Automotivacion

3 Factores que Impiden tu Automotivación en los Momentos Difíciles

Posted on: julio 21, 2011

automotivacion tecnicas de automotivacion impiden tu automotivacion mentalidad oportunidad limitaciones creencias limites zona de confort automotivar autoestima autoconfianza

Siempre habrán momentos en tu vida en los cuales no sentirás una gran automotivacion y tendrás que realizar tareas que consideras desagradables por la razón que sea. Por ejemplo, un trabajo con un compañero de trabajo que no te cae bien, ir a trabajar los lunes, sacar la basura, ir a recoger a los suegros al aeropuerto, … en fin cosas que sólo te hacen sentir triste, cansado e incluso molesto.

Pero ¿sabías que también hay cosas dentro de ti que de hecho impiden que en esas situaciones difíciles te puedas sentir emocionado, entusiasmado y automotivado a pesar de todo?

Aquí tienes la oportunidad de aprender los factores que impiden tu automotivación:


1. Tu forma de pensar.

Tu mentalidad es un factor importante que puede hacer que sea difícil automotivarte. Esto se debe a que una mentalidad incorrecta puede causarte graves límite de comprensión del mundo y tus experiencias en general.

Tu mentalidad a veces puede estar compuesta por creencias, prejuicios y las normas, que no son afines a los demás y tampoco tiene porque ser correctas.

Si, por ejemplo, crees que no hay gente buena en un barrio concreto, no podrás ver las personas buenas que hay en ese barrio. Si te niegas a creer que pueda existir esa realidad te perderás la oportunidad de poder hacer buenas amistades para conseguir realizar actividades juntos.


2.Tu Zona de Confort.

Todos tenemos ciertas limitaciones en nuestra mente. Estos límites son cosas que dirigen nuestra vida en lo que respecta a las creencias, la ética y las normas propias. Dentro de estos límites, te sentes cómodo y puedes hacer casi lo que quieras.

Una vez que te acercas a los bordes exteriores de esos limites, empezas a sentir incomodidad, timidez, vergüenza o molestia. No quieres ir más allá porque no te gusta lo desconocido o lo que no has experimentado, ya que tenemos miedo a lo desconocido y preferimos quedarnos dentro de nuestra zona de confort porque allí nos sentimos seguros.

El problema es que una zona de confort estrecha o pequeña puede ser un factor importante que hace difícil la automotivacion. Cada vez que se te presenta una idea o experiencia nueva compruebas si se ajusta o no a tu zona de confort. Si no se ajusta, entonces simplemente la niegas, sin cuestionártelo. Esto es un error ya que muchas de estas ideas y experiencias pueden ser buenas para tu persona. Pero probablemente nunca lo podrás saber ya que no tienes la Automotivación para ponerte en marcha.


3. Tus Experiencias pasadas.

Tus experiencias pasadas personales, bien sean sociales o profesionales tienen mucho que ver con cómo decides las cosas en estos momentos de tu vida. A su vez, también pueden ser factores que impiden que te puedas Automotivar. Si estos experiencias han sido negativas, tienden a que tus decisiones sean confusas y dudosas, ya que afectan a tu autoestima y a tu autoconfianza.

Si, por ejemplo, has sido rechazado o puesto en ridículo en el pasado, no es difícil de imaginar que sientas una fuerte necesidad de sobresalir o mejorar. Pero a su vez estás pensando que si siempre las cosas han ido mal porque ahora voy a pensar que van a salir bien. Esto definitivamente es un impedimento hacia tu Automotivación.


Hazte consciente de estos 3 factores que impiden tu Automotovacion y tenlos en cuenta a partir de estos momentos. Me gustaría saber tu opinión en un comentario. Leo todos los comentarios.

Te Recomiendo Suscribirte a
Nuestro Boletín De AUTOMOTIVACION:

Suscripción a Nuestro Boletín  De AUTOMTOTIVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Videos de Automotivacion

Haz clic en el botón "Avisos de Nuevo Contenido" y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS, Gracias!.

Únete a otros 170 seguidores

Encuesta

Creative Commons License
Automotivacion.wordpress.com by Edu Lopez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at CoachingExitoPersona.com.
wordpress counter
Safe Creative #0911050074579
A %d blogueros les gusta esto: