Automotivacion

El Papel del Plan de Accion en la Automotivacion

Posted on: mayo 5, 2011

automotivacion motivacion   exito plan de accion actitud deseo lograr tus metas

Dejar las cosas en manos de la suerte y no tener un Plan de Accion, es adoptar un tipo de actitud casual que sólo te animará a dejar las cosas para más tarde y a pensar que en el futuro las cosas serán más favorables y esto, amig@, son dos puntos que sólo te retrasarán o hasta quizás bloquearán tu Automotivación e impedirán alcanzar tus deseos y resultados esperados.

Un plan de acción específico te mueve hacia adelante, te guía, y permite que el enfoque de tu energía sea consciente. Existe una ley llamada la Ley de la Manifestación la cual dice que todo existe primero en la conciencia, de modo que si quieres que los detalles de esos deseos existan en la realidad, tienes que establecerlos detalladamente y actuar conscientemente desde el principio. Tu plan de acción viene a ser tu mapa mental del camino hacia el destino de tu deseo, Así que síguelo!

Los siguientes 3 PASOS fundamentales te ayudarán a crear un plan de acción y a mantener una intención consciente hacia tu meta.

PASO 1: Conoce bien tu meta. Un mapa es inútil cuando no sabes hacia donde te diriges, nunca serás capaz de moverte en la dirección de conseguir tu meta si no tienes una imagen clara de cómo es la meta deseada. Piensa mucho sobre lo que quieres conseguir y del proceso para lograrlo. Te Ayudará mucho escribir tus opciones, ya que así estarás usando tanto tu juicio como tu sentido común al considerar todas las alternativas. Asegúrate de lo que quieres, y ten en consideración cuales son tus talentos y cuál es el estilo de vida que quieres conseguir. Permítete ver todos los detalles del resultado que deseas, sin una meta especifica, nunca serás capaz de crear un plan que funcione para conseguirla. Recuerda además enfocarte en un camino que encienda tu pasión ya que cuanto más ames lo que hagas, más se alinearán tus energías con el poder que te permitirá manifestar la realidad que buscas.

PASO 2: Investiga que es lo que se necesitará exactamente para poder alcanzar tu meta. Una parte del proceso de planificación requiere de un periodo de investigación. Quizás tengas una idea general del trabajo que se necesita para llegar al destino que tienes en mente, pero asegúrate de conseguir información detallada que puedas usar en tu plan. Habla con gente que se mueva en el campo que escogiste, si es posible, trata de encontrar a alguien que esté dispuesto a guiarte y darte consejos.
Por ejemplo, si quieres convertirte en abogado, cirujano, o psicólogo, tienes que saber que certificaciones necesitas y que colegios las ofrecen. También tienes que aprender que es lo que se requiere para entrar en estas instituciones y cuanto vale. Si por ejemplo quieres abrir una tienda, tienes que decidir que productos tendrás y encontrar donde los puedes encontrar al por mayor. También deberías comprobar ubicaciones posibles e investigar en el área el historial de venta y el comportamiento de la gente respecto al gasto de su dinero. Cada meta requiere de trabajo de preparación, ya sea educación o formación, experiencia o dinero.

PASO 3: Escribe un plan de acción bien detallado.
Una vez que sepas que es lo que requieres para lograr tus metas, tienes que poner todos los pasos de una manera que sean bien claros para ti. Establece un tiempo para tus metas a largo y corto plazo y ademas desarrolla las acciones inmediatas que tienes que tomar. Tu meta a largo plazo es el gran resultado final que quieres lograr y las metas a corto plazo, son los pasos importantes que te llevarán ahí, siendo tus acciones inmediatas las que representan los pasos que necesitas tomar para que obtengas avances cada día.

Por ejemplo, cuando te propones escribir un libro, el resultado deseado es la versión finalizada y editada. La meta a largo plazo es el difícil trabajo del borrador del libro, las metas a corto plazo que necesitas son los capítulos completos, y mis acciones inmediatas son siempre escribir, escribir y escribir cada día, así que tendré que imaginar cuanto necesito producir cada día para lograr finalizar el libro en la fecha de mi meta a largo plazo.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que cuando establezcas limites de tiempo, necesitarás ser realista. Algunas cosas te tomarán más tiempo de lo que pensabas, o a lo mejor menos tiempo, por lo tanto es importante que seas fexible en ese aspecto.


El tener un plan estructurado te mantendrá enfocado y no dejará que te disperses. ¿Qué tal si ahora mismo piensas en una meta que hayas pospuesto y construyes un plan de acción siguiendo estos 3 pasos que te he mencionado en este artículo?. Espero tus observaciones y preguntas en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: