Automotivacion

Cómo Automotivarte para Siempre

Posted on: junio 2, 2011

automotivacion motivacion tecnicas de automotivacion actitud éxito  automotivarse atención enfoque memoria mente objetivo recompensa ánimo reto creativo innovador  confianza oportunidades

Así como la Actitud es una factor esencial para lograr el éxito, en algún momento, el desánimo y la falta de automotivación pueden impedirte alcanzar lo que deseas, tu objetivo. Y es hasta que tú, y sólo tú puedas diseñar técnicas que te ayuden a mantener esa Automotivacion que actuarás bajo la energía de un deseo ardiente dentro de tu interior. En este artículo te doy una pautas de cómo mantener ese deseo ardiente y de cómo automotivarte para siempre.


1. Es útil tener objetivos visuales.

Sea tal vez algo material como un coche, las vacaciones o algo que has estado esperando hace mucho tiempo es bueno llevar o recortar una foto de eso que quieres conseguir. Además es bueno ponerlo en un lugar visible de manera que puedas verlo cada día. De manera que cuando te sientas desanimado o desalentado, eso te haga recordar tu meta y te ayude a mantener tu atención, enfoque y automotivación.


2. Haz un contrato contigo mismo.

De acuerdo a las investigaciones sobre la automotivación, las personas que registran en algún lugar listas de cosas por hacer tienen más probabilidades de lograr sus objetivos que las personas que lo mantienen en su memoria. Recuerda que la mente tiene una energía limitada y tenemos que tener el 100% de la energía disponible para acercarnos a nuestro objetivo.

Mantener las cosas por hacer en la memoria y no escribirlas en un papel requiero un gasto de energía que no estará disponible para seguir en tu camino hacia tu objetivo.

Además poner algo por escrito de alguna manera hace que sea más poderoso psicológicamente hablando. Además al sacarlo fuera de ti generas un contrato y compromiso con lo que quieres conseguir.
Cuando pactes un contrato contigo mismo siempre es bueno incluir una recompensa la cual disfrutarás una vez hayas logrado realizar la tarea o el contrato.


3. Recompénsate por todo lo que vas logrando.

Después de todo, a todo el mundo le gusta ser recompensado por haber realizado un buen trabajo. Incluso una simple palmadita en la espalda, o decirte “buen trabajo”, o “gracias” puede marcar la diferencia para darte un impulso adicional para seguir adelante en tu labor. Es recomendable aprender a encontrar de que manera puedes conseguir estimularte a ti mismo para subirte el ánimo y aumentar tu automotivacion.


4. Acércate a personas que te aprecien y sean mejor que tú.

Cuanto más percibas la tarea como un reto creativo y innovador más automotivado te vas a encontrar.


5. Lee libros de inspiración y de superación personal.

Estos libros te ayudarán a mejorar tu actitud y sanar tu mente. Un libro de historias de éxito también resulta alentador. No sólo podrás aprender de las experiencias de otros sino que también aumentará tu confianza y conocerás otros puntos de vista de abordar los problemas.

A menudo, sin saber cómo ni dónde, te puedes encontrar en una situación frustrante y en estas ocasiones el conocimiento ayuda mucho ya que es una fuente de saber y de poder. Tener una idea clara de cómo y por dónde empezar es empoderante y esto mismo te proporcionará la energía extra para seguir por el camino que te lleva a tu objetivo.


6. Divide aquello que parece inalcanzable en pequeños pasos que sean factibles de alcanzar.

No sólo se hace menos abrumadora la tarea cuando es dividida, ya que si al principio realizas las tareas y vas recibiendo recompensas, también aprenderás a darte cuenta de que el cumplimiento, satisfacción y autorrealización que se derivan de alcanzar tu meta es mucho más agradable.

La falta de automotivación puede sucederle a cualquiera, pero si no te atreves a aceptar las oportunidades y las cuestionas, quizás no vuelva a haber otra ocasión igual. Es muy importante mantener tus ojos en el objetivo o meta y encontrar formas de seguir adelante, y en poco tiempo verás que vas cosechando tus beneficios. Divide y vencerás es la clave.

Sea lo que sea que hayas tenido la intención de hacer o algo que quieres lograr, ¡Haz lo! ¡Adelante! ¿Qué tal si utilizas algunas de estas claves y las conviertes en hábitos para automotivarte para siempre? Espero tu respuesta en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: