Automotivacion

La Finalidad de la Automotivacion. Tu Felicidad y Libertad

Posted on: mayo 17, 2011

automotivacion motivacion felicidad deseo emoción anhelo perceciones conciencia imaginacion libertad

Si miras detenidamente en tu experiencia vivida, te encontrarás con la gran verdad de que en los momentos de tu vida en los que has experimentado mayor felicidad y sentido profundo de paz, son aquellos momentos en los que has dejado de perseguir algo.
En esos momentos te sientes como que no hay absolutamente nada mejor que encontrarse haciendo lo que estabas haciendo en ese preciso momento.

El mundo en que vivimos equipara la felicidad con tener de todo y estar sin falta de nada, por ejemplo, nos cuentan que conseguir dinero, intimidad, un matrimonio, coches de lujo, sexo, fama… es el verdadero camino para lograr la felicidad.

En realidad es nuestro deseo de placer y de querer todo eso en el presente lo que genera la emoción y un intenso anhelo por aliviar ese deseo es lo que nos da ese falso sentimiento de felicidad.

Es importante darse cuenta de que cuando asocias la felicidad con el dinero, la intimidad, el matrimonio, los coches de lujo, el sexo y la fama, te sientes intensamente vivo, y esto te emociona. Es precisamente esta emoción la que distorsiona tus percepciones.

Te lo voy a mostrar con el ejemplo del dinero.

Cuando tenemos un fuerte deseo de dinero podemos imaginar que somos ricos. Imaginar las cosas que yo haría con todo el dinero que tendría siendo rico es una experiencia fascinante que solo de pensarlo ya te genera una emoción. Pero lo curioso es que una vez consigues ser rico parece imposible sostener el mismo nivel de emoción. Todavía puedes encontrar el dinero atractivo, todavía percibes un gran valor en el hecho de tener mucho dinero, pero es como si la emoción y el deseo del placer por el dinero haya desaparecido.

Lo que estoy tratando de mostrarte es que ciertos objetos en nuestra conciencia a menudo pueden aparentar ser más de lo que realmente son. Y cuando ciertos objetos en nuestra imaginación parecen ser más de lo que en realidad son, significa que estamos viendo un espejismo, una ilusión y por lo tanto estamos viendo algo que no es la realidad.

Si cuando imaginas puedes concretar más profundamente que es lo que me va a aportar a mi como persona el hecho de conseguir eso que estoy imaginando, estaré siendo más realista conmig@ mism@ y mi felicidad que si me apoyo en la idea que nos han vendido de lo que es la felicidad.

Cuando puedes darte cuenta de esto, entonces se convierte en unafuente de automotivación en todos los sentidos para poder alcanzar TU FELICIDAD.

Para poder ver con claridad, para poder ver las cosas tal y como son, sin ilusión y sin autoengaño, debes empezar a ser libre. Libre de cualquier motivacion exterior que te esté tratando de decir cómo tienes que ser. Un ejempplo claro es cuando miras los anuncios de la televisión, todos están tocando temas de la personalidad y de cómo puedes ser más libre y feliz.

En verdad esto es una motivación exterior que promete darte la libertad y la felicidad cuando poseas aquello que te están mostrando.

Así que el gran desafío en todo esto es encontrar nuestras motivaciones internas que opacarán a las motivaciones externas y a la emoción de querer. Cuando tu no quieres hacer ninguna otra cosa que la que estás haciendo ahora mismo, ahí en ese preciso momento es cuando estás sintiendo TU Felicidad.

Cuando conigues esto y vives la felicidad del momento entonces eres libre de la emoción de querer nada más y ahí es donde está TU LIBERTAD.

Este es el propósito y la finalidad de la automotivación: Ayudarte a vivir en el momento presente, encontrar tu Felicidad, y cuando vives en el momento presente, entonces eres libre, encuentras tu Libertad.

Dame tu opinión sobre este artículo en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

3 comentarios to "La Finalidad de la Automotivacion. Tu Felicidad y Libertad"

Hola!!
Muy interesante, este articulo me ha ayudado a entender la forma en la que he venido actuando… Puede sonar irrisorio pero nunca habia puesto atencion (concienremente) que el estado de felicidad en que me encuentro es precisamente x que no estoy en busca de algo…. Eso no kiere decir que no quiets seguir creciendo o aprebdiendo… Lo deseo y busco en verdad… Pero hace mucho que no experimento la angustia. De poseer o hacer algo. Ahora solo lo hago… Y por que me siento Feliz?? Pues por que como dice el articulo, Yo he dejado de comprar la idea que nos venden de Felicidad… Para encontrar asi la felicidad en mi propio ser, en mis necesidades y en lo que realmente anhelo..
Muchas gracias por este articulo me ayudo mucho a entender el propio proceder… :))

Muchas gracias por tan nutritivas palabras para el espíritu y la voluntad de cambio. ¡Es estupendo poder contar con esta ayuda!

Hola Luna

Gracias a ti por leer mis artículos y dejarme un comentario.

un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: