Automotivacion

Enfoque correcto del Fracaso para tu Automotivacion

Posted on: mayo 26, 2011

automotivacion motivacion tecnicas de automotivacion enfoque fracaso realidad percecion irracional éxito creatividad

Es muy importante tener el enfoque correcto del fracaso para conseguir lo que te propones y así mantener tu automotivacion alta. Ocurre que cuando abordas una tarea tienes en mente la visión de la tarea realizada mediante un proceso rápido, limpio y exitoso. Pero eso no es real, ya que es una idealización de cómo debería ser.

Para pasar de la idealización a la realidad necesitas una serie de ajustes en tu forma de pensar que te permitan ser flexible.

Un aspecto muy importante es tu percepción respecto del fracaso:


– El fracaso es algo común y es parte de la naturaleza y la evolución.

El fracaso es una parte normal de la vida y es lo que nos ayuda a superarnos y a aprender. Lo normal es no conseguir las cosas a la primera sino que vas probando hasta que al final lo consigues.


– La mayoría de veces que alguien fracasa al proponerse algo piensa que no es una persona perfecta.

Esta forma de pensar es irracional ya que está basado en un enfoque idealista. En este mundo no hay nadie perfecto, no existe lo absolutamente perfecto. El fracaso es una consecuencia que te da un mensaje, una información, para que aprendas algo que te servirá para alcanzar el éxito. Nadie nace enseñado por lo tanto nadie es perfecto.


– Toma el fracaso como el resultado de un experimento.

Mira tus esfuerzos de alcanza el éxito como experimentos y tus planes como hipótesis o como suposiciones que has de verificar. Si cambias a este punto de vista te vas a ahorrar muchos disgustos, frustraciones y pérdidas de tiempo. Ahora eres como un científico que prueba su plan y observa el resultado. Entonces, si no te gusta el resultado, ajusta algunas cosas del plan y vuelve a probar el nuevo plan.

Esta percepción nueva del fracaso te va a proporcionar una actitud de tolerancia en la forma de ver el fracaso y una posterior capacidad de pensamiento y creatividad más elevada ya que no te encontrarás bloquead@ por un enfoque erróneo de lo que significa el fracaso. Esto definitivamente aumenta tu automotivación.

¿Qué tal si lo pruebas con aquellas cosas que siempre acabas abandonando por no obtener el resultado esperado? Cuéntame si te ha funcionado este enfoque en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

1 Response to "Enfoque correcto del Fracaso para tu Automotivacion"

Gracias Edu…Muy nutritivo este post!! Te agradezco…
Justo estoy atravesando un momento bisagra en mi vida, y estas palabras tuyas llegaron para clarificarme, relajarme y motivarme. Mil gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: