Automotivacion

Cómo utilizar la Automotivacion para ayudarte a superar los Problemas

Posted on: junio 7, 2011

automotivacion motivacion ejercicio automotivacion remordimientos sentimientos negativos problemas superar los problemas deseo fracaso perdonarte competitivos culpa culpar mejorando progresivamente anticipación equilibrio emocional

Los expertos dicen que la Automotivación es uno de los factores más importantes para cualquiera que quiera vivir una buena vida. Es lamentable ver como muchas personas piensan que no disponen de los medios internos para automotivarse a sí mismas y que piensan que sólo pueden ser motivadas por cosas o personas externas. Es por eso que muchas de ellas se dan por vencidas y se entregan a vivir una vida llena de remordimientos y sentimientos negativos.

Muchas personas todavía no se dan cuenta que los problemas son una constante en la vida. Y debido a esta incapacidad de entender y aceptar ciertas situaciones, las personas acaban por desechar la idea de que los problemas son una oportunidad para alcanzar una vida mejor.

Los expertos dicen que los problemas son el factor principal que mata el deseo de la gente por estar automotivada para ir detrás de sus objetivos. Esto es porque debido al gran número de problemas que aparecen, muchas personas piensan que es inútil luchar en resolverlos porque al final siempre acaban derrotados. Sin embargo, el hecho de experimentar problemas puede desalentar a las personas a desear más cosas de la vida aunque esto no debería ser razón suficiente para perder la oportunidad de vivir una vida mejor.

Si piensas que los problemas dificultan tu automotivación, aquí tienes algunas cosas que puedes tener en cuenta para utilizar la automotivación, en sí, para ayudarte a superar los problemas:


1. Olvídate del pasado y suéltalo.

Los expertos dicen que el primer paso para hacer frente al problema a través de la automotivación es aprender a dejar ir el pasado. Dejar ir el pasado es aceptar que hay cosas que están fuera de tu control y por lo tanto debes ser capaz de perdonarte a tí mismo y hacer “borrón y cuenta nueva” o “pasar página” para poder comenzar de nuevo. Si te quedas pensando en el pasado, esto servirá como un recordatorio permanente de tu fracaso y esto conlleva a someterte a un ciclo interminable de echarte la culpa o culpar a otros por las cosas que no has podido conseguir.

Si deseas mantener tu automotivación para resolver y superar problemas, trata de terminar cada día y perdonarte a ti mismo por las cosas que no fuiste capaz de terminar o hacer hoy. Si eres capaz de hacerlo cada día, te verás con interés por abordar un nuevo día y por las nuevas oportunidades que aparecerán a lo largo del camino.


2. Trata de ejecutar las tareas a tu propio ritmo.

Aunque a veces es saludable ser competitivos en términos de logro de metas, siempre habrá momentos en los que estés cansad@ de correr detrás de tantas cosas porque no deseas que otras personas terminen antes que tú.
A menudo, las personas que se comparan con los demás son los que se quedan sin conseguir nada, ya que pasan demasiado tiempo pensando su ritmo de trabajo respecto a otras personas y dejan de lado sus propias prioridades.

Para maximizar la automotivación a tope, lo mejor es que vayas a tu propio ritmo para no cansarte y si crees que es un ritmo lento entonces crea una estrategia para ir mejorando progresivamente. Esto también será beneficioso para ti porque podrás descansar cuando quieras ya que la referencia esta en ti y no en el ritmo de otras personas.


3. Siempre que puedas anticípate.

Para ser capaz de automotivarte constantemente a pesar de los problemas que surjan, siempre es mejor anticiparse a los acontecimientos. Es necesario planificar con anticipación y hacer las cosas antes de tiempo por lo que siempre podrás tener una flexibilidad para poder aprovechar las nuevas oportunidades que aparezcan.

La anticipación te dota de tranquilidad y flexibilidad que conlleva a que mantengas un equilibrio emocional que es fundamental para la automotivación

¿Que tal si adoptas estas 3 actitudes en tu vida a partir de hoy para poder utilizar tu automotivación y superar los problemas? Te garantizo que sera mucho más fácil afrontar los problemas más duros y más grandes cuando estos aparezcan. Cuéntame tu experiencia en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

2 comentarios to "Cómo utilizar la Automotivacion para ayudarte a superar los Problemas"

Uyyy!! parece que lo hicieron a medida. Excelente material, gracias!!

Eres genial. Eso de anticiparte y planificarte te da una satisfaccion tremenda, te lo aseguro. Te permite realizar las cosas mas efectivas y te sientes triunfadora ,
te hace mas segura ante cualquier situacion porque la controlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: