Automotivacion

La Automotivacion y la Motivacion son Contagiosas

Posted on: julio 7, 2011

automotivacion motivacion lider recompesar

Tanto la motivación como la Automotivación son contagiosas ya que en el fondo sabemos que estas tendrán un efecto positivo para todos. Al sentirte automotivado y traspasar esa automotivacion a los demás, los podrás apreciar de forma diferente y hará que logren casi cualquier cosa.

¿Qué debes de entender de la automotivación? Que es algo que todos y cada uno de nosotros tenemos.

Es curioso que al trabajar en equipo y sentir que alguien del equipo está automotivado por lo que hace, automáticamente esto hace que se transfiera esa automotivación al resto del equipo como si se tratase de un proceso de osmosis.

También ocurre algo más curioso aún, que si en ese grupo existe un individuo que es permeable a la motivación del grupo también automáticamente se siente expulsado por su sensación de no pertenencia. Es como si fuese repelido del grupo, sólo tendrá la sensación de ser aceptado si su actitud es proactiva con respecto a automotivarse aunque aún no esté al nivel de automotivacion del grupo. Esto ocurre gracias a la propia afinidad con el grupo.

De forma natural en el grupo aparece la figura del líder o el máximo motivador. Este líder a fin de motivar a otras personas, tiene que saber hablar con ellos, tiene que saber escuchar y entender, porque una vez que sabes lo que ocurre y lo que les ocurre realmente mejor será tu capacidad y efectividad para lograr el éxito en el grupo.

Si tú estás en esa posición de líder significa que para entender vas a tener también que abrirte al grupo para que este también te conozca. ¿Esto te pondrá en una posición vulnerable? En cierto modo sí, pero ya que estas personas están revelándote cosas de sí mismas, también tú debes hacer lo mismo para establecerte a un mismo nivel.

Para motivar es necesario recompensar y una forma muy efectiva es alabando genuinamente a las personas del grupo que lideras y no siempre tomarse el crédito de los grandes logros del grupo. Esto permitirá que las personas ajenas al grupo te vean como un buen líder y que eres consciente de que hay personas que tienen el potencial para hacerse cargo de tu propia posición como líder o de superarte. Esto es la semilla de la confianza y de la seguridad de tu propia figura como líder.

Así que siempre debes esperar lo mejor de los individuos del grupo dándoles carta blanca en lo que tengan que hacer porque tienes la seguridad de que lo saben hacer bien.

Es cierto lo que estás pensando en estos momentos… ¿Qué no todos los líderes son así? y tienes razón. El problema es el miedo y la desconfianza, pero si confías en el grupo te sorprenderás al ver lo que la gente puede hacer si no tiene a alguien vigilando y controlándolo. Pero no te olvides de decirle al grupo que si necesitan ayuda que estarás disponible para ofrecérsela.

Tal vez la mejor manera de difundir la motivación y la automotivación es mediante el ejemplo. Si tú te sientes seguro y confiado, y eres capaz de mostrar congruencia con lo que dices y lo que haces, el grupo lo más probable es que siga tu ejemplo y haga lo mismo.

No hay duda de que la motivación y automotivacion se pega y es contagiosa al igual que un resfriado común. La Automotivación es algo que todos tenemos y que comienza en cada uno de nosotros. Lo único que tenemos que saber es lo que nos mueve realmente en la vida antes de compartir con demás y una vez encontremos a las personas que piensan igual que nosotros, entonces vendrá rodado.


Quiero saber tus opiniones sobre este artículo y quiero tus aportaciones en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

1 Response to "La Automotivacion y la Motivacion son Contagiosas"

Cielo es una verdad grandiosa y comprobable. Yo lo he vivido y aunque no sabia que actuaba como lider ,lo hacia y sigo haciendolo inconscientemente Realmente es contagioso y sorprendente.
No soporto la negatividad porque sí. Solo la admito como reto a superar y para ser superada por los que estan cerca de mi. Siempre pienso que la union hace la fuerza y la confianza en uno mismo y en los demas hace todo mas fluido y productivo aunque siempre hay alguien que lo mal interpreta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: