Automotivacion

Como Automotivarse para Cambiar y Cambiar a otros

Posted on: julio 5, 2011

automotivacion tecnicas de automotivacion cambio actitud comportamiento motivar

Por mucho que oigas la frase de “La gente no Cambia”, te puedo decir con toda certeza que es un absurdo. Todo el mundo cambia. Y te diré más…No hay nada más constante en esta vida que el cambio. No importa ni a edad, ni el momento, ni la circunstancia. Tú puedes cambiar siempre que lo desees de verdad.

La cosa empieza a ser diferente si lo que quieres hacer es cambiar a otra persona. Si la otra persona está cerrada en banda y no quiere cambiar, entonces lo tienes un poco difícil.

Nunca vas a conseguir cambiar a nadie mediante la fuerza o el miedo, pero afortunadamente, hay esperanzas para que puedas ser capaz de cambiar a otros y motivarlos a ser mejores. ¿Cómo? Básicamente con tu actitud, tu comportamiento y con tu ejemplo.

Aquí hay algunos aspectos que puedes tener en cuenta para proyectar esa actitud, ese comportamiento y ejemplo para así poder motivar a los demás a cambiar:


– Acepta al otro como es y respeta su proceso.
Esto es sumamente básico y no importa quien sea la persona ni la cosa que desee esa persona cambiar. No puede ir, demostrar, iluminar y forzar a una persona a que vea algo que aún no ve por muy evidente que para ti parezca. El cambio debe darse poco a poco, y si se realiza demasiado rápido y de forma contundente, lo primero que encontrarás es un rechazo y una reversión rápida de los cambios. Debes respetar y aceptar los errores y fallos de la otra persona siempre, ya que es parte de su proceso y de su crecimiento personal.


– Siempre comunica primero las cosas buenas.
El lenguaje es esencial cuando tratas de ayudar a una persona a mejorar. Primero comunícale las cosas que hizo bien y después comunícale lo que puede mejorar. Además, destierra la palabra “PERO” de tu vocabulario y sustitúyela por “AUNQUE” o “Y” ya que la palabra “PERO” cuando se utiliza anula todo lo que se ha dicho antes de ella.


Ejemplo 1:
“Hiciste bien el trabajo PERO la bibliografía está incompleta”. Aquí la palabra PERO anula “Hiciste bien el trabajo” dándole más importancia a “la bibliografía está incompleta”


Ejemplo 2:
“Hiciste bien el trabajo AUNQUE o Y si la bibliografía estuviese completa estaría genial”. Aquí la palabra AUNQUE o Y no anula “Hiciste bien el trabajo” manteniendo su importancia y además promueve a la persona a tomar acción para completar la bibliografía, es decir, la MOTIVA.


– Se paciente.
El cambio no ocurrirá de un día para otro. Si quieres que una persona cambie rápidamente, estás entrando en un terreno incierto y si esa persona no cambia rápidamente tendrás dos problemas:

1. Esa persona podría estar adoptando una actitud para complacerte y por lo tanto tu pensar que está todo bien y ya ha cambiado, lo cual es mentira.

2. Esa persona puede rápidamente volver al punto inicial y frustrarse por la tensión sufrida en el cambio.

Es necesario que te armes de mucho valor y tengas paciencia para lidiar con esas personas que les es más difícil cambiar.


– Se amable.
Puedes desesperarte en algún momento y tener la tentación de enojarme con esa persona por algo que te pudo afectar a ti directamente, podrías tener la tentación de gritarle y enrabiarte con esa persona, pero… no lo hagas. Ya que el único que se va a hacer daño eres tú y no vas a conseguir ningún cambio significativo en la otra persona, sino que más bien conseguirás un distanciamiento y esto será peor. Trata de hablar con calma a esa persona y si no estás calmado, espérate y hazlo cuando lo estés.


– No evites lo inevitable.
A veces tienes que dejar que la persona se pegue de frente contra un muro para que tome conciencia, se encuentre a sí misma y suene el despertador de su cambio. Hay personas que solamente se permiten cambiar cuando su vida este en plena crisis o es un puro caos.


¿Qué tal si tienes en cuenta estos aspectos la próxima vez que tengas que motivar a una persona a cambiar para ser mejor? Me gustaría conocer tu opinión y observaciones en los comentarios. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

2 comentarios to "Como Automotivarse para Cambiar y Cambiar a otros"

muy bueno

Lo lei y lo tomare en cuenta , tratare con tus sugerencias de ayudar a un familiar que no le entusiasma nada , por supuesto no la presionare , si no entiende que se lleve su tortazo . Saludos Edu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: