Automotivacion

La Automotivacion, la Emocion, la Razon y la Accion.

Posted on: mayo 12, 2011

automotivacion motivacion accion emocion razon motivos emocionales motivos racionales motivos lógicos emociones humanas inconsciente conciencia argumentos lógicos creencias comodidad seguridad confianza estabildad mejor vida actitud

Se ha hablado e investigado mucho sobre que es lo que mueve a una persona a realizar una acción, es decir, cuales son los factores que determinan su automotivación.

Voy a profundizar en algunos automotivadores esenciales como es la emoción y la razón. La mayoría de los estudiosos e investigadores de este tema encuentran dos tipos de motivos para llevar a cabo una tarea, los cuales se manifiestan conjuntamente en cualquier persona: motivos emocionales y motivos racionales o lógicos.


1. Motivos Emocionales:

Esencialmente estos motivos son aquellos que se originan en los instintos primarios y en las emociones humanas (alegría, tristeza, coraje, amor, etc.). Representan por lo general motivos irracionales, impulsivos, inconscientes, es decir que no están sometidos por el filtro de la razón. La persona cuando está influida por determinado estímulo entonces se automotiva y toma acción, básicamente por un motivo que es inconsciente.

En numerosas ocasiones las personas no son conscientes de determinados impulsos por hacer ciertas acciones o tareas, porque no quieren reconocer cual es la verdadera razón, que en realidad dista mucho de lo que la lógica nos pueda decir.

Los motivos emocionales están vinculados a elementos como: valor social, distinción, competencia, liderazgo, deseos de pertenencia un grupo social, seducir a otros u otras…


2. Motivos Racionales:

En este caso la Automotivación siempre pasa por el filtro de la parte izquierda del cerebro que es la de la razón, la de la consciencia.

En este sentido la persona filtra dicha información encontrando argumentos y motivos que justifiquen la realización de dicha tarea o dicha acción a partir de los conceptos ampliamente aceptados por el grupo social al que pertenece y que es de todos bien conocidos. Estos motivos se toman como argumentos lógicos y acuerdos sin discusión y normalmente tiene que ver con las creencias del grupo al que pertenece.

¿Has oído a alguien decir alguna vez la expresión… “¡Estás loco! Como vas a hacer eso, ¿No sabes dónde te metes?”?. Seguramente esta frase te es familiar ya que o la has dicho alguna vez o bien te la han dicho alguna vez alguien cuando te proponías algo y tomaste acción.

Algunos de estos motivos racionales podrían ser: comodidad, seguridad, Confianza, más estabilidad, mejor vida

En verdad no es lo que esa persona nos diga lógicamente o racionalmente sino que será su actitud la que nos revelará una expresión de los sentimientos internos que reflejan si esa persona está a favor o desacuerdo respecto a realizar cierta tarea o cierta acción. En definitiva, su automotivación.

Piensa en las cosas que realizas normalmente y cuando expliques tus motivos racionales a alguien sobre eso que realizas, busca en tu interior los verdaderos motivos emocionales y te darás cuenta que son los verdaderos motores de tu actitud y estos forman las bases de tu automotivación.

Me gustaría saber tu opinión respecto a este artículo en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

1 Response to "La Automotivacion, la Emocion, la Razon y la Accion."

Muchas Gracias . Susana .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: