tan importante y suceda lo que estás esperando: tu título de la Universidad, casarte, tener un niño, un ascenso en el trabajo… entonces empezará la vida en serio. Y lo más probable es que cuando llegue ese momento y ocurra el suceso esperado tendrás una gran desilusión, ya que nunca podrá ser tal y como lo esperabas ni lo que esperabas.

Trata de recordar alguna parte de tu vida en la que estabas esperando con muchas ganas algo y después no fue como tú imaginabas o pensabas que sería, pues a eso me refiero.

Puedes disfrutar del momento presente ya que es un tiempo que siempre está contigo, si te entregas completamente a él, si te “pierdes” en él, empezarás a notar una sensación diferente. Absorbe en todo momento todo lo que te brinda el momento presente y desconéctate del pasado que ya no existe y del futuro el cual llegará a su debido tiempo. Aférrate al momento presente como si fuera lo único verdadero que tienes, porque es así. Y piensa que recordar, desear, esperar, lamentar y arrepentirse son las tácticas más usuales y más peligrosas que utiliza tu mente para evadirte de ese preciado momento que es el presente.

Si miras hacia atrás lo que ha sido tu vida es muy raro que te lamentes o arrepientas por algo que hiciste y precisamente es lo que no has hecho lo que te hace sentir mal. Así que el mensaje escondido aquí está muy claro: !Haz las cosas cuando el momento presente te lo pida! ¡Hazlo por ti! ¡Hazlo!

Valora el momento presente. Aférrate a cada momento de tu vida y saboréalo. Dale importancia, valora tus momentos presentes. Piensa que si los desperdicias con actitudes autofrustrantes, los habrás perdido para siempre.

Toma conciencia del momento presente, cógelo al vuelo, sácale todo el provecho posible y escoge vivir una vida libre, eficiente, efectiva y plena. Piensa que es una elección que todos y cada uno de nosotros podemos hacer, incluso tu.

¿Qué tal si reflexionas sobre este artículo y evalúas como vives tu Presente Actual? ¿Tu Presente está impregnado de una actitud positiva o por el contrario te cuesta encontrarla?. Me gustaría saber tu opinión en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

6 comentarios to "La Actitud Positiva y estar Automotivado es Vivir el Presente"

que importante es vivir el presente, luego de leer tu articulo he quedado muy motivado, me ha gustado mucho el analisis que tu haces acerca del presente vs el futuro, el futuro que siempre deseamos y que pronto se convertirá en el presente, y así sucesivamente siempre estamos postergando la felicidad para el futuro. Ya no me cabe la menor duda que el momento perfecto para empezar a vivir la felicidad es AHORA.

Gracias por tu articulo

Hola Diego

Gracias por tu comentario.

Veo que captaste la esencia del artículo.

Felicidades

Si Edu, tienes razón al vivir el momento presente, nos ayuda a redescubrir las las cosas, por ejemplo; el paseo que nos muestra los detalles finos de la arquitectura, las pequeñas flores de un jardín urbano. Donde no tengo buenos resultados es cuando realizo las tareas domesticas, ahí es donde tiendo a fugarme hacia el pasado o al futuro, pondré en práctica tus consejos y luego te participo los resultados. Un abrazo Yola.

Tienes razón, Edu. Toda mi vida ha sido un planear constante, haciendo y haciendo planes que, unas veces devenían satisfactorios y en otras ocasiones no. Y como resultado era la frustración en este caso y encima, y en el caso de ser óptimo, nunca he sabido disfrutarlo plenamente porque ya estaba embarcada en otro proyecto.
Afortunadamente, en la actualidad estoy trabajando muchas cosas de mi interior y disfrutando, al fin, de lo que tengo en este momento.
Me ha encantado tu artículo. Un abrazo.

Desde luego Edu, todo lo que reflejas en tu narrativa, es totalmente cierto, y tengo una pregunta, la mente, como tú dices utiliza muchas tácticas para evadirnos del presente, por qué???? porque nos quiere evadir de algo que “supuestamente” nos podría hacer feliz y lo digo expresamente en tiempo condicinal… Aunque sinceramente lo peor de todo, creo que sería además de no disfrutar el presente, vivir en una melancolía casi constante de un pasado “esperanzador”, porque en éste caso ni se disfruta del presente y duele recordar el pasado, qué se podría hacer para cambiar ese pensamiento en uno más actual…. y sobre todo enriquecedor y placentero???? Gracias anticipadas

Hola Eva

Te lo explicaré de forma sencilla, la mente no quiere evadirte de presente, a mente necesita identificarse con algo firme y conocio, el pasado, sea bueno o sea malo.
En tu vida hay tantos acontecimiento postios como negativos en los que te puede enfocar.

Fijate que nuestra sociedad le da más importancia a las cosas malas, ya que vende más algo malo que no algo bueno.

Si a ti te están bombardeando con información de carécter malo y nocivo entonces lo que hace tu mente es pensar que eso es la realidad y recuerda todo lo malo que tu has vivido para sentirte identificada con la sociedad. Recuerda que somos seres sociales y nuestra conducta tiene una finalidad que es ser aceptados, la mente piensa “si todos piensan en lo malo pues eso es lo normal”.

Si te bombardeasen con información de caracter bueno entonces la mente haría lo mismo con lo bueno, se identificaria con lo bueno y traeria a tu conciencia todos los momentos buenos de tu vida, dejando los malos en segundo plano.

Por otra parte tu mente siempre se tiene que identifica con alguna cosa ya que si no dejaría de existir y no es una cosa cualquiera, sino una cosa que tenga una fuerza concreta en tu vida.

Si estás en un entorno que tiene una forma de pensa concreta, requiere de conciencia que tu tiendas a pensar de forma diferente ya que te sientes sola y no integrada, eso a la mente no le gusta nada y no se puede apoyar en nada para identificarse.

Tu labor es conseguir que se identifique con lo que tú quieres y darle la fuerza necesaria para que la mente deje de identificarse con lo que no quieres.

Espero que te haya aclarado las cosas.

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: