Automotivacion

La Automotivación es aspecto clave para Vivir Bien

Posted on: junio 30, 2011

automotivacion problemas expectativas actitud positiva pensamientos negativos

Con todos los problemas que surgen en la vida cuando recorremos nuestro camino es difícil para una persona mantener siempre un cierto nivel de automotivación. La automotivacion es un aspecto clave para vivir bien y esto pasa por experimentar los fracasos que inevitablemente aparecerán cuando te propones alcanzar tus metas y con las expectativas que tú estableces cuando te pones en marcha.

Esos momentos difíciles en los que sólo obtienes malos resultados pueden servirte como fuente de automotivación para que seas capaz de superar las dificultades y triunfar sobre las adversidades de la vida. Y cuando esto lo sabes manejar adecuadamente, puedes obtener, gracias a estos momentos difíciles, grandes lecciones para toda tu vida y utilizar ese aprendizaje obtenido para vivir una vida plena y feliz.

Los expertos dicen que es muy común que la gente sienta depresión, ansiedad y derrota si la vida solamente les ha estado poniendo tantas pruebas dolorosas. En parte tienen razón, sin embargo, en lugar de sentirte deprimid@ y de mal humor cuando eres derrotad@, podrías usar esto como una oportunidad para hacerte aún más fuerte. ¿Cómo? Mediante la buena gestión de estas emociones y experiencias negativas para asi aumentar tu automotivación.

Automotivarse es una de las mejores maneras de vivir bien la vida. Te automotivas estableciendo objetivos que estén dentro de tu alcance y también puedes automotivarte encontrando formas de lidiar con las derrotas sin tener que sentirte ansioso o deprimido por algo que no está bajo tu control.

Voy a darte tres maneras para automotivarte en eso momentos difíciles que puedas encontrarte durante el camino:


1. Nunca dejes de aprender.
Los expertos dicen que la gente se tiene que dar cuenta que la vida es un viaje interminable de aprendizaje. Tú mismo serás capaz de encontrar la forma de conseguir éxitos. Para mantener tu automotivación, lo mejor es nunca dejar de aprender porque cuando aprendes, te estás abriendo a nuevos mundos de posibilidades que están a la espera de que sean explorados. Si uno sigue el aprendizaje a través de la lectura o experimentando cosas diferentes, puedes ganar más confianza para realizar cosas novedosas y empezar con nuevos proyectos. Además, cuando uno sigue aprendiendo, se adquieren nuevas habilidades que pueden sumarse a las cosas que ya sabes y así poder hacer más cosas.


2. Siempre ten una actitud positiva en la vida.
Esto puede ser algo fácil para algunos, pero muchas personas están, de hecho, teniendo dificultades para desarrollar y mantener una actitud positiva en la vida. Tal vez porque la gente suele tener una personalidad y una educación diferentes que afectan a la forma general de ver la vida. Si quieres estar automotivado en todo momento, debes comenzar a desarrollar una actitud positiva en la vida. Esto se puede hacer al tratar de ver lo bueno que aporta cualquier cosa mala que nos ocurra en la vida sin caer en la trampa de negar lo malo. La idea es utilizar eso malo para desde otro punto de vista obtener un aprendizaje que nos aporte algo bueno. Si eres capaz de superar los obstáculos que se te presentan en el camino, entonces empezarás a desarrollar el hábito de una actitud positiva que te ayudará a superar cualquier problema o situación negativa que se te presente.


3. Evita pensar demasiado.
Si es posible, deja de pensar tanto en las cosas que te ocurren ya que esto sólo te traerá una mezcla de emociones que pueden ser más difíciles de manejar y gestionar en el futuro. Para mantener tu automotivación constante, hay que tratar de gestionar bien los pensamientos negativos en el momento que aparezcan y enfocarse en como quiero sentirme.

También debes tratar de no pensar en las cosas que están fuera de tu control porque esto sólo nubla el panorama positivo que estás tratando de construir y no dejará que afloren tus recursos internos para superar los obstáculos que se te presenten en el camino.

3 aspectos clave para tener tu automotivacion a tope y vivir bien.


¿Qué tal si los aplicas en tu vida y me cuentas en un comentario cómo te sientes de Automotivad@? Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: