Automotivacion

Como Automotivarte si te consideras un Procrastinador

Posted on: julio 19, 2011

automotivacion motivacion culpables excusa hábito procrastinacion estres sufrimiento autoayudarte

Muchas personas se sienten culpables por esperar hasta el último minuto para ponerse a hacer las cosas importantes en su vida. Algunas personas dicen que lo que ocurre es que tienen un montón de trabajo y no encuentran el momento para empezar a hacer esas cosas y como no son conscientes de las cosas que son realmente importantes simplemente las dejan en segundo plano y después las tienen que hacer en el último momento.

Otras personas dicen que les gusta trabajar bajo presión y realizar las tareas en el último momento donde la adrenalina les da ese acelerón extra.

Sin embargo hay otras personas que utilizan la excusa del tiempo y caen en el hábito de la procrastinacion para que parezca que están trabajando mucho en algo, cuando todo lo que han hecho es esperar hasta el último momento con el fin de parecer que en realidad tienen mucho trabajo. En realidad podrían haberse ahorrado ese estrés haciendo las cosas poco a poco todos los días y hubiesen cumplido, también, con los plazos establecidos.

En cualquier caso, la procrastinación es un tema delicado de tratar, y si te acostumbras a ella, puede ser que se convierta en un hábito difícil de quitarte de encima.

De hecho, la procrastinación muchas veces empieza en la escuela y eso es el principio de una carrera de estrés y sufrimiento. Si además pospones las cosas durante toda tu vida, puedes también sufrir de salud ya que el estrés de forma repetitiva perjudica tu equilibrio metabólico.

Si deseas autoayudarte para hacerlo mejor y dejar el hábito de la procrastinación pon atención a los siguientes puntos:


1. No seas autosuficiente.
si quieres hacer todas las cosas pendientes que tienes, es posible que te dejes algunas importantes o esas que son importantes las realices con una calidad inferior a la que se merecen. Puedes comparar la calidad del resultado final entre un trabajo que realizaste cuando no tenías casi tiempo y se te cumplía el plazo y algo que hiciste poco a poco sin que te preocupases por el tiempo. También puedes comparar como te sentiste emocionalmente y anímicamente cuando estabas realizando un trabajo y otro. Delega en lo posible las cosas no importantes y céntrate en las importantes así no llegarás a esas situaciones.


2. Fíjate en las personas que entregan a tiempo sus trabajos.
Pregunta a esas personas como consiguen ser tan eficientes y averigua como piensan cuando enfrentan un nuevo trabajo y tienen un plazo límite de entrega.


3. Estar abierto a las sugerencias.
No seas de mente rígida y te empeñes en que “las cosas han de ser así” de un única manera. Explora, planifica, ensaya, corrige, prueba, prueba, prueba… hasta que encuentres una manera en la que te sientas a gusto, tranquilo y tu trabajo final sea de calidad.


4. Ofrécete recompensas cuando cumplas con los plazos y vayas tranquilo.
Por ejemplo puedes ir a un restaurante cercano a cenar con el tiempo que te sobra o ver una película o una noche de fiesta… Te mereces un premio por el buen trabajo realizado y por la forma de realizarlo.


A partir de ahora te animo a cambiar y eliminar ese hábito tan dañino de la procrastinación mediante la aplicación de estos 4 puntos. Aplícalos y cuentame tus progresos en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

1 Response to "Como Automotivarte si te consideras un Procrastinador"

Cuanta razón tienes, lei el primer parrafo y he planeado leerlo despues con mayor detenimiento, muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: